En este hilo veo gente con mucho conocimiento (por supuesto Ezavalla se lleva el primer premio en lo que a T/S se refiere) y mucha gente dispuesta a averiguar y a aprender. Justamente de eso se trata mi comentario, de aprender. Lo que me motiva a escribir es que no logro dar con buenos resultados al usar el winisd (pro alpha), creo que esto se debe a que no se con exactitud que son algunos de los parametros T/S y las siglas que los representan. Pongamos un ejemplo util: estoy viendo de comprarme unos woofers GB Audio (segun el hilo son demasiado buenos, a proposito, gracias sergio rossi por tomarte el enorme trabajo de averiguar todo), de 10" y 100 W.
Aca esta el modelo y los parametros. Bueno, resulta que usando el winisd, cargo los parametros y despues lo simulo (caja cerrada), pero el grafico indica un pico de 1,5 Db a 170 Hz aprox. y -24,5 Db a 20 Hz. Este resultado me dejo completamente perplejo, 'debe haber un error en los parametros' pense, y entonces me acorde que no cargue todos los parametros porque no supe que siglas adjudicar a que otras (problema de nomenclatura). En la imagen que adjunto se ve todos los datos que cargue, y desde
la pagina del parlante se pueden ver los parametros que te dan para ese parlante (obviamente si los compro les pedire los p. T/S correspondientes al que compre). La verdad no tengo ni idea como completar los siguientes casilleros de la imagen: fLe, KLe, Xlim, Hc, Pe y Hg. Espero puedan orientarme un poco con esto porque es el punto mas delicado de un sistema de audio, asi que mejor saber bien todo.
Saludos, Julienalexander
Edit: tambien subo el archivo .wdr asi lo tienen mas comodo