desktop

Modificar fuente de PC

te dejo un link por si te sirve :D controlan la carga de la bateria por tensión con la señal PG y un relé con un sensor de temperatura igual nose si te sirva pero bueno. http://www.clubcbf.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=14503

:apreton:

ese circuito ya lo habia visto
pero no me sirvio
tengo otro chip
y tiene varios errores
si le funciono supongo que es por la bateria de 7Ah
si fuera una bateria grande no funcionara

Bueno, me he leído gran parte del post y veo que mas o menos todas son similares, pero algunas se me van de conocimientos aun jejeje.

De momento intento solo transformar una ATX normal y corriente y adaptarla un poco. Es decir, acondicionar sus salidas y regular una de ellas.

El esquematico es similar al que se encuentra en todos los sitios, es decir, igual que el del datasheet del lm317. Solo varían ciertos condensadores de uno a otro ¿alguien puede explicarme que supone la variacion de poner condensadores de 1 o 0,1uF?¿Osea cual es su función si estamos regulando DC y la señal es plana?

Como hay varias tomas de 12V, de -12V, de 5 y de 3....¿Uno todas las que son iguales o es indiferente? No se si suelen ser circuitos distintos o simplemente son varios cables unidos a la misma salida. Lo digo por si no los uno quizás haya alguna limitación de corriente por cada cable, no se si me entendeos.

540x405

https://www.circuitlab.com/circuit/yj8s2d/fuente-atx-1_0/

Los capacitores solo son para evitar ruidos

En las fuentes antiguas es todo lo mismo , por ejemplo +12V tiene 20 cables amarillos soldados al mismo lugar, podés verificarlo.

En fuentes muy modernas podria haber dos o tres salidas independientes de cada tensión.

Saludos !

Gracias!!

Osea que puedo coger simplemente uno de cada tensión y cortar el resto para ganar espacio.

Lo de los condensadores, he estado leyendo el datasheet y me ha quedado algo mas claro, sirven para evitar rizados parece ser. La diferencia de valores que se suele ver es si son de tantalio o cerámicos o del tipo que sean.

He modificado el circuito. Ya que voy a tener solo +12, poniendo un potenciómetro de como máximo 2k me sirve.

En un futuro me atreveré y hare una que me de +24, pero aun no jejejej que estoy seguro que junto masas con -12 y quemo todo.

Osea, que en principio así debería funcionar.

Buenas noches, hace tiempo vengo juntando fuentes que no andan y una que otra ha salido andando sin menos dramas, otras dieron lucha, una quedo como desafio pendiente ("por orgullo") y algunas como repuestos y pense que ya habia visto de todo, hasta hoy que desarmando un cpu me encontre con esta pequeñisima fuente, no dice su potencia, por su cableado parece una atx PERO al desmontar la (las) tapa me encontre que tenia un solo transistor de conmutacion (un "irfbe30" de IR) (Flyback?) pero ATX?
integrado= uc3844 y top221p como pwm, ademas un lm339 y lm3171 de motorolla como regulador (creo).
la fuente tiene 3 centimetros mas que el cooler! (es de 10 cnt. x12 cnt. por 5 cnt.)
Dice entregar:
12 amp en +5v.
6 amp en +3.3v.
2 amp en +12v.
0.2 amp en -12v.v
0.7 amp en +5 v. VSB

Creo que para iluminacion led me sirve, no parece de mala calidad y tiene un diodo doble (tipo transistor) mas grande que un transistor de salida orizontal (de los grandes GRANDES!)
Espero no romperla sin antes saber que tengo entre las manos, pero bueno.. echando a perder, se aprende.
Saludos!
thump_8792265foto0023.jpg

Última edición:
hola soy principiante en el increíble y maravilloso mundo de la electrónica.
He echo como dice el principio de este pos explicaba como conseguir un voltaje negativo y lo he puesto en practica pero me da un voltaje negativo de 32v en una fuente y 22 en otra no se lo que pasa si lo e puesto en el vovinado de 12 v como explica y lo que yo quiero son -12v a por cierto esto es para un audio. muchas gracias por el buen post

a por quiero los voltajes de 32 y 22 voltios los e conseguido en negativo como yo quería pero lo que quiero es bajar el voltage

Saludos
Tengo una fuente ATX que deseo modificar para obtener 14.4 en la salida de 12V
la fuente se basa en el integrado at2005b.

Ya que esa modificación haría que la salida de 3.3 pase a 4V y la de 5V se eleve a 6V, he modificado la fuente para que en los pines de protección se sobre/bajo voltaje el integrado vea tensiones dentro del rango permitido.

También he modificado la realimentación de 12 V para que de aprox 14.4V, al comienzo la tensión empezaba alta y luego se bajaba a 12.4v, pero después de modificar las protecciones OV/UV e intentar arrancar la fuente con el puente estre PSon y GND, la fuente parece que hiciera el intento de arrancar pero inmediatamente se apaga.

El voltaje de SB esta ok, la tensión de Power good si cae a 0 voltios, señal de que el integrado se esta protegiendo.
Si alguien ha modificado una fuente similar por favor indicarme como hacer para que la fuente arranque y se mantenga, dadas las modificaciones que le hice.

Este es el ds del at2005B
http://electro-tech.narod.ru/schematics/power/comp/ics/at2005b.pdf

Saludos de nuevo ya encontré la falla, pasa que había colocado mal las resistencias en el pin ov/uv de 12V, mas tarde me paso por acá para explicar como modifique la fuente para obtener 14.3V

Primero abrimos el DS del AT2005B

http://electro-tech.narod.ru/schematics/power/comp/ics/at2005b.pdf

Como dije antes si aumentamos la salida de 12V a 14.4V, todas las demás salidas aumentaran en proporción de 1.2
es decir la salida :
12V->14.4V
3.3V->3.96V
5V->6V

Esto hará que se disparen las protecciones por sobrevoltaje, en el datasheet consigna los valores en que se activan estas protecciones:

[LATEX]2.18<V_{3.3V}<3.8[/LATEX], en el pin V3.3
[LATEX]3.3<V_{5V}<5.8[/LATEX], en el pin V5
[LATEX]2.63<V_{12V}<4.41[/LATEX], en el pin V12

Para la tensión en el pin 5 (V12), es necesario acondicionar la tensión en la salida de 12V usando un divisor resistivo, como se muestra en la figura.

Cualquier valor en las tensiones fuera de este rango hace que se activen las protecciones respectivas, por lo que es necesario recalcular las resistencias de la figura y colocarlas de tal manera que las nuevas tensiones no causen que se disparen las protecciones.

Para calcularlas procedemos de la siguiente manera:

[LATEX]R_{3.3V}[/LATEX], la fuente que modifique tenía una resistencia de 100ohm, pero ahora se trata de engañar al pín V3.3 "para que vea" 3.3V en lugar de 3.96V, para esto se hace un divisor resistivo, pero si observamos el datasheet (pag. 4/6) el AT2005B posee una resistencia de entrada de 39K en ese pin, por lo que solo tenemos que colocar una resistencia, en reemplazo de la anterior de 100 ohm, de tal manera que se cumpla:
[LATEX]2.18<3.96*39/(R+39)<3.8[/LATEX], aqui yo use una R de 5Kohm

Para el pin V5 la resistencia de entrada es de 61K, procedemos de la misma manera:
[LATEX]3.3<6*61/(R+61)<5.8[/LATEX], podemos usar una res de 10Kohm

En el Pin V12, antes de la operación había un divisor resistivo de 2K y 1K, por lo que cuando trabaja en 12V este pin observa 4V, que esta dentro del rango permitido: [LATEX]2.63<V_{12V}<4.41[/LATEX], pero si hacemos que la salida de 12v se eleve a 14.4v la tensión en el pin V12 será de 4.8 y hará que la protección de dispare, a la res de 2K le agregue en serie una res de 0.33K
con lo cual la tensión en V12 sería de 4.36 y se encuentra en el rango permitido.

Luego de esto solo queda modificar las resistencias de realimentación para que el integrado AT2005 controle la salida a 14.4 y no a 12V.
En la figura observar el pin VADJ (PIN 2), al cual llegan una resistencia desde la salida de 5V y otra resistencia desde la salida de 12V, y una resistencia a GND, en la figura lo que haremos será quitar la resistencia que viene desde 5V (es decir quitamos la retroalimentación desde esta salida) luego la resistencia que llega desde la salida de 12v y la resistencia entre el pin VADJ y GND forman un divisor resistivo, este se debe recalcular para que cuando la salida de 12v se eleve a 14.4, en el pin VADJ la tensión sea de 2.5V

Aquí yo use una resistencia de 22k ohm en conjunto con otra que ya traía el circuito y era de 4.6K (paralelo de 4.7K y de 220K).

[LATEX]\frac{14.4\cdot4.6}{22+4.6}=2.49[/LATEX]

Espero que se entienda, pero si resulta confuso, pregunten.
PD: Con esta fuente modificada, acabo de cargar una batería de 60AH.
Saludos.

Adjuntos

• CIRAT2005B.png
    CIRAT2005B.png
    28.2 KB · Visitas: 174
Última edición:
Buenas, podrian decirme si se puede modificar una fuente ATX que usa el WT7514L estube buscando algun esquema de una atx con este integrado y no encontre lo unico que encontre fue esa hoja de datos.

Demas esta decir que puede ser una tontera lo que pregunto pero si pueden ayudarme les voy a agradecer.

Saludos

Hola, soy nuevo en el foro, necesito saber si una fuente atx de 450W noganet con un integrado sc6105b se le pueden habilitar los amperajes que figuran en la etiqueta para usar con alambre nicrom. Necesito entre 20 y 30 amperes para que trabaje bien. Al intentar usar el alambre directo a cualquiera de los voltajes prestados la fuente se apaga, se puede anular esa proteccion? Que tan factible es utilizarla para nicrom?

Última edición por un moderador:
Creo que no estás queriendo entender , no podés liberar lo que no existe , las etiquetas de fuentes Chinas mienten porque a los muchachos les gusta mucha potencia y muchos Amperes, entonces les mienten para venderles.

Lo que hay es lo que hay , entonces si le quitaras la protección , en dos segundos se te prende fuego.

Saludos !

Atrás