Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
DOSMETROS dijo:Ni se te ocurra
¿porque no va a funcionar con los focos ahorradores?
psm2n3055 dijo:buenas gracias por el aporte..
tmb se agradece.. estuve viendo circuitos justamente con operacionales.. pero para que complicarla si el comercial lleva un transistor 2 capacitores y demas.. pero el que yo colgue originalmente si lo simulo no funciona como deberia..
la idea es seguir manteniendo el costo bajo.. y por sobre todo simple..
ya que algo que es tmb muy importante es que funcionara con la fuente capacitiva.. estas no pueden entregar mucha correinte.
ricbevi dijo:El simulador "es solo eso", el circuito funciona.
Si quieres cambiar el parámetro de encendido, juega con las resistencias que puedes(220K, 33K) en uno ya armado.
Ten en cuenta que es primordial la ubicación con respecto a la entrada de luz que tendrá para que el conmutador funcione con mas o menor intensidad de luz.
Si necesitas otras características de lo que puede dar el esquema en sí, debes indefectiblemente cambiarlo por uno que se adapte a tus necesidades(tal vez no sea tan simple esquemáticamente hablando).
Particularmente creo que es de las cosas que no tienen tanta diferencia de precios entre lo que cuesta armarlo(en algunos casos es mas económico comprarlos echo que hacerlo uno) y lo que sale ya "listo" por lo que no invertiría tanto tiempo y esfuerzo en él.
Saludos.
Ric.
psm2n3055 dijo:adjunto mas fotos del comercial
200$ contra 20$ es diferencia.
ricbevi dijo:Si quieres cambiar el parámetro de encendido, juega con las resistencias que puedes(220K, 33K) en uno ya armado.
psm2n3055 dijo:he buscado varios circuitos con ldr's para 12v y ninguno es tan sensible como yo necesito. todo encienden ahun existiendo luz.
lo bueno de este circuito con respecto a los que hay en google es que.. sirve para todo tipo de lamparas tanto CFL y resistivas.
ya que usa un relay con una fuente capacitiva..
alguien me podra decir si este diseño esta bien?
lo saque de internet en donde una persona explico que hizo la ingenieria inversa del circuito comercial quedando de la forma en que adjunto en las fotos.. yo sinceramente no me doy cuenta..
fausto garcia dijo:Saludos compañeros
Hace unos días tenia pensado abrir un tema como este, pero siempre por razones de tiempo no lo hice.
Aquí les dejo este circuito el cual funciona excelentemente bien, tengo uno instalado y funcionando desde hace 13 años y lo único que le he cambiado ha sido el capacitor de la fuente, porque el que coloque primero era reciclado.
psm2n3055 dijo:este circuito se alimenta con 220v? veo q en la pata 3 de 555 no hay transistor para el relay..?
psm2n3055 dijo:Gente: antes que todo, encontre lo que estaba buscando en este mismo foro!. y hace justamente lo que necesito que haga.
https://www.forosdeelectronica.com/f23/fotocontrol-electronico-27027/
voy a armar este mismo circuito y les cuento..
cambiando el zener x 12v y el relay tmb. ya que de ellos dispongo a patadas.
abrazo! espero que este aporte le sirva a alguien mas que este en la misma que yo.