Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
""Encima frustrante que terminas gastando los mismo o mas que en un producto terminado a misma o mejor prestación""
Decimelo a mi, que la ultima vez que me hize una caja con 2 woofers de 8" boschman (son para auto), me gaste unos $750. y que los woofers estaban de oferta jaja!
Saludos
por eso el diy es para cuando encontras un par de parlantes y un transformador tirado, si falta uno de esos no se hace, sino gastas muchisima plata
Estás en un grave error si pensás que haciendo audio DIY vas a ahorrar mucha plata y NO ES ASI...vas a gastar lo mismo o más que comprándolo hecho Lo importante es que vos vas a conocer la calidad y los componentes con los que lo has hecho y vas a saber que está armado para que te dé lo mejor con los elementos que tenés....y claro....vas a aprender un montón...
Estás en un grave error si pensás que haciendo audio DIY vas a ahorrar mucha plata y NO ES ASI...vas a gastar lo mismo o más que comprándolo hecho Lo importante es que vos vas a conocer la calidad y los componentes con los que lo has hecho y vas a saber que está armado para que te dé lo mejor con los elementos que tenés....y claro....vas a aprender un montón...
OPINION JAHRO: les comento que tengo dos jahro de 18" jb 600 y comprobe que la respuesta a las distintas frecuencias es erratica. cerca de los 85hz tiene un pico y entre los 95 y 103 una depresion. la fo en 30hz y el jb1000 en 33 hz. realmente sintonizar un bafle con estos parlantes es un desafio: nunca van a obtener una respuesta lineal en un rango de trabajo aceptable. los tenia antes en un banpas de 4orden creo que se llama asi y ahora fabrique una 218 bass reflexque es un proyecto de selenium. consegui un wpu1809 de selenium y la respuesta es plana en ambos tipos de bafles
o sea que la linea profesional es seguramente china y te dicen que la fabrican aca. yo la llamaria linea aficionado o principiante, aunque a cualquiera que se inicia le recomendaria que se ahorres 80 dolares mas y se compre un parlante serio.
Eso es lo que noté. Hace 3 meses que buscaba parlante para un equipo de guitarra, y al principio me han ofrecido todo tipo de "Rango extendidos" entre ellos, los Jahro, y la verdad, son bastante malos. Hay uno que me dio risa, que dice "Woofer" pero no tiene suspensión de goma. Es de cartón, y el cono es bastante rígido. No sé como se puede comportar a 120Hz ese parlante (si es que lo cubre).la carcasa de fundicion de aluminio que es una generica china.
tengo los parametros que ubique en un foro de la linea jahro, se los paso, pero les recomiendo que los controles en cada parlante en particular ya que no coinciden con la realidad, es mas de un parlante a otro varia la fz en 3hz. si ubico donde deje los calculos mios d las pruebas que hice lo subo... bueno no se por que no me deja adjuntar el excel con los parametros, mañana intento de nuevo.. y desde ya muchas gracias.
ah para aclarar los 18jb600 los tenia en mis bafles viejos y los 18jb1000 los pague 650 pessos los dos (los dos). cuando pueda veo que me compro si 18sound, selenium o das.
fijate en esta linea de post que ahi subi los parametros de los de 18": Problema c/ bafle selenium simil eaw sb850
Jahro compra casi todo armado ya desde china (la mano de obra china es muchísimo más barata que la local) y no le compra siempre al mismo proveedor.
Los tipos le compran al que menos les cobre y sea capaz de suministrarles suficiente cantidad de parlantes y listo. Como no es siempre el mismo chino, los parámetros de T&S cambian de partida en partida (y aunque lo fuera, los controles de calidad no son my estrictos), así que no pueden dártelos.
Hola a todos.
Resulta que estoy armando un baffle mediano (va a ser estéreo). La idea es instalar dos woofers pequeños, de 6" + dos parlantes rango medio para los medios, y dos tweeters domo; todo en el mismo bafle.
Necesito tener un sonido "decente" (tampoco el extremo, algo que suene "bien") para escuchar música.
Recién mandé a encargar dos Woofers JAHRO WC650, para los bajos (graves).
Alguien los usó ya? Serán "buenos"? Tengo la duda, no se que tal irán, ya que tienen suspensión (ala) del mismo material del cono, que precisamente NO es polimerizado.
Gracias por sus opiniones de antemano. Sepan que el equipo no es "lo mejor", necesito que suene "decente", es todo.
Saludos!![]()