Hola yamilo12,tenes un M31 o un clon?Con respecto a tu pregunta ,te pregunto ,que potencia de salida esta entregandotu equipo ? Por lo general los M31 Medidos con bird y carga de la misma marca,entregan en su salida y sin filtro de armonicos ,solo con el stub interior, 250w ,con 48v de vcc y 7.5 amp de consumo,eso es lo normal en mi trabajo diario.
Si el equipo marca mas de 8 amp ,lo estamos exigiendo demasiado,y corremos el riesgo de destruir al transistor,eso no quiere decir que existan cientos de emisoras con el amperimetro enroscado cercano a lo 10amp y nunca se queman,eso depende de cada colega! en mi caso considero y realizo la siguiente comparacion, pùedo tener un auto que en recta levanta los 240kmh,pero no puedo usarlo toda la vida a esa velocidad,con los transistores pasa lo mismo ,el Mrf 151g segun su hoja de datos ,puede entregar 320w,pero ese es su maximo. Siempre es bueno tener un margen de seguridad,conosco equipos comerciales de origen norteamericano ,que usan dicho transistor para obtener 100w a su salida.
En Vhf FM si queremos incrementar nuestro alcance ,unos wats mas, No hacen la diferencia,Veamos si tengo 250,y enrosco el trimmer de salida ,o fuerzo a la etapa y salgo con 300 ?,voy a llegar mas lejos?,Por supuesto que No!! Si tenia 250 y ahora puse un 1kw,Voy a llegar mas lejos ,por supuesto que si.si aumento
la ganancia de mi sistema irradiante ,voy a mejorar mi alcance por supuesto que si,Por supuesto que todo esto que te digo depende de las condiciones del espectro radioelectrico de tu zona y de la geografiia del mismo,Eso Si ,lo que siempre garpa es la altura ,a mas altura mas alcance.
Con respecto a tu amplificador final ,tendria que ver el circuito para opinar mas en profundidad,pero sin excitacion no tendria que existir consumo,a no ser que la etapa final este autoscilando,Lo cual provocaria un desbarajuste en todo el dial y ya te hubieran golpeado la puerta los vecinos, por que no los dejas Ni escuchar otras radios, ni ver la tele
jaja!!! O! Casi seguro, tu amperimetro este trabado mecanicamente en 2amp.
Saludos.
Pd, Cuando desenchufas el equipo el amp ,cuanto marca?