Muchos números. Ya dije que soy del tipo más intuitivo??
Me suena de haberlo leido antes
La resistencia colocala de 10 ohms a 1/4 de watt.
Oido cocina.
El diodo es para que el led que verifica si hay o no inflamador no quede medianamente encendido. Así, cuando esta el inflamador en perfecto estado, tienes la luz encendida. Cuando el inflamador se ha ido al otro mundo, le luz indicadora se apaga. (punto)
Probe el circuito sin resistencia (inflamador) alguna, como resistencia un cable, y si es verdad que si el cable no estaba el LED del inflamador se quedaba encendido, poco, pero encendido, probe con una R en serie con el LED de mayor valor pero no obtuve grandes resultados. Y si, es verdad que cuando probe lo del diodo, se encendia y apagaba bien, a razon de si estuviese o no el inflamador. Una preguntita, tengo solo un tipo de diodo que son la serie 1N400X, mire en el datasheet y soportan 1A como maximo, asi que no son adecuados, ¿alguna recomendacion sobre cual utilizar?
Pero quien dura con la cabeza mirando al cielo más de cuatro horas, seguro que al día siguiente amaneces con torticolis!!
Con cuatro horas mirando al cielo simplemente me quedo sin cuello
Inclusive con baterías más chicas, de las de 1,2Ah, vas a tener bastantes petardos reventados
Eso es un dato importante, por dos cosas, el tamaño de una bateria de 1,2A que he visto en una tienda online es perfecto, cabe a la perfeccion en la cajita que tengo preparada para alojar el detonador, es mas, yo diria que esa bateria la fabricaron pensando en mi cajita
, y ademas el precio es aceptable, ya que, por asi decirlo, esto del detonador es solo un capricho que utilizare de uvas a peras, asi que perfecto.
He calculado y mas o menos da para 200 pulsaciones de ignicion (contando que por ignicion, se tome el circuito 15 segundos para que arda el inflamador) con la bateria de 1,2Ah, eso me da para muuucho tiempo de pruebas y diversion jeje
Porcierto, cuando ponen bateria de 1,2A significa lo mismo que 1,2Ah ¿verdad? Este es el enlace a la bateria que te comentaba
http://www.ondaradio.es/cat/detalle.aspx?id=28513
En fin, como siempre, gracias por vuestra ayuda.
Saludos!