desktop

Opinión sobre amplificador 30W x 2

Buenas gente. Quisiera saber que opinan con respecto a este amplificador. Si es un amplificador realmente de 30 W rms y la calidad de sonido que tiene? Saludos. Muchas gracias por su respuesta.

Adjuntos

• Amplificador 30W x 2.pdf
    4.7 MB · Visitas: 163
Con la tensión de fuente que menciona debería entregar 40W el autore es reconocido, en lo personal no me gusta para nada.
Al menos yo no utilizaria ese diseño hay muchos en el foro y muy buenos

Sólo por ahorrarte de hacerle un pre vale la idea del control de tono Baxandall en la realimentación , lo he visto en amplificadores importantes eso , el autor es muy conocido y alguna vez hemos tomado unos mates con "9 de Oro" en su Baticueva Jajajaja

Sus opiniones vienen de la mano de un par de cajitas que quiero armar para este ampli que ya tengo hecho, ya que lo hice hace bastante tiempo y ni siquiera sabía de la existencia de este foro y menos aún tenía conexión a intenet de forma accesible. Estoy buscando dos parlantes para medio y dos tweeter domo para los agudos. Para los medios en ML vi este modelo Faital Pro 3fe25 Woofer 20W y poner en conjunto con este Tweeter Domo American Vox Tdw-7 Cono De Seda 50W en un mismo canal de audio. Tambien vi que está el modelo Faital Pro 4fe25 Woofer 30W que tambien pondría en conjunto con el tweeter domo. Que me aconsejan comprar? El modelo de 20W o el de 30W?

Si alimentas el amplificador con la tensión recomendada sobre 8 ohms tendras 40W(el autor lo menciona en el articulo y es así), no esta previsto para 4 ohms.
Que no se te pase de vista esto

Si alimentas el amplificador con la tensión recomendada sobre 8 ohms tendras 40W(el autor lo menciona en el articulo y es así), no esta previsto para 4 ohms.
Que no se te pase de vista esto
Claro, osea que no podría ponerlos en paralelo? ya que me daría 4 ohms, esa era un poco la duda que tenía. Entonces tendría que ver si consigo parlante y tweeter de 4 ohms para ponerlos en serie o bien solamente poner el parlante anteriormente mencionado que veo que maneja frecuencias altas tambien (90Hz a 20.000Hz), según el fabricante.

Exacto no podes ponerlos en paralelo siendo parlantes iguales, si es un parlante + Tweter es distinto ya que el Tweter no se conecta directamente, tenes que hacer un divisor pasivo(Se puede conectar via una capacidad)
Si pones el tweter va en paralelo via una capcidada o el divisor de frecuencia.

Exacto no podes ponerlos en paralelo siendo parlantes iguales, si es un parlante + Tweter es distinto ya que el Tweter no se conecta directamente, tenes que hacer un divisor pasivo(Se puede conectar via una capacidad)
Si pones el tweter va en paralelo via una capcidada o el divisor de frecuencia.
Es eso lo que quiero hacer, canal izquierdo (parlante+tweeter) y canal derecho (parlante+tweeter). Además de un divisor de frecuencias pasivo dentro de cada cajita. Así si podría ponerlo a pesar que sean los dos (parlante+tweeter) de 8 ohms?

Ahora vuelvo a la duda principal. Me recomiendas/an el parlante de 20W o el de 30W para poner en paralelo con el tweeter para este ampli? el de 30W no le quitaría mucha potencia al tweeter?

Los Tweter necesitan menos potencia que lo sonidos inferiores en la gama acústica cuando más baja más potencia.
Como te señale, un parlante de 30W puesto en un equipo de 40W es candidato a romperse, salvo que bajes la tención de alimentación, Tendría que ser una alimentación +-16Vdc.
Cuando pones un divisor la potencia se balancea.
El parlante no llega al rango de trabajo del tweter, por lo tanto es incapaz de reproducir tales frecuencias, por lo tanto no emitira nada, en cambio el parlante si, de la mism manera cuando se reproduce el rango inferior el tweter no emitira nada y si lo hara el parlante

Ojo que pueden ser "Watts de programa" y no Watts de potencia real-individual !

Los parlantes woofers o rango extendido de menor diámetro necesitan un desarrollo bastante crítico de sus cajas para que suenen bien los bajos , seguramente tengas que medirlos y calcular las cajas.

Ojo que pueden ser "Watts de programa" y no Watts de potencia real-individual !

Los parlantes woofers o rango extendido de menor diámetro necesitan un desarrollo bastante crítico de sus cajas para que suenen bien los bajos , seguramente tengas que medirlos y calcular las cajas.
Si, ya tengo lo necesario para medir los parámetros Thiele-Small y calcular las cajas. No necesito que me suenen tanto los bajos porque estos parlantes los voy a usar más que todo para medios, ya que tengo un ampli para los bajos y un parlante dedicado para eso. Sólo necesito adquirir parlantes y tweeter para los medios-agudos. Si tienen alguna recomendación mejor para este ampli bienvenida sea.

Aquí en la página del fabricante da todas las características del parlante, así que no hará falta medir o bien medir para comparar si da parámetros parecidos.

Características: Faital Pro 4FE5

Atrás