Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
3) Determinar el punto final. Modo automático:
Durante el proceso de carga la corriente inicial será máxima, para ir disminuyendo poco a poco hasta que no queden iones de sulfato de plomo que reconvertir, esto irá dificultando el paso de la corriente, por lo que la resistencia de la batería aumentará y la tensión en sus bornes subirá poco a poco hasta la tensión nominal de carga.
La línea PG (cable gris) está conectada por una resistencia a la línea de +5v (ahora +6v) y toma los valores de ésta y/o de GND dependiendo de las tensiones presentes en presentes en V33, V5 y V12, estos pines están conectados a las tensiones de salida de +3.3v, +5v y +12v respectivamente y si están dentro del rango adecuado la tensión en PG es +6v y si no es 0V. En este proyecto utilicé esta característica para controlar un pequeño relé (m.3) de 6v dos circuitos conmutados que desconecta la batería cuando la tensión alcanza un valor programado, conectando un extremo de la bobina del relé a la línea de +6v y el otro a PG.
El sensor V12 está programado para hacer bajar la tensión de PG a tierra cuando el voltaje en línea de +12V es menor de 10v, por tanto, se necesita dividir la tensión de salida (presente en la batería) con una resistencia variable (m.4) para que coincida el punto final con ese voltaje límite.
Con este sistema nos queda una fuente automática que conectará la batería cuando la tensión caiga del valor que definamos y la desconectará cuando la sobrepase.
4) Modo de tensión
llevo casi la mitad del hilo pero casi todos estan mas interesados en subirle a 40V
de momento encontré esto en una de las paginas del hilo lo citan
http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=68&page=2
http://radiocontrol.es/imagenes/fuente/fuente5.jpg
para 15 v serian
R2 = [(Vout * R1)/Vref] – R1
(( 15 * 2700 ) / 2,5) - 2700=13500
se me acabaron las pilas del testery no puedo probar si funciona
hola dosmetros saludos hay una confucion aqui las modificaciones que yo hise no son de 44 + 44 solo le cambie la ref del pin para que la tension sensada fuera la de 12v que nisiquiera la he subido a 12.5v por que necesito que sea solo de 12v pero con la minima caida que pueda tener,siempre antes de modificar las pruebo y todo funciona correcto incluso ala salida de 12v le eh podido conectar 2 dicroicas de 50w y todo bien, una ves que le cambio la salida del pin ( y los diodos rapidos de salida) la fuente enciende pero solo puedo conectar una carga de 2 o3 amp y esta se resetea en este hilo comentaste ( pagina 10 ) que la proteccion de sobrecorriente se tenia que modificar con la fuente andando para tomar medidas,eso es lo que estoy buscando podrias ayudarme? saludosA ver , si modifico una fuente a 44 + 44, a 3 A es equivalente a 264 Watts , y en general las fuentes esas son de 300 Watts. Mas no se les puede pedir
Saludos !
hola que tal yo utilizo un potenciometro de digamos 1k entre 12v y masa con el cursor a vref ( pin 1 si es 494 o 14 si es wt7520 etc ) una ves que tengo la salida requerida medimos los valores de 12v a vref y masa a vref y cambiamos el pote por un par de resistores fijos y listosaludos
Por qué entre 12v, masa, y el pin 14 (wt7520) y no en el pin 16 que es VADJ I OP compensation positive input , feedback voltage sense input?