Pavoc, tu trankilo que yo tambien estoy aprendiendo estoy todo el dia con libros e internet y este foro a ver que soluciono del kilo de dudas que se amontonan cada vez mas.
tu trankilo que algo bueno sacaremos de todo esto, ademas donde quiera hay gente pasiente e impasiente y si hay alguien que no quiere colaborar tu tranki que habra otros tantos que si. que bien que te funcione la verdad lo he visto y no tengo mucha idea de como es, no tienes proteus para simularlo y ver como es, digo para mi es mas facil que verlo asi, y si no tienes pues no pasa nada la cuestion es que tu te hayas aclarado y el invento funcione.
saludos y en hora buena.
Buenas noches charls80211
He cambiado algunas cosas en tu diseño y ahora parece que funciona.
Como lo tenías... tenía que funcionar, uno de los problemas es que has utilizado Puertas NAND e inversores genéricos y esto a Proteus no le gusta mucho.
He cambiado la Puerta NAND de tres entradas por una vieja conocida, la 74LS10 y Proteus se ha puesto muy contento, ahora funciona como era de esperar
Como verás he quitado el 74LS141, aunque con tu diseño funciona perfectamente, la razón ha sido ahorrar un Integrado, lo he suplido con las dos puertas que sobraban en el 74LS10.
En este tipo de circuitos no es recomendable dejar entradas al aire ya que no está garantizado que su nivel se comporte como un "1", las he puesto a nivel de VCC
También, y para mayor claridad, he reordenado las conexiones.
Analízalo y mira como va.
También sería buena ida que pusiese un sistema de ajuste, ya que es necesario para su puesta en Hora
Sal U2
Adjuntos
Última edición: