Solo un dato interesante , cuando se disolvió el grupo , cada miembro siguió con su personaje y los consabidos juicios por derecho de autor de cada personaje , menos Rondamón ; Rondamón hizo presentaciones personales sin que Bolaños le iniciara juicio ni se enojara.
Posibilidad número uno , tenían muy buena onda entre ellos ; posibilidad número dos , Rondamón no era un personaje , era así en su vida privada , o sea que usaba el mismo estilo de pantalon , de remera y de gorra en su vida diaria. Digamos que él podía llegar al estudio y grabar sin cambiarse
. Además que no impostaba la voz sino que empleaba la propia. Aún su nombre no era un personaje :
Ramón Valdés Castillo
QEPD todos ellos
La verdad es que eso no lo sabía, yo había leído, justamente en wiki sobre Valdés Castillo:
Polémica salida de Ramón Valdés
A pesar de la fama y el reconocimiento, en 1979 renunció a los dos programas de Chespirito. Algunos rumores indican que esto fue producto de desacuerdos surgidos debido al salario, mientras otros afirman que las diferencias personales entre sus compañeros de trabajo se hacían cada vez más fuertes y eventualmente conllevaron a una separación definitiva. En una entrevista, Esteban Valdés, hijo del actor, declaró que la salida de su padre se debió a que Florinda Meza ― pareja de Gómez Bolaños ― quería tener el control absoluto sobre el programa. Esta situación habría causado incomodidad a Valdés, que prefería recibir órdenes únicamente de Gómez Bolaños, a quien le debía su fama.2 Su dimisión siguió a la de Carlos Villagrán, ocurrida a fines de 1978. Valdés solo llegó a filmar 12 episodios del Chavo del Ocho y 10 del Chapulín Colorado en la temporada de 1979 (alrededor de tres meses), para luego dedicarse a otros proyectos personales.
Dos años después, en 1981, Valdés regresó durante un año con Gómez Bolaños, actuando en el programa Chespirito. Valdés volvería interpretar a don Ramón en El Chavo, y a antiguos y nuevos personajes en diferentes sketches, excepto el de "Peterete", pues el nuevo compañero del Chómpiras en "Los Caquitos" sería el "Botija", interpretado por Édgar Vivar. Permanecería desde inicios de la temporada de ese año hasta 1982.
En 1982, alejado definitivamente de Chespirito, acompañó a Villagrán en su proyecto propio en Venezuela. La comedia Federrico se realizaría allí, producida y transmitida por RCTV; Valdés actuaría como "don Moncho". Debido a la baja audiencia, solo participó en la primera temporada del programa, y retornó nuevamente a México.
En 1987 regresó a la televisión con su ex-compañero de programa Carlos Villagrán en ¡Ah, qué Kiko!. Su salud deteriorada no le permitía seguir actuando así que dejó el programa.
También leí y de hecho algo ví, dado que no llego a tener la fama de su hermano Germán Valdés, ya que pese a haber actuado en muchas películas de la epoca dorada del cine mexicano, eso no le valio mucho laboralmente.
Y bueno, con Chespirito, ya se nos fueron 4 actores de esos programas de su creación.
Contando a Raúl "Chato" Padilla (Jaimito el cartero), Ramón Valdés (Don Ramón), Angelines Fernández (la bruja del 71)
Coincido también, QEPD todos ellos