desktop

Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Armé este preamplificador y funciona muy bien, use el FET K117 y el boost es bueno, pero en reposo me parece que tira ruido considerable, sé que todo preamplificador tira ruido, actualmente lo tengo con TL072, ¿habrá alguna forma de al menos atenuar el ruido sin bajar ganancias? la fuente es con reguladores y capacitores de 2200uF +-12V

Pues no tira ruido, pon unas fotos para ver tú trabajo y ya vemos

Armé este preamplificador y funciona muy bien, use el FET K117 y el boost es bueno, pero en reposo me parece que tira ruido considerable, sé que todo preamplificador tira ruido, actualmente lo tengo con TL072, ¿habrá alguna forma de al menos atenuar el ruido sin bajar ganancias? la fuente es con reguladores y capacitores de 2200uF +-12V
Describe el ruido, ayuda a identificarlo. Parece, ya que se aprecia en reposo, cuestión de masas......

En este momento no puedo tomar fotos, pues no lo tengo en casa, pero la PCB esta perfecta, con antisolder etc, el chasis de los potenciómetros van a tierra, el cable que va del pre al amplificador y a la clavija de envío son apantallados, el transformador tiene devanado independiente para el pre y el amplificador, el sonido es excelente, todo funciona pero solo encenderlo tira un ruidito como de alterna, el típico de por ejemplo, un pedal de guitarra, no es muy fuerte y ya al tocar se camufla, pero quisiera, si es posible, atenuarlo, el chasis es en madera sin partes metálicas.

Leyendo el hilo dicen que el original también tiene el ruido, pero no sé qué tan cierto sea, otros usuarios manifiestan que no les da ningún ruido.

Mira lo que sí tenés que poner todos los potenciómetros con un cable conectado a gnd después lo que es el montaje tiene que estar en un chasis de metal , también compuesta gnd, y con eso se tendría que eliminar todo lo que es el tema ruido al menos los que yo armé los puse de esa manera y no tuve ningún inconveniente después lo que es señal de salida es con cable tipo mallado o apantallado al amplificador y después si tenés ruido la realidad es que bueno tenés que ver tu instrumento si no es que está fallando en su jaula de faraday quizás no tiene buena puesta masa o gnd. Saludos

Atrás