Buenas, les comento que cambie el transformador de ferrita, por 2 E (de dos transformadores EI) fucioné los carreteles, y para el primario use alambre de liz, una de poco mas de 1mm (que trae mas de 30 micro alambresitos esmaltados) use 28 vueltas, las bobine primero y todas juntas en una sola capa..
los secundarios los arme con 3 vueltas para los 5volts y 5 vueltas para los "12" yo queria un poco menos pero mas amperes... tambien use alambre de liz, la de 12v la arme yo con varias alambres de cobre esmaltadas que gire con un motorcito de 12 volts
el tema es que efectivamente, como regula de los 5volts en dicha salida tengo entre 4.7 y 5.3 volts un poco mal regulados... ¿? por que nose.. en la otra salida tengo 2... o 3 volts... si aplico carga en los 5 volts esta salida se dispara a unos 12.... 15... sacandole 5 amper, volaron todos los electroliticos de 16v de las ramas negativas
y la fuente no se apago... nada calento, solo se escucha como "cambia" el ciclo de trabajo cuando se aplica carga, creo que le di muchas vueltas al bobinado de los "5v"... alguien uso 2 E juntas??
Recuerdo que 2M uso 2 transoformadores con sus primarios en paralelo, pienso usar un primario de 30 vueltas (como el original) secundarios, y otro primario
paralelo y en fase al primer primario...(explotaron los capacires chiquitos de 16v 470µf con los de 25v 1000 que puse siento que es poco... pero vienen aguantando
ademas si sube mucho el voltaje temo por el 494
) sin duda el mejor rendimiento se obtendra bobinando decentemente (usando una tecnica especifica) para obtener el mejor acople... probare la "sandwicht" pero bobinare 3 primarios (2 originales:12v y 5v y uno para mayor amperaje y luego regular desde ahi.. con los 12 y 5 me alcanza... ese es el tema, espacio sobra en el EE me pregunto si molestara la reglutancia magnetica, pero entre las ferritas que tengo, hay una EE de la misma altura y mas finita que esas dos E... original asi de fabrica.. en la ultima foto se ve de donde "saque" el primario y secundarios
Alguien tiene una super tecnica para soldar perfectamente esas alambresitas? si bien las quemé con el encendedor, las lije, les pase un cortador (Cuter) etc etc cuesta...
subi cualquier foto.. esa era.