Saludos, realicé algunas pruebas del circuito implementado, debo decir que algunos componentes no encontré pero escogí otros con características similares comparando los datasheets. L1 es un inductor de 5.5T (5.5Vueltas) un diámetro de 4mm aproximadamente, es una ya fabricada cuyo núcleo es variable.
Como audio a transmitir usé un tono para evitar confusiones, el cual es de 350Hz, y lo conecté a la entrada de audio, luego usando el microcontrolador configuro la frecuencia de transmisión en 88Mhz, después calibro L1 hasta que se escuche el tono. Hasta ahora sólo había realizado pruebas con el tono como entrada de audio esta vez probé con canciones desde la PC y se escuchan distorsionadas.
Logré tener acceso a un osciloscopio con FFT para ver la frecuencia en el pin 11 (RF OUT) del IC, la cual está conectada al canal 2, y el voltaje en TP1 al canal 1. Para conocer que hace el circuito apague todo y volví a encenderlo pero esta vez conectando el osciloscopio y veo como la frecuencia empieza a subir desde unos 83MHz hasta 87.9MHz. Adjunto imágenes de esto (carpeta "TFM b transicion").
Para verificar que el cambio de frecuencia es correcto apago sólo el transmisor por 3 segundos y lo enciendo, y configuro la nueva frecuencia. Lo que observo es que la frecuencia de la portadora se dirige inmediatamente a la frecuencia 88MHz, así disminuya o aumente a otras frecuencias, obviamente al saber que TP1 es casi 5V no puedo subir casi nada en frecuencia pero sí bajar un poquito.
Luego seguí la sugerencia de Daniel, retiré la resistencia R6, y apliqué voltaje desde una fuente variable, y logré cambiar de frecuencia, ajustando un poco el valor de L1 para cambiar el rango de frecuencia pero no llego muy lejos ya que al parecer por los elementos que usé y su conexión, no tengo el rango deseado de 88MHz a 108Mhz, sino uno menor. Me di cuenta que si retiro la aplicación de voltaje en TP1, el circuito permanece estable y transmitiendo.
Lo que me hizo pensar que se podría usar un potenciómetro digital, para cambiar el dial, pero creo que para eso se usa parte de la circuitería implementada.
Para seguir la sugerencia de elektrocom, no tengo claro de cuál resistencia se trata, pero asumo que es R4 por las indicaciones, aún no realizo mediciones ahí porque, el PCB es de doble faz y se me dificultó pero lo haré!.
Me gustaría conocer más de teoría en cuanto al diseño de estos circuitos porque no he encontrado algo congruente a lo que se implementó.
Gracias por su aporte, espero lograr solucionar este problema.
Pd.: En el archivo adjunto está el esquema del circuito con los valores de cada elemento, hay algunas capturas de las pruebas. Encontré un IC que hace todo esto en un solo encapsulado pero ya no está en venta, es el NS73M. Pero me gustó el circuito que estoy implementando porque estoy aprendiendo cosas nuevas XD.