Hola a todos. Desde hace unos meses estoy decidido a montar una máquina casera de humo a 220 V, cuya construcción he decidido detallar en este foro paso a paso y con imágenes. Para ello cuento con una resistencia de lavadora de 1950 W, una bomba lavaparabrisas, tubo de cobre de 5 mm de diámetro, un diseño eléctrico-electrónico y muchas ideas en mente.
Mi intención es montar una máquina de humo autorregulada y automática, toda ella maniobrada a 12 V, con posibilidad de conectar un condensador de humo, termoaislada, refrigerada y con doble seguridad térmica, eléctrica y antivuelco. El bastidor sería una carcasa de un CPU vertical viejo, donde se alojaría el tanque con la bomba, el calentador, el termostato, la fuente, los relés de maniobra, los reguladores y el mocroswitch antivuelco. Mediante un DIN de 8 pin y cable UTP mandaría la señal al controlador con los interruptores y LED's que seleccionarían el modo de funcionamiento y el disparo manual. También dejaría opción para integrar algún día algún relé DMX externo.
Actualmente dispongo de la bomba, y la resistencia con el serpentín ya bobinado, a la que le he quitado la goma que la sujetaba a la cuba para evitar que se queme.
Me faltaría el termostato, tipo horno, pero no encuentro alguno que se tire en el barrio, al igual que el bastidor de PC, por lo que pregunto si alguien en Madrid sabe de algún lugar donde hacerse con uno de segunda mano. El termostato me valdría 10 €+-.
Encima del serpentín y con el capilar del termostato puesto me gustaría envolver chapa de aluminio para aumentar la inercia térmica, que o lo compraré o de alguna ventana vieja que pille.
Otro problema que tengo es la tensión del trafo que tengo. Saca como 18 Vcc sobre condensador ya rectificados. Quería ponerle un L7812, pero necesito más de 1 amperio (no mas de 2.5 por lo muy alto, 2 a lo sumo) Se que se puede ampliar la tensión con un transistor pero no se como. Otra duda...
En cuanto pueda subiré un vídeo con el caudal de agua que me tira la bomba a través del serpentín, por eso de que el tubo queda doblado.
Continuará...
Josefe17