Buenas, tengo un portero commax con apertura de cerradura, el problema es que el timbre cada tanto suena solo, sin que presionen el pulsador. Que puede ser?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola. Condensación de humedad entre los contactos del pulsador, tal vez.Buenas, tengo un portero commax con apertura de cerradura, el problema es que el timbre cada tanto suena solo, sin que presionen el pulsador. Que puede ser?
Espero haberte sido útilHola amigo buenas tardes . De alguna
manera coincido con el amigo Alvaro y sugiero también revisar el tendido de cable , puede que en algún sector ya sea por humedad o poca aislacion provocada por deterioro del cable o cinta en algún empalme produce un valor de resistencia suficiente que dispara el sistema . Otro detalle que puede ocurrir es que indirectamente por algún elemento de proximidad se aplique una pequeño potencial eléctrico de algo cercano y dispare el timbre. Verifica la condición del pulsador exterior o algún componente del módulo del frente puede que tenga un valor bajo de resistencia en paralelo con el botón y cualquier variación dispara.
Espero salga bien la imagen . No soy muy ducho con esto. Controla los cuatro diodos y el condensador 100. El diodito led verde debe encender siempre.
Otro detalle que puede ocurrir es que indirectamente por algún elemento de proximidad se aplique una pequeño potencial eléctrico de algo cercano y dispare el timbre.
Cuidado si el cable es largo y esta al lado de una línea eléctrica podría producir una inducción si la corriente por la linea es elevada.Yo sugiero ir evaluando desde lo más simple como ser desconectar de ambas puntas el cable modulo frente y medir con un multimetro la resistencia. Considero que con la escala 200k o 2 M no debe marcar nada. Luego veo el condensador serie con la resistencia que están el paralelo al botón. Y controlar las junturas de los cuatro diodos , creo que son 4148.
No lo supe encontar.Leiste el tema ? Creo que ese mismo problema ya fue tratado !
Hola, No se puede, además sería útil que toda "la información técnica más directa" que tengas la pongas a disposición de todo el que la necesite, dentro del tema tratado.No sé si se puede informar el.mail para enviar una serie de diálogos e información técnica más directa ya que me cuesta mucho encontrar el sendero de respuesta dentro del foro y en circunstancias o respondo mal o no veo las alertas de comunicación.
Bueno espero esto este dando frutos .
Un abrazo amigo.
Gracias voy a revisar.El switch de la horquilla gastado
Hola, amigo, por favor ¿me podés pasar el esquema de la plaqueta del equipo de la calle?Hola amigo buenas tardes . De alguna
manera coincido con el amigo Alvaro y sugiero también revisar el tendido de cable , puede que en algún sector ya sea por humedad o poca aislacion provocada por deterioro del cable o cinta en algún empalme produce un valor de resistencia suficiente que dispara el sistema . Otro detalle que puede ocurrir es que indirectamente por algún elemento de proximidad se aplique una pequeño potencial eléctrico de algo cercano y dispare el timbre. Verifica la condición del pulsador exterior o algún componente del módulo del frente puede que tenga un valor bajo de resistencia en paralelo con el botón y cualquier variación dispara.
Ver el archivo adjunto 305964
Espero salga bien la imagen . No soy muy ducho con esto. Controla los cuatro diodos y el condensador 100. El diodito led verde debe encender siempre.
Espero haberte sido útil
Hola! Que tal!. Hice lo mismo, coloqué un transformador de 12v 1A, me funciona la cerradura y el teléfono, pero no me funciona el timbre, me podes ayudar si sabes de alguna solución o que es lo que paso? Muchas graciasMuchas gracias J2C!!
Sí, me parecía que solo era 1 primario, y uno secundario, pero por las dudas pregunto para reconformar.
La plaqueta (conjunto kit portero) era 0km, funcionó perfecto hasta que Edesur "barrió" la cuadra con un sobrevoltaje tremendo que hizo estragos en la zona, eso puede ser el indicio de la mala soldadura?
tengo poco conocimiento, pero medí con un multímetro, y el primario no tiene continuidad, el secundario sí, aún no revisé el otro telefono que recibe alimentación desde éste que está averiado, pero "intuyo" que debe estar bien, ya que en otros aparatos que usaban transformador solo se averió el transformador, sin afectar plaquetas, (teléfonos digitales fijos, pc's) los afectados graves fueron aparatos los que usaban motor y plaquetas.
Por lo leído, del voltaje supongo del transformador debe ser 220-12volts, busqué por el código del trafo CPT-4822, pero no encuentro especificación.
En un post otro usuario comentó que usó uno de 9 volts, en un Commax, pero no especificó el modelo, escribió que se oían las voces, y la cerradura funcionaba, pero el sonido de la "campanilla" no sonaba, cuando apretaban el botón, y le dijeron que como probó con una fuente salida DC (como pienso hacer yo) que coloque el trafo correspondiente salida AC, en mi caso no uso cerradura eléctrica.
Si pruebo con una fuente voltaje de 12volts DC, y el aparato resulta trabajar a 9volts, se puede quemar por solo una prueba de 5-10 segundos? o se quema, o puede averiarse "de a poco" pero luego de uso prolongado? mi idea es solo probar que funcione todo para sber qeu solo es el trafo lo averiado.
Saludos y muchas gracias!!