que tal, soy nuevo e este foro, no me he leido todo el post, pero si he visto que lo que intentan es muy interesante.
quiero compartir con ustedes un poco de un proyecto de automatizacion que estoy desarrollando para que se den una idea de los sistemas, costos, y rendimiento de lo que intentan hacer.
bueno mi proyecto es sobre un deshidratador automático, en donde hice el diseño completo basandome en los PLC, consta de un micro cypress CY8C27443-24PXI, que es un microcontrolador robusto de grandes prestaciones y bajo costo, y que por el modelo esta diseñado para trabajar en ambiente industrial (según el fabricante ). no utilice entradas con acopladores puesto que las entradas principales son analógicas directas de los sensores.
la programación esta por completo hecha en C, ya que no hay casi aplicaciones para este micro y mucho menos como el lenguaje ladder para pic, porque es complicado de manejar.
me he gastado de la siguiente forma:
1 x CY8C274443-24PXI $6
1 x LCD 16x2 $10
1 x Cristal de 12MHz $.50
2 x cap de 12pF $.10
1 x CD74HCT14 $1 (para el reloj junto con el cristal)
6 x botones NA $ 3 (para las instrucciones de ejecucion)
3 x 4n30 $4 (optoacopladores darlington para las salidas)
3 x relevador 5v $3
2 x fuentes conmutadas económicas de 5v $10 (una para la etapa digital y otra para los relevadores)
resistores, led indicadores y cables varios $3
caja plastica para montaje $3
circuito impreso $3
todos los precios son redondeados en USD.
quiero compartir con ustedes un poco de un proyecto de automatizacion que estoy desarrollando para que se den una idea de los sistemas, costos, y rendimiento de lo que intentan hacer.
bueno mi proyecto es sobre un deshidratador automático, en donde hice el diseño completo basandome en los PLC, consta de un micro cypress CY8C27443-24PXI, que es un microcontrolador robusto de grandes prestaciones y bajo costo, y que por el modelo esta diseñado para trabajar en ambiente industrial (según el fabricante ). no utilice entradas con acopladores puesto que las entradas principales son analógicas directas de los sensores.
la programación esta por completo hecha en C, ya que no hay casi aplicaciones para este micro y mucho menos como el lenguaje ladder para pic, porque es complicado de manejar.
me he gastado de la siguiente forma:
1 x CY8C274443-24PXI $6
1 x LCD 16x2 $10
1 x Cristal de 12MHz $.50
2 x cap de 12pF $.10
1 x CD74HCT14 $1 (para el reloj junto con el cristal)
6 x botones NA $ 3 (para las instrucciones de ejecucion)
3 x 4n30 $4 (optoacopladores darlington para las salidas)
3 x relevador 5v $3
2 x fuentes conmutadas económicas de 5v $10 (una para la etapa digital y otra para los relevadores)
resistores, led indicadores y cables varios $3
caja plastica para montaje $3
circuito impreso $3
todos los precios son redondeados en USD.
Última edición: