Si yo tengo un altavoz de medios, como el que voy a usar, en una caja, y lo cambio a otra caja diferente, digamos que lo paso de una de 10 litros, a una de 12 litros, ¿varía la respuesta en frecuencia del altavoz?. ¿Se ampliará la respuesta a unas frecuencias y se atenuarán otras, por el aumento del volumen?. Cuando monte los altavoces en las cajas que me encontré, si las cajas no les van bien, ¿cómo saberlo?. ¿Sonarán mal?, ¿excursionará el altavoz en exceso (aún con el corte de frecuencia inferior fijado justo en su frecuencia de respuesta)?. Este medio abarca poca frecuencia grave, 180 Hz.
Podría cambiar algo, que varía muchos parámetros, como cerrar el tubo bass reflex trasero, y poner uno delantero de más diámetro, para que el aire se mueva mejor. Eso, en caso de que el aire a través del bass reflex produzca ruido, por ser demasiado estrecho. Tendría que leer cómo se calcula la frecuencia de resonancia del puerto, habrá que ver si sé calcular esa frecuencia, con la caja sin hacer cambios. También puedo elegir entre varias frecuencias de corte, cercanas a la inferior de respuesta. Por hacer, se pueden hacer mil pruebas. Yo, de momento, con mis pocos conocimientos, voy haciendo mis pruebas, leyendo todo lo que puedo en el foro, que hay información para leer durante años. Espero que no os importe responder a cuatro sencillas preguntas.
Sé que en este foro trabajáis bien, sois gente seria y lo que estoy haciendo es una chapuza, juntando piezas y a ver qué sale. Pero os aseguro que para mi, es buena práctica, me surgen dudas.