Ayer encontré, en el fondo del armario acá en la casa de mis viejos, una caja con fotos de un poco de la história felina de la familia. Les dejo algunas fotos...son fotos de foto, no tienen buena calidad, pero bué..., no tengo escáner acá...
Esta de abajo fue la primera gata oficial de la familia. La Mosha. Año 1973, cuando nos mudamos de Montevideo para Tucumán, Argentina. En 1976, con el golpe de estado, mi viejo, con mamá, yo y mi hermano, tuvo que irse casi corriendo de Argentina... y tuvimos que dejar la Mosha con unos amigos...
En 1977, después de estar unos meses en Uruguay, nos mudamos para Brasil. Pero estuvimos unos 5 anõs viviendo en apartamentos, y mi vieja no queria bichos en apartamento....jejeje. En 1982 mi viejo compró una casa con bastante espacio externo. El primero fué el Pixo, un gato callejero que se fue acostumbrando en casa y se quedó con nosotros... era un príncipe
Y el loco se trajo su señoa, la Pixa. Y tuvieron la primera cria...el Chito. En la época nos pareció raro una sola cria, pero como el parto fue en el techo de la casa, pensamos que algun otro nacio y murió por algun motivo por el techo... Estas fotos de abajo es lel Chito en su infancia...e después con so padre Pixo...eran muy amigos...
Ahora es la Pixa (tricolor) con sua hija de la segunda cria, la Selvagem. Muy amigas tambiém. En la segunda cria vinieron 4, regalamos 2 y nos quedamos con la Selvagem y el Nano...
Este es el Nano, hermano de la Selvagem...
Este es el Guber, un gato callejero que hizo amistad con los de casa y se quedó....y la Luna fué la primera canina de la familia...
Vino también el Chatran, pero no encontré fotos de él adulto. La historia de este gatito es que estaba solito e llorando en el techo de la casa de mi cuñada. O la madre lo abandonó o se murió. Me lo traje... Vivó algunos anõs y después desapareció....
Después vino el Palomo... ese era la sombra de mi vieja. Donde ella iba, el iba atrás...jejejeje
Margarita, una callejera que se quedó en casa. Esa dormia conmigo...era muy cariñosa...
La Xuxuca, esta fue la samiesa que tuvo cancer mamario y no la pude curar...
Y la ultima en esta casa fue la Micha. Mi viejo se jubiló en Brasil y se fué a vivir nuevamente en Uruguay. La Micha viajó 2500km en avión...tremendo susto y stress tuvo...pero bue...vivió hasta los 17 años en Uruguay...
La Dara es mas joven y es la actual de la casa...fué contemporanea a la Micha...se peleaban de lo lindo...jajajaja
Y encontré estas fotos de los ultimos años de la facultad, cuando hice un estágio de unos meses en el Zoológico de Belo Horizonte. Les dejo unas fotos de estos "gatitos"....jejejeje. La madre de bengala con su cria no se podia acercar mucho... pero a la cria siberiana sí...andabamos abrazados por el suelo...jejejeje