Maquina pintura en polvo

Hola , bueno no lo tengo pero le tomaré foto y te lo mando , utilizaré una bobina de carro de encendido para probar y así le comunico que pasó.

Porque la bobina original cuesta 220 dólares , por eso es que hice este diseño artesanal con flyback, funcionó pero poco a poco se agotó la alta tensión y ahora produce un arco pequeño.

Hoy confirmé lo que dijo Dosme , si , el + está en la pieza a pintar, pero solo se activa cuando alguien aprieta el botón de la pistola , patea bastante, en el equipo vi un medidor analógico de voltaje , cuando pintan marca 80 kV.

1. - Hola a todos , aquí les mando la foto original , miren el elevador , es grande , 100kV , tiene un regulador para calibrar la salida de alta tensión de 0kV.. 100kV.
Funciona con 20kV, ahí nomás se utiliza , no lo subo mucho porque se malogra la bobina de alta.

2. - Como les decía , probé con un flyback de TV pero no resultó , probé con una bobina de carro y tampoco no se como podré sustiturlo , ¿alguna ayuda?, les mando el que diseñé , también la foto.

Espero sus comentarios , gracias.

Adjuntos

• Foto0150[1].jpg
    Foto0150[1].jpg
    216.9 KB · Visitas: 275
  • Foto0193.jpg
    Foto0193.jpg
    115.1 KB · Visitas: 247
En los TV antiguos había una cosa que se llamaba triplicador y que se conectaba a la salida del flyback , será cuestión de probar a armar algo parecido.

Ok, a ver analizaré el de Tiger y les paso el dato.

Utilizar con trasformadores chopeer , a ver si alguien tiene cálculos para hacer un elevador con chopeer ya que cuento con generador de funciones y osciloscopio, gracias.

Bobinar un transformador que trabaje conmutado (chopper) y que dé una tensión de 70kV, olvídalo, para un aficionado, y aún para un profesional sin la maquinaria necesaria, es a mi criterio imposible.

Si , con dos flyback pero el flyback trabajó bien y de ahí se agotó y ya no quería salir la alta , comenzó a salir el arco muy bajito , las bobinas de neón me podrías decir el indicado y que voltaje bota?, un poco de teoría me vendría bien , gracias.

Eso que lo conteste Dosme , pero yo creo que muchooo porque tiene que ionizar todas las letras de los carteles , aunque hoy día ya se usa mucho led , pero debe haber todavía repuestos para esas luces.

Si mi memoria no falla, los comunes estan en el orden de los 4kV a los 8kV y el rango total va de los 2 a los 15 kV. Para este uso no te sirve, salvo que le hagas un multiplicador de tensión.

Transformador de luces de neon llegan a 16 kV , pero como pueden suministrar mucha corriente se los puede cuadruplicar comodamente.

Yo utilizaría dos bobinas de automotor o moto en serie

Atrás