Dispongo de una bandeja JVC QL-A51, igual a la que había mencionado en este thread:
https://www.forosdeelectronica.com/f34/bandeja-garrard-at70-700-pesos-negocio-135305/#post1043715
Después de un largo tiempo, pude conseguir la púa, habiendo reparado previamente y con total éxito el portacápsula.
La conecté directo a la entrada de la placa de sonido como lo hizo un forista aquí, empleando la aplicación Audacity:
https://www.forosdeelectronica.com/f34/colecciones-vinilos-pasadas-mp3-88642/#post756427
Aplico ganancia de + 20 dB por soft a la entrada de mic de la placa de sonido (aparte de subir virtualmente a tope el deslizante del mic), luego, grabo y posteriormente aplico ecualización RIAA mediante la misma aplicación y, por último, una normalización de nivel.
El inconveniente que le encuentro a este procedimiento es que no me termina de convencer para nada la baja relación señal a ruido que obtengo como resultado final en el archivo de sonido grabado (alrededor de 42 dB medido con el mismo Audacity).
Temo que el problema pueda darse mayormente desde una inadecuada adaptación de impedancias por la interconexión actual que estoy empleando (ya que la cápsula debería estar "cargada" nominalmente con una impedancia de en torno a 47 K (disponiendo adicionalmente una pequeña capacidad en paralelo, la que podría estar conformada parcialmente por la del mismo cable de interconexión).
Tengo intenciones de montar discretamente un previo con ecualización RIAA similar al que montó Crimson, pero cuya ganancia máxima en baja frecuencia debería redefinirla de modo de no saturar bajo ninguna circunstancia la entrada de mic de la placa de sonido de la PC, con la señal máxima de mi cápsula (3 mV, según manual).
Luego, por soft, aplicaría solo una normalización de nivel.
¿Puede alguien dar alguna opinión al respecto?
¿Será necesario seguir aplicando por soft una ganancia adicional al mic de + 20 dB, para evitar un previo discreto externo de mayor ganancia? ¿Influirá esa ganancia extra por soft de + 20 dB en un mayor trabajo de la CPU => mayor latencia?
Saludos
PD: todo esto lo traigo a mención porque necesito preservar una colección invaluable propiedad de mi suegro de más de 20.000 piezas. Él falleció recientemente en Enero y nos ha quedado este gran legado y, para mí, un enooooorme trabajo.