Yo he visto circuitos que dicen operan con voltajes muy bajos, (<300mV)con ese no y dudo que exista.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo he visto circuitos que dicen operan con voltajes muy bajos, (<300mV)con ese no y dudo que exista.
Hay gente que dice que esos circuitos lo que miden es la Z del capacitor en AC y no la ESR.
¿Es así o estoy equivocado?
Alguien que conozco lo construyo y si funciona, pero no tiene el detector de cortocircuito. Seria genial que se pudiera agregar.Acá hay uno con transistores que algún día espero construir. En funcionamiento parece extremadamente igual al publicado en el primer post con la diferencia -ademas de que es a transistores- de que le falta la parte que detecta cuando están en corto pero no debería ser difícil de agregar.
Aclaro:
- No se si anda, pero supongo que si.
- Si hay alguna duda sobre el mismo, en ese foro hay 15 paginas para leer detenidamente por lo que probablemente la mayoría de las dudas se puedan despejar ahí mismo.
Una pregunta. ¿Con la AZ324P se podrá hacer?Se que estas en Cuba. Es un solo IC y es bastante "común" el TL084, contiene cuatro operacionales internamente.
Podrías probar con un LM324 o similar que cualquiera de los dos se encuentra en infinidad de dispositivos desde protectores de heladeras, reproductores de audio, etc.
Con transistores, solamente, se va a complicar mas el circuito, indefectiblemente.
Saludos.
!Es lo mismo en "carne y hueso" , dijo en "plastico y silicio" , Jajajajajajajajajajaja!Buenas, sí, el AZ324 es igual que el LM324.
Hola Gente, Les quiero comentar que estaba tratando de armar un ESR-Meter que encontre en una pagina y me parecio mas razonable de hacer, pero surgio un problema, necesito un vumetro viejo o microamperimetro, ambos de aguja y aqui en mi ciudad no encontre.
Yo quería montar este también pero por más que busco en mis desguaces no encuentro ningún TL084.Verás, El Comy...
Ese circuito se ve bien. No lo he montado ya que usé el circuito promovido en la primera parte del hilo, pero este se ve bien.
Ya que tienes componentes, montalo y nos cuentas. Para el instrumento puedes usar un indicador de sintonía o VU-Metro, sacado de alguna radio o grabadora de cassette en desuso. Los mejores son los de los multimetros analógicos, de esos que tienen la parte de selectores y divisores achicharrados y les ha quedado el instrumento bueno.
No puedo mostrar el mío, pues resulta que me lo han robado. Estaba hecho dentro de un viejo multímetro, como he mencionado.
Suerte con tu desarrollo y... esperamos que nos cuentes...
ese no, pero arme uno que se llama ESR RAPTORSaludos para todos…
Estoy queriendo hacerme una herramienta de estas y buscando en la red encontré este con un 555. Tengo un CI de estos en mis componentes reciclados y creo que es más fácil de montar pero no sé si en verdad es bueno, me pueden comentar al respecto?
Medidor ESR sencillo con 555 - www.pesadillo.com
SR es equivalente a la resistencia en serie de condensadores. Se puede imaginar como una resistencia conectada en serie con un condensador ideal. El valor de esta resistencia es el valor ESR. Uno de los defectos más comunes en la electrónica de consumo son los condensadores electrolíticos...www.pesadillo.com
Gracias hermano, ya lo había visto y estoy imprimiendo el PCB para ver si lo monto hoy.ese no, pero arme uno que se llama ESR RAPTOR
Gracias por responder, el multímetro lo puse en la escala de 20 volts. ¿Debo calibrarlo a 0.00 sin unir las puntas de prueba?Primero indica en qué escala pusiste el voltímetro. Debería estar en 10VDC. Luego debes ajustar el potenciómetro, sin contacto las puntas de prueba y llevarlo a cero. Para probar la lectura se hace con resistencias conocidas, de bajo valor (10 ohm, 5 ohm, 2 ohm, 1 ohm y fracciones) conectadas a las puntas de prueba con caimanes.
Gracias por responder, el multímetro lo puse en la escala de 20 volts. ¿Debo calibrarlo a 0.00 sin unir las puntas de prueba?