El otro dia desarme un escaner HP, y saque andando el inverter con el tubito y todo, lo probé y anda perfecto, en un descuido se me rompió el tubito :S, asi que me guarde el circuito, medi los voltajes y los valores son :
Entrada: 5VCC
Salida: 1000VAC aproximadamente, no son los valores exactos pero están cerca.
Trate de hacerle la "ingenieria" inversa a la placa y el circuito es este:
y aca unas imagenes de mala calidad, estan tomadas con una camara web:
Lado componentes:
y lado de pistas:
El valor de la bobina no lo se, tampoco las cantidades de vueltas del trafo.
Asi que los siguientes pasos serian:
1: sacar el capacitor chiquito azul de la salida, que como ya se dijo antes funciona como limitador.
2: ponerle un diodo en serie con una de las salidas.
3: agregarle un C en paralelo despues del diodo. Tengo uno de 2.2µF/250V. Voy a porbar con ese aver que tal funciona.
4: conseguir el descargador de gas y ponerlo en serie a la salida del diodo y el C.
5: conseguir la bobina de moto, que voy a ver en estos dias si consigo alguna y creo que ya estaria !
El circuito final quedaria asi:
Saludos.
Entrada: 5VCC
Salida: 1000VAC aproximadamente, no son los valores exactos pero están cerca.
Trate de hacerle la "ingenieria" inversa a la placa y el circuito es este:
y aca unas imagenes de mala calidad, estan tomadas con una camara web:
Lado componentes:
y lado de pistas:
El valor de la bobina no lo se, tampoco las cantidades de vueltas del trafo.
Asi que los siguientes pasos serian:
1: sacar el capacitor chiquito azul de la salida, que como ya se dijo antes funciona como limitador.
2: ponerle un diodo en serie con una de las salidas.
3: agregarle un C en paralelo despues del diodo. Tengo uno de 2.2µF/250V. Voy a porbar con ese aver que tal funciona.
4: conseguir el descargador de gas y ponerlo en serie a la salida del diodo y el C.
5: conseguir la bobina de moto, que voy a ver en estos dias si consigo alguna y creo que ya estaria !
El circuito final quedaria asi:
Saludos.