Muere sorpresivamente la jefa de catástrofes del SAME
Estela Morandi, jefa de catástrofes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (
SAME) de Buenos Aires, murió en su casa este lunes, a los sesenta años. “Una luchadora de la vida”, como la llamaron sus seres queridos y colegas, quienes la vieron enfrentar las mayores tragedias del país, como Cromañón, el atentado a la AMIA y la Embajada de Israel, la tragedia de Once y el accidente del avión de LAPA.
17 de Abril, 2015
El martes fue su entierro y las sirenas de las ambulancias del SAME sonaron en su honor. Una imagen (foto) circuló por las redes sociales donde se la ve en la tragedia de Once, actuando con todas sus fuerzas para salvar vidas.
“La despidieron como una heroína, como lo que ella era. Cortaron la calle Monasterio –sobre la que está la sede central del SAME, en Parque Patricios- y sonaron las sirenas diez minutos”, dijo su hija Paula, según publica Infojus. “Ella siempre dejó todo por lo que hizo, aunque no tuviera que hacerlo”, recordó.
Estela se recibió en la UBA de médica toco-ginecóloga y legista. Trabajó en hospitales públicos, en guardias y ambulancias, hasta que se inclinó por la emergentología y llegó al SAME.
“Era la no claudicación. Nunca. Era una persona a la que la definía la entrega total para todo”, dijo a Infojus Noticias Alberto Crescenti, director del SAME. “En un mundo donde todos miran cada vez más para otro lado cuando pasa algo, ella ayudaba sin mirar”, aseguró.