Piezas quemadas en Portatil.

Buenos dias,


Vengo en busqueda de ayuda / conocimiento, explico mi caso:

Tengo un portatil que posee video integrado y una gpu dedicada. La GPU dedicada no funciona del todo, creo que se fundio por sobrecalentamiento. Windows no la detecta de nada, como si no existiera.

El portatil funciona perfectamente con el video integrado, no tiene ningun problema, unicamente que la GPU no se puede utilizar.

Adjunto un par de fotos, donde se aprecia lo que "creo yo" es el problema.

Heche un vistaso y veo que hay unas piezas quemadas, la electronica no es mi campo y mis conocimientos son nulos, pero me gustaria saber si se puede arreglar y que tan costoso puede ser, pregunto esto porque muchas veces en algunos lugares se valen del desconocimiento de las personas para cobrar montos altos por trabajos que no lo son y lamentablemente esto aplica para todos los campos ( mecanica, construccion, dentistas, electronica, informatica.. )

Tambien me interesa aprender, no pretendo arreglarla yo mismo ni mucho menos, pero por lo menos saber cual es el problema, como se llaman esas piezas que se ven quemadas, si son dificiles de conseguir si vale la pena el arreglo o mejor la uso a como esta y listo.


Entiendo que a simple vista es dificil dar una respuesta, pero les agradezco mucho cualquier luz que me puedan brindar.


Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20220227_075227.jpg
    IMG_20220227_075227.jpg
    515.2 KB · Visitas: 20
  • IMG_20220227_074850.jpg
    IMG_20220227_074850.jpg
    518.5 KB · Visitas: 20
  • 2022-02-27_10-07-37.png
    2022-02-27_10-07-37.png
    1.2 MB · Visitas: 21
Sobre los respuestos, dependerá del técnico, y si tiene placas de desguace o sabe dónde o cómo comprar componentes muy especificos.

Esa parte posiblemente sea el que controla los voltajes del microprocesador, y es vital para el funcionamiento.

El precio por reparacion o respuestos, va a ser dificil de contestar, ya que es muy variado, y al no tener conocimientos, no podremos orientarte mucho, por lo que decirte el nombre exacto del componente, no quiere decir que al técnico que se lo lleves no te nombre otra cosa.
Aparte que pueden haber mas componentes involucrados, fuera de visualizacion que puedan estar afectados, y sin medir o probarlos a parte, se hace imposible.

Asi que, en pocas palabras, vas a tener que desembolsar el dinero que te pidan, pero puedes optar por pedir un presupuesto (a veces lo hacen pagos, otras no), y comparar quién tiene el mejor precio, AUNQUE no significa que sea el mejor o no.
 
Pregunta a ver si alguien lo sabe y quiere reparar. Aparte de lo que está visualmente quemado pueden haber mas cosas estropeadas.

Parece que eso sea al área de las VRMs del procesador y es un punto crítico su se termina de romper.

Ahí estás en una situación complicada, podrías limpiar la zona lo mejor que puedas con alcohol isopropílico para evitar carbonillas etc que eso empeora aún mas el caso.
Pero eso es tu decisión si te atreves o no, puede darse el caso que se termine de romper.
 
Muchas gracias por las recomendaciones.

El portatil aun esta en garantia.. no estoy seguro si una falla de ese tipo lo cubre la garantia.. pensaria que si puesto que ha fallado por uso normal.

Mañana que esta disponible el servicio de soporte consulto, sino pues creo que lo usare asi tal y como recomiendan, el portatil funciona estupendo y es bastante rapido. Lastima la GPU

Saludos y Gracias!
 
Ya lo abriste, asi que si decides usar la garantia, ellos podran saber que fue abierto y no cubrirte mas, y peor si les dices que tu lo abriste.

Lo que me extraña es que aun siga funcionando, y eso de la GPU tambien...

Insisto, llevalo a un servicio tecnico, si es el de la garantia, que no te sorprendan que te lo rechacen o te quieran cobrar por la reparacion o sustitucion de algo
 
Atrás
Arriba