Lavadora Balay 3TS864B con ruido y humo durante el centrifugado

Tengo una lavadora Balay 3TS864B desde hace 7 años. La he mantenido en buenas condiciones. Durante el ultimo centrifugado empezo a salir humo de dentro del tambor y un ruido extraño mientras funcionaba. Tengo conocimientos basicos de electronica, me vi capaz de desmontarla. He sacado la correa (en perfectas condiciones) y el motor gira sin problema, ni ruidos ni durezas en el giro. Sin embargo el bombo le cuesta girar, y suena un ruido extraño. He visto algunos tutoriales y comentan el desmontaje del bombo completo y la sustitución de rodmaientos (algo que me veo capaz de hacer sin problemas). Sin embargo veo que este modelo tiene el bombo sellado, no hay tornillos que unan las dos partes, sino que esta pegado. Dada la antigüedad de este equipo, es preferible cambiar el bombo (un bombo completo nuevo son alrededor de 150€) o mejor compro lavadora nueva?
 
Buenas.
Puedes subir fotos, ayudan mucho a ayudar.
A veces se cuelan los "aros" de los sujetadores por los ajujeros de desagüe del tambor. Si estos son de plástico, creo que ya la mayoría, se puede haber metido entre la resistencia y eso es lo que echa humo... Si laváis en caliente claro.

O pueden ser los rodamientos y se recalienta el motor, si este ha echado humo es porque los barnices de las bobinas se han reblandecido y en cuelquier momento terminará por no funcionar.

En algún vídeo he visto que en lugar de tornillos llevan remaches, los tambores. Hay que quitarlos y luego reemplazarlos por tornillos de acero inoxidable.
 
Atrás
Arriba