Como andan todos, ya tengo el diseño final de los bafles, antes que nada, se que a muchos no les va a gustar y a otros tal vez les guste, pero estoy seguro que van a quedar muy bien en el living.
No conozco casi nada de Sketchup, así que los dibujos no dicen mucho de cómo va a quedar finalmente, mas que nada por el tipo de fabricación (apilado de multilaminado de Watambú), color de la base (acero inox) y la tapa que va a ser de alguna tela con aire “Vintage-Nordico”
El diseño se basa e inspira en dos bafles:
El pie es casi igual a los bafles Davone que a su vez, copian el pie de las sillas Eames, es un diseño de 1956 muy usado y copiado que sigue súper vigente.
El bafle… que se yo, tiene “ADN” de varias cosas, de BOSE por ejemplo y también de Davone, es una modificación del bafle que ya les había mostrado, poniéndolo de lado, curvándolo más, y dándole una asimetría para que se vea más agresivo sin perder lo nórdico.
Les agradezco a todos por las ideas, para que vean que las tuve en cuenta, les paso algunos diseños previos antes de llegar al final, algunos son horribles, otros me gustaron, algunos demasiado “Los supersónicos”
jejeje
A este lo bautice “la guerra de los mundos” no esta tan mal si se lo imaginan en la sala:
emc3 by
Jua Didas, en Flickr
Sin comentarios, experimento fallido, parece sacado de una peli de ciencia ficción de los 60:
emc3v2 by
Jua Didas, en Flickr
Este debo aceptar que me gusto mucho, pero es demasiado radio de los 60:
emc2v3 by
Jua Didas, en Flickr
Acá ya afilando al diseño final:
emc2v4 by
Jua Didas, en Flickr
emc2 by
Jua Didas, en Flickr
Y ta tannnnnnn….
El diseño final, espero les guste, lo renombre emc:
emc2v5 by
Jua Didas, en Flickr
emc2v6 by
Jua Didas, en Flickr
emc2v7 by
Jua Didas, en Flickr
emc2v8 by
Jua Didas, en Flickr
Este diseño tiene varias ventajas acústicas, ya que es muy asimétrico, por lo que resonancias y bafle step no van a ser un problema, las paredes van a ser de 26-30mm de espesor… mas muchos refuerzos internos.
Lamentablemente tengo una semana muy complicada así que, no sé cuando voy a ponerme a realizar el plano para el corte CNC, el mismo es un
lio que todas las costillas son distintas y son todas elipses, curvas y círculos
, lo bueno es que me lo pidieron en AutoCAD, programa con el cual me llevo mucho mejor que con Sketchup.
Saludos!