Hola! saludos a todos! Hace no mucho me comentaron que la mala recepción de la señal del adsl puede deberse a malos contactos en el cableado, cosa que puede provocar ruidos e interferencias y disminuir la velocidad. Me digeron que se venden unos filtros especiales para mejorar la calidad de la señal, y ya que estudio electrónica me gustaría saber si alguien sabe de la existencia de esos aparatejos, como funcionan y como implementarlos.
A parte de eso renovaré la línea de telefono de casa, ya que hice varias chapuzas y es bastante antigua, pero mi curiosidad es esa:
¿¿ se puede montar algun circuito amplificador / repetidor, para mejorar la calidad de la linea, y algun filtro como el que os digo para mejorar su nitidez ???
Está claro que no pasaré de tener 1Mb a tener 20Mb (aunque si se pudiera decidlo! DD), ni quiero estafar a mi compañía telefónica, pero sí que me gustaría sacarle mejor partido, y supongo que será de interés general.
Gracias de todos modos, espero alguna respuesta .. Saludos!
A parte de eso renovaré la línea de telefono de casa, ya que hice varias chapuzas y es bastante antigua, pero mi curiosidad es esa:
¿¿ se puede montar algun circuito amplificador / repetidor, para mejorar la calidad de la linea, y algun filtro como el que os digo para mejorar su nitidez ???
Está claro que no pasaré de tener 1Mb a tener 20Mb (aunque si se pudiera decidlo! DD), ni quiero estafar a mi compañía telefónica, pero sí que me gustaría sacarle mejor partido, y supongo que será de interés general.
Gracias de todos modos, espero alguna respuesta .. Saludos!