Hola si mediste la fuente de tu pot asi como decis no hay problema con los 55 o 56 que te tira el trafo eso baja no te preocupes siempre que hagas algo con la pot tenes que tener conectada la antena si o si por las dudas nomas yo te sugiero que si te estas metiendo en esto que es rf te consigas un wattimetro lo antes posible, si tenes el 213 común en la subida y estas tirando 200w arriba mas que seguro llegan 180 o un poco mas depende del largo de tu cable, para llegar a los 300w tu potencia tiene que estar bien ajustada con el excitador y trabajando con 7,5 a 8A mas o menos no le afecta en nada al transistor que trabaje en 8A hay gente que dice que tiene que trabajar en 6A esas potencias jamas vi que una potencia sea la marca que sea te tire 250w con 6A es mas para comenzar el ajuste de una potencia se abre todo el trimer de salida y queda mas o menos en eso 5,5 o 6A. ............., yo también me canse de que los (Tecnicos) me roben por eso empece a reparar, hace 8 años que arreglo yo mis equipos y actualmente atiendo a 7 radios acá en corrientes, hay mucha gente que tienen la teoría en la cabeza pero en la practica no van para ningún lado. saludos
Si tenes una foto de la parte de adentro de tu pot ponela quiero ver la protección de roe que tiene.
hola amigo muchas gracias por tu interés en ayudarme con respecto a ala pote tenes mucha razón... si bajo el voltaje a 42.7 , aparentemente esta andando muy bien pero como dije hace muy poco...me gustaría llegar a los 250 o 300 ya que mi radio es la única que se quiere perder la señal y también unas de las desventajas es que yo la tengo en mono, no transmite en estéreo llevo un procesador por soft y la calidad de cristal solo un zumbido que ni se de donde viene me fije la placa pll y aparentemente no tiene nada malo o a lo mejor es una soldadura...con respeto ala otra pregunta que me quisiste decir y lo editaron si tengo dime en que momento te conectas así charlamos bien desde ya un fuerte abrazo y muchas gracias...por tu ayuda}
Atte Yamilo
Hola a todos yamilo esa pot tiene dos mitades del mrf151g están cortados a la mitad generalmente cuando se queman se quema solo un lado del transistor por eso se corta y se usa asi como esta. Lo que no me gusta es la resistencia de 220ohm que tiene en la entrada esta recalentada tendrías que cambiar y las del bias tiene resistencias de 2.7k cuando debería llevar de 2.2k el consumo de 8A esta bien en el caso de que no tengas nada de roe en tu antena con 6A o menos como dicen mas arriba no pasas los 200w con 8A si no tenes nada de roe estas en 300W prácticamente y no le afecta en nada yo tengo mi potencia trabajando en 8A desde hace mas de 7 años y sin problemas.
que tal estimado aparentemente tenes razón y hasta a hora no me quiere decir que transistor es seguro es como vos decís dos mitades del mrf. con respecto a la resistencia que esta recalentada ya la cambie y las del bias yo digo no se a lo mejor yo este equivocado si la resistencia de 2.7 k se recalienta imagínate de 2.2k je va no se amigo vos que decís las cambio ??? yo tambien quisiera ponerle en 8 amp me alegro que no tengas problemas con tu equipo
Última edición: