Hola a todos.
Este es la primera vez que posteo en el foro, y lo hago para ver si pueden ayudarme con la siguiente duda:
Estoy interesado en comprar un osciloscopio USB, y luego de averiguar sobre las distintas alternativas, el modelo DS0-2150 de HANTEK
http://temtecsa.com.ar/catalog/file/Osciloscopios/USB Oscilloscope DSO-2150 ds.pdf
parece ser el adecuado para mis necesidades. Sin embargo, en sus especificaciones dice:
-"Max. Sample Rate: Real-time sampling 150 Ms/s using one channel, 75 Ms/s using 2 channels"
-...
-"Vertical resolution: 8 bits/channel"
-"..."
Entiendo que "Real-Time Sampling" se refiere a que,usando un solo canal, muestrea la señal a 150 Ms/s y la muestra en el monitor de la PC en tiempo real (corrijanme si me equivoco).
Mi duda es la siguiente: con 8 bits de resolución, se tienen 8 bits por muestra, lo que resultaría en una tasa de bits =(150Msamples/s)*(8 bits/sample)= 1200 Mbits/s .
¿Cómo es posible entonces con esa tasa medir en tiempo real, si la velocidad del puerto usb 2.0 es de 480 Mbit/s?
Sospecho que estoy entendiendo mal el sentido de "Real -Time Sampling" y lo que realmente hace el osciloscopio es muestrear los datos a 150Ms/s, guardarlos en su memoria, y luego transmitirlos por USB...O quizás estoy haciendo mal las cuentas. Como sea, espero que me puedan ayudar con esta duda. Gracias desde ya! saludos