Motor de 60 Hz. conectado a grupo electr. de 50 Hz.

Ayer haciendo pruebas, traté de poner el motor a 60Hz con el fin de aumentar las rpm, aumenté lentamente y cuando llegué a los 52 Hz se paró el motor y me cambió la pantalla del terminal gráfico, se me puso en inicio, la potencia que aparecía en pantalla era de un 80% del nominal.

Lo tengo configurado de la siguiente manera, datos placa del motor:
50 Hz. 380 V. 35 A. 980 rpm.

Otros datos:
Velocidad mínima .... 0 Hz.
Velocidad máxima .... 60 Hz.
Tipo de parada ....... Rueda libre
Tipo de control motor.. Nivel
Rampa de aceleración.. 12 segundos
" deceleración 12 "

He de falsear los datos de la placa, e introducir los datos en el variador, como si se tratase de un motor con frecuencia de 60 Hz ?
 
Hola, para realizar esa prueba, desacopla al motor de la carga. Así podrás saber si hay un problema en la configuración del motor.
Fijate en el historial de fallas que provocó la detención de dicho motor.
 
La conexión es en triángulo, le he quitado la carga y si que se me pone a 60 Hz. no lo entiendo, seguiré haciendo pruebas, posiblemente con la carga acoplada le falte "par" para conseguir el aumento de rpm., porque casi se me pone al 100% de consumo de potencia, pero eso creo que es porque al aumentar las rpm de la turbina, aumentan también considerablemente los rozamientos.
 
Hola, con esos datos que expones, los brinda el variador? o las medidas las realizaste con instrumentos?
Que valores de corriente obtienes cuándo alcanza el 100%? 35A? Supongo que tiene configurado un valor de rampa, entonces que valor tiene seteada?
 
Última edición:
Atrás
Arriba