desktop

Mascotas y electrónica.

La Srta. Cleo Sátrapa piensa:

"Gata negra.... mala suerte para el micrófono Creative..."
Cleo 301.JPG

Y aquí supongo que estará tratando de deducir hasta dónde aguantarán los cables midi:
Cleo 302.JPG

Detrás mi benemérito Pioneer SA-9900, a mi lado tras 46 años (sin recap, ni limpiacontactos, ni novias del pollo) de clásica, rock, jazz...

Son fotografías antiguas de Cleo, era cachorrita y muy traviesa.
Actualemente... este... ¡ESTA PEOR! 🐈‍⬛ :eek::ROFLMAO:

Run runes!!!

Cristal aprendiendo a tomar água en su nueva fuente. Tiene una bombita de 5V...:p
La Sra. Zoidberg les compró a los gatos un "bebedero" con una pequeña bomba que impulsa el agua fuera del contenedor y simula ser agua corriente.
CJ toma casi normalmente, pero Chester saca la tapa y toma directamente del contenedor ...
Dice que a la bomba le tiene miedo por que es electrica...🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Opsss estimados, no había visto estos post, que por algún motivo pasaron desapercibidos durante días, aunque el tema lo sigo con sumo interés... cosas de los bits

¡¡Ahhhh preciosa Cristal!! Con su lengüita rosada, qué bonita se la ve. 🤗 :love: @Bilbon!!!

La sobrina y gata deben estar muy agradecidas con su querido tío, don @Pinchavalvulas 🤗☺️
Mis gatas también tuvieron su época de pelacables, pero ahora está mas orientadas a la fibra óptica, las muy crápulas.

Qué graciosos tus gatotes @Dr. Zoidberg , seguro que Chester sabe que en algún momento CJ agotará las pilas de la fuente y el va tomando medidas de contingencia jajaja 🥰🤗

Pues por aquí, mis seis gatotas, sho y mi gata consorte les enviamos runrunes y besosmiau.

Ahhh, y la señorita Cleo les manda unas fotografías para que vean como se metamorfosea para Halloween 🧙‍♀️:

1.JPG

2.jpg

3.jpg

TRUCO Y GATO!!

OHHHH Dosme!!!

:love:Qué preciosas y encantadoras!!:love:
Los tres posando y mirándote, qué guapas. Dan ganas de achucharlas. 🤗 🤗🤗
¿Qué edades tienen, Dosme?

Dos años , pesan solo 2 kilos , las dos negras son Ratonero de Praga y la marróncita raza Tajuntapul.

Si hacen siesta conmigo tienen lugares específicos , la marrón : en la axila izquierda , la de orejas paradas : es empolla 🥚🥚 , y la de orejas caídas : entre las rodillas y exige mimos a lo lejos para que yo me tenga que doblar y estirar. :cautious:

Dos años , pesan solo 2 kilos , las dos negras son Ratonero de Praga y la marróncita raza Tajuntapul.

Si hacen siesta conmigo tienen lugares específicos , la marrón : en la axila izquierda , la de orejas paradas : es empolla 🥚🥚 , y la de orejas caídas : entre las rodillas y exige mimos a lo lejos para que yo me tenga que doblar y estirar. :cautious:

Qué guapetonas @DOSMETROS ! Nos encantan tus "amas y señoras".
¡¡¡Tajuntapul jijiji, igual que shoo y mis felinas (incluída la de dos patas)!!! Nada de pedigree.:D
Aquí los gaitas dirían que somos "raza mil leches":D:giggle:

Kiara con su delicadeza para comer..... 😁

¡¡¡Guauuu!!! que preciosidad Kiara, @fwalsh, y tan distinguida y elegante para tomar alimentos.
Qué mirada tan bonita y agradecida obsequia. :love::)
Se nota que Mademoiselle Kiara ha sido bien educada..., no como las hamponas de mis gatas, quilomberas y furtivas entre las 0:00 y las 24:00

Les mandamos muchos runrunescos besosmiau, a las bellas Cata, Lupe, Viky y Kiara. :love:🤗

Las señoritas (izq. a der.), Mimi, Rocío y Sofía, practicando "Los Lunes al Sol", como su padre putativo.
Detrás, la niebla en el jardín y 7º Celsius:
Aún demasiado temprano.jpg

Miss Rita, en cambio, prefiere dormir sobre los papers de tres doctorandos, uno de los cuales podría ser candidato al Nobel de aquí a una década.
O puede que nó (muchos ECTS no garantizan que Rita no sienta deseos de desgarrar papel).
Antes de empezar a corregir, medito sobre la importancia académica de... zzzzzz.jpg

La egipcia Cleo, recibiendo concisas instrucciones al oído, relacionadas con las travesuras a ejecutar:
Cleo51-2024.jpeg

Y aqui la Misteriosa Lilith y su férrico doppelgänger, o al revés:
Lilith y alter ego.jpg

RunRunessss!!🥰🫶

Las señoritas (izq. a der.), Mimi, Rocío y Sofía, practicando "Los Lunes al Sol", como su padre putativo.
Detrás, la niebla en el jardín y 7º Celsius:
Ver el archivo adjunto 323369

Miss Rita, en cambio, prefiere dormir sobre los papers de tres doctorandos, uno de los cuales podría ser candidato al Nobel de aquí a una década.
O puede que nó (muchos ECTS no garantizan que Rita no sienta deseos de desgarrar papel).
Ver el archivo adjunto 323370

La egipcia Cleo, recibiendo concisas instrucciones al oído, relacionadas con las travesuras a ejecutar:
Ver el archivo adjunto 323371

Y aqui la Misteriosa Lilith y su férrico doppelgänger, o al revés:
Ver el archivo adjunto 323372

RunRunessss!!🥰🫶
Muy lindas y simpáticas todas las señoritas...jeje

Estoy pasando unos días en Uruguay visitando mis viejos. Tienen a Dara, uma gata muy dormilona e mimosa... 😀

IMG_20241202_132425.jpg

¡Qué guapa Dara, estimado Bilbon!

Casi sagrados en los shogunatos de Japón, los gatos carey, calico, o calicó, como Dara, casi siempre son hembras, debido al proceso de Lionización durante la gestación; y el dibujo en su piel representa casi exactamente, aunque a escala formidablemente mayor, la distribución de cromosomas sexuales activos e inactivos en la célula.

Runrunes a Dara!

¡Qué guapa Dara, estimado Bilbon!

Casi sagrados en los shogunatos de Japón, los gatos carey, calico, o calicó, como Dara, casi siempre son hembras, debido al proceso de Lionización durante la gestación; y el dibujo en su piel representa casi exactamente, aunque a escala formidablemente mayor, la distribución de cromosomas sexuales activos e inactivos en la célula.

Runrunes a Dara!
Exactamente... 99% de los gatos de 3 colores son hembras. Los machos que nacen con 3 colores tienen una anomalía genética (Síndrome de Klinefelter). Generalmente son estériles, pueden tener problemas de visión u otros, y en ambiente natural no sobreviven mucho tiempo....

Ayer encontré, en el fondo del armario acá en la casa de mis viejos, una caja con fotos de un poco de la história felina de la familia. Les dejo algunas fotos...son fotos de foto, no tienen buena calidad, pero bué..., no tengo escáner acá...

Esta de abajo fue la primera gata oficial de la familia. La Mosha. Año 1973, cuando nos mudamos de Montevideo para Tucumán, Argentina. En 1976, con el golpe de estado, mi viejo, con mamá, yo y mi hermano, tuvo que irse casi corriendo de Argentina... y tuvimos que dejar la Mosha con unos amigos...

mosha.jpg

En 1977, después de estar unos meses en Uruguay, nos mudamos para Brasil. Pero estuvimos unos 5 anõs viviendo en apartamentos, y mi vieja no queria bichos en apartamento....jejeje. En 1982 mi viejo compró una casa con bastante espacio externo. El primero fué el Pixo, un gato callejero que se fue acostumbrando en casa y se quedó con nosotros... era un príncipe :p

pixo1.jpg

pixo2.jpg

pixo3.jpg

Y el loco se trajo su señoa, la Pixa. Y tuvieron la primera cria...el Chito. En la época nos pareció raro una sola cria, pero como el parto fue en el techo de la casa, pensamos que algun otro nacio y murió por algun motivo por el techo... Estas fotos de abajo es lel Chito en su infancia...e después con so padre Pixo...eran muy amigos...

chito1.jpg

chito2.jpg

pixo_chito1.jpg

pixo_chito2.jpg

pixo_chito3.jpg

Ahora es la Pixa (tricolor) con sua hija de la segunda cria, la Selvagem. Muy amigas tambiém. En la segunda cria vinieron 4, regalamos 2 y nos quedamos con la Selvagem y el Nano...

pixa_selvagem.jpg

pixa_selvagem2.jpg

selvagem1.jpg

Este es el Nano, hermano de la Selvagem...

nano1.jpg

nano2.jpg

nano3.jpg

Este es el Guber, un gato callejero que hizo amistad con los de casa y se quedó....y la Luna fué la primera canina de la familia...

gubert_luna.jpg

Vino también el Chatran, pero no encontré fotos de él adulto. La historia de este gatito es que estaba solito e llorando en el techo de la casa de mi cuñada. O la madre lo abandonó o se murió. Me lo traje... Vivó algunos anõs y después desapareció....

chatran.jpg

chatran2.jpg

Después vino el Palomo... ese era la sombra de mi vieja. Donde ella iba, el iba atrás...jejejeje

palomo.jpg
Margarita, una callejera que se quedó en casa. Esa dormia conmigo...era muy cariñosa...

margarita1.jpg

margarita2.jpg

La Xuxuca, esta fue la samiesa que tuvo cancer mamario y no la pude curar...😔

xuxuca.jpg

Y la ultima en esta casa fue la Micha. Mi viejo se jubiló en Brasil y se fué a vivir nuevamente en Uruguay. La Micha viajó 2500km en avión...tremendo susto y stress tuvo...pero bue...vivió hasta los 17 años en Uruguay...

micha1.jpg

La Dara es mas joven y es la actual de la casa...fué contemporanea a la Micha...se peleaban de lo lindo...jajajaja

dara.jpg
Y encontré estas fotos de los ultimos años de la facultad, cuando hice un estágio de unos meses en el Zoológico de Belo Horizonte. Les dejo unas fotos de estos "gatitos"....jejejeje. La madre de bengala con su cria no se podia acercar mucho... pero a la cria siberiana sí...andabamos abrazados por el suelo...jejejeje

tigre1.jpg

tigre2.jpg

tigre3.jpg

tigre5.jpg

tigre4.jpg

leopardo.jpg

Adjuntos

• pixo_chito4.jpg
    pixo_chito4.jpg
    1.3 MB · Visitas: 4
Última edición:
Ohhhh, que puedo decirte Bilbon... ¡Qué preciosos!❤️🧡💛💚💙💜🖤🤎❤️
Me encanta el álbum familiar gatuno y confieso que me emociona hasta las tears.
Son hermosos y la historia que conllevan es muy tierna y amorosa,
Muchas gracias estimado Bilbon, por compartirnos tanta belleza.

runrunes!!!🥰🤗

Uhhh acabo de ver los tigretones tan bonitos!!!!!
Guapísimos!!!!

Contanos algo más del Zoo, porfa!

Contanos algo más del Zoo, porfa!

El Zoológico de Belo Horizonte es un lugar muy bueno para los amantes de los animales. Es enorme, una gran variedad de espécies. Las únicas que no hay son las de climas polares, osos, pinguinos, focas, etc. porque es muy dificil el mantenimiento debido al clima tropical. En el final de los años 80, cuando yo hice el estágio de la facultad, la estrella era el gorila Idi Amin. Pero recién habia nacido una elefantita y hicieron una votación publica para elegir su nombre, Axé. Yo tenia una foto abrazado con ella...pero me acuerdo que se la regalé a una ahijada y ya no sé por donde anda esa foto. Lo bueno era que yo, como estudiante, tenia acceso al hospital veterinário y otros locales que el publico no tenia. La daba la comida a las jirafas, remedio para la conjuntivitis crónica del rinoceronte, siempre ibamos a ver como estaba la infante Axé (pero antes siempre la separavam de la madre, Beré). Las fotos esas de los tigres son en el hospital veterinário. Me acuerdo que llegaron 2 leones jóvenes de un tipo millonário que los tenia en su mansión. Les amputaron las uñas (para menos peligro) y la operación hecha por algun veterinario falluto quedó tan mal, que se inflamó todo y por eso los llevaron al hospital del zoológico, y tuvimos que rehacer... La foto del tigrecito, donde hay un tacho que dice M PREGO, es un siberiano, bien juguetón...con el podiamos entrar a abrazar que era muy manso y tranquilo...jejeje. El tacho fue un improviso del momento, en verdad era de los monos "macaco prego"...jejeje. Y también acompanãba y ayudaba a uno que estaba haciendo un pós-grado (mestrado) sobre enfermedades en psitacideos (araras, loros, papagayos, etc). La verdad que fue una epoca muy buena, iba con placer al zoológico. Hoy vivo a unas cuadras del zoológico...y voy bastante seguido. Les dejo unas fotos de internet de Idi Amin y Beré con Axé...

idi_amin1.jpg

idi_amin2.jpg

bere_axe.jpg

Bueno...me olvidé de comentar que la otra foto es una "onça pintada" del Pantanal, el mayor felino de las Américas. Si los leones tuviesen la agresividad que tiene la onça, no serian los reyes de la selva, serian los dioses de los reyes...jajajaja. Era impresionante, apenas pasabamos cerca de la jaula y se tirava de patas abiertas, uñas para fuera y boca abierta con sus enormes colmillos contra el tejido...era de asustar...jajajaja. No se engañen por la tranquilidad en la foto, estaba volviendo de la anestesia, recién le habiamos revisado la boca para ver si estaba todo bien...jejeje

Última edición:
Atrás