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Modificar fuente de PC

Que tal.

Ya le he dado otro avance a la modificación.
Después de solucionar el detalle de los -12v, era hora de aplicar un poco de ingeniería inversa y revisar como estaba el asunto de los divisores resistivos que tiene el IC para censar el voltaje de salida, como había comentado en el mensaje anterior, agregue un bobinado de 18+18 vueltas, para obtener +-30v.

Por la parte de la ingeniería inversa procedo a revisar voltajes en resistencias etc., para dar con las líneas de 5 y 12 volts respectivamente, por cuestiones de mediciones correctas levanto una pata de las resistencias divisoras y mido su valor (se anexa el esquema con los valores de la fuente que tengo). También simule la resistencia que debo poner para meter a regular el nuevo secundario como se aparecía en el esquema
VOLTAJES.jpg
Una vez hecho lo anterior Procedí a armar un rectificador improvisado con las partes que tenía a la mano, (Fotografías Anexas). Y arranco nuevamente la fuente, mido los voltajes en vacío que daba el nuevo 'secundario', sobrepasaba levemente los 60v por rama, como era de esperarse.. le agrego una carga y el voltaje cae a 29v por rama como se había precedido en los cálculos.

Aún no he colocado la resistencia del censado eso queda pendiente para la próxima parte de la modificación.

Se anexan fotos del proceso, Saludos.
 

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Buenas noches amigos del foro resulta que conseguí una fuente para probar lo descrito por el compañero 2 metros pero al destapar la fuente sorpresa mía que el oscilador es un fps3529 que es compatible pin a pin con el sg3105.
Hasta el momento a la fuente solo le retire los cables.
:cry:

Mi pregunta es porque este transformador tiene 7 patitas en ves de 6 como los demás???20180821_204353.jpg20180821_204341.jpg
 

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Ok de acuerdo amigo (y)
Ahorita estoy en mi trabajo pero
Logre desarmarlo.

Y los 6 cables del negativo aunque estén separados en el transformador siempre están unidos. Probablemente sea una sola lámina de cobre internamente en el transformador
:cry:

No podre ponerlos en serie para armarme la +44 -44.

Perdón por la foto incompleta :cry: de la placa
Adjunto la foto de las bobinas del transformador.

Me conformaré con subirle el voltaje en 12v
Les adjuntare fotos más tarde de la fuente completa

20180822_111843.jpg

20180822_112416.jpg

20180822_113720.jpg
 
hola tengo una fuente atx con el integrado IC WT7520 donde hablais el la página 27
y sigue sumando; fuente pc atx 550 IC WT7520 modificada: 12v+pin 16+masa=13.8v que al aplicar carga desciende hasta 13.3v; le puse un preset de 22k que soldé a la placa de la fuente. la uso para alimentar el cargador de baterías para los modelos de radio control. barata, liviana, entrega bastantes amper y al mantener la tensión por encima de 11.5v el cargador no da error.
espero que dure y en el futuro no aparezcan fuentes con IC raros
gracias
Saludos
Fijate de hacerle la referencia con un zener+resistencia , en vez del preset , el zener al positivo , eso le dará mayor estabilidad aun.

Eso está con gráficas y todo en el post.

Saludos !
¿entiendo que soldais al pin 16 mediante una resistencia variable de 22k o un zener + resistencia de 22k a negativo? sin cortar ninguna pista como lo hace electrojuanyu en este video
en este otro video conecta una resistencia de 7K ohms al pin 16 y a negativo y una resistencia de 2.2k ahms por cada pin 1.2.3
¿qué os parece?
 
Buenas tardes, necesito que me aclaren una duda, se que el hilo tiene ya sus años pero como mi duda surgió leyendo acá creo que es lugar donde debo hacer la pregunta y no abrir un nuevo hilo.
Al principio del post DOSMETROS habló sobre el trafo principal de una fuente de pc y también adjuntó las imágenes de como es el bobinado del mismo, mi duda es la siguiente: ¿ para que se une los pines (e-f) y (g-h) del trafo en la plaqueta? como explico DOSMETROS están unidas en la placa y no en el trafo, pero cual es la finalidad de esto? lo demas lo entiendo, que a partir de j e i son los pines de la tension de +12 y -12.
adjunto las imagenes a continuación que subió DOSMETROS. Gracias.
 

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Bien que subiste los diagramas :rolleyes:

Si te fijás esos puentes originalmente ponen en paralelo los dos bobinados de 5 V (d->e) con el otro de 5V (d->f) que sigue en serie con el de 7V (f->i) que sumados genera los 12V

Si no lo unieras podrías hacer la parte de 5V absolutamente independiente de la de 12 V ¿Capishe?
 
Gracias por la respuesta DOSMETROS comprendo lo que me dices, una consulta mas, entonces con dicho trafo podría sacar tres tensiones diferentes verdad? con (e-f) saco ±V1, con (g-h) saco ±V2 y con (i-j) ±V3. en cada caso con "d" como punto medio.
 
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Sería media onda . . . en general se toma díodo de e-f y díodo de g-h para obtener 5V de onda completa y otros dos díodos desde i y j para obtener 12 V , lo mismo con los díodos invertidos para lograr tensiones negativas

Si ponés todos los bobinados en serie y en fase tenés cómo 44V
 
Si tengo bobina "e", bobina "f" y punto medio "d" no seria onda completa? igual para los otros.
utilizaría diodos schottky de esos encapsulados. Una cosa que me olvide de aclarar es que con ese trafo voy a armar una fuente nueva. es un trafo reciclado de una fuente que ya no sirve.
 

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Buenas, estoy renegando con la modificación del post.
Comencé modificando el transformador como se indica en la página 1 para obtener los +/-44V.

Lo extraño es que cuando rectifico y filtro como indica DOSMETROS en la página 1 (Adjunto) para obtener tensiones positivas y negativas no arranca la fuente.
rect+filtr no anda.png
Si hago un rectificado + filtrado para una única tensión si funciona bien y la fuente llega a los 50, o 55V, pero claro, solo tensión positiva.
En estas condiciones la regulación es horrible, pero bueno, paso a paso diría mostaza. Algo así como 55V-0A, 30V-3A. 15V-6A.
rect+filtr si anda.png
Saludos.
 
A ver , ¿cual no te funciona , la positiva o la negativa ? También podría ser capacitores demasiado grandes y la fuente (a los dos juntos) los ve cómo un cortocircuito. Prueba achicando capacitores. Otra opción sería hacerle arranque lento : un capacitor de 4,7 o 10 uF conectado entre pata 14 (+5V) y pata 4 (control de tiempo muerto).

Rs y el díodo lo mejoran.

tl494_soft_start-png.184444


Si seguís leyendo el post viene la parte de estabilizar la tensión ;)

Saludos !
 
Yo uso una fuente de 600W para alimentar mi taller electrónico y hago las tensiones disponibles en mi barra de alimentación y en mi panel:

14189820092_2cb6d625ac_c.jpg


Aquí pueden ver la fuente de PC que utilizo, la caja iluminada por encima de la barra de enchufes y debajo de ella la barra de alimentación eléctrica.

8731688758_849f7e5837_c.jpg


9008444532_3749117f68_c.jpg


En estas fotos ven en detalle mi uso de la fuente de PC modificada y la barra de alimentación. Los +24 VDC los consigo usando un duplicador de tensión de hasta 10 A con la tensión de +12VDC de la fuente. Aquí ven mi panel de primera generación sobre la mesa. Tenía 2 razones para el panel. La primera es que accediendo las tensiones en la barra de alimentación creaba una red de cables y como bien saben, cuando mas posibilidades mas probabilidad de problemas. La segunda razón era de tener una posibilidad de usar un interruptor para desconectar los circuitos de algún experimento de la alimentación eléctrica.
 
Dejame ver si entendi... ¿Para obtener 24 voltios... debo colocar desde el mismo transformador grande amarillo, en la línea de +12 voltios, dos diodos ultra rápidos de manera inversa... y asi de los posibles 10 amperios y +12 voltios, ahora tendría +12 y -12 voltios a 5 amperios... solo agregando eso a la placa? ¿Así como en el diagrama siguiente?

1579013186934.png
 
Claro , conectas igual que la que ya viene de -12V . . . la original de -12 V tiene una protección-limitación a 1 Ampere y apaga . . . tu no le limitas nada ;)

Quedará la protección general por sobrecorriente de la fuente.
 
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