Preamplificador valvular de bajo

hola nuevamente , agradezco tu respuesta ,te entiendo ,por ai me exprese mal ,la valvula la tengo bien polarizada nada mas que quiero realzar los graves con profundidad , la tengo con la polarizacion del "gibson ga 5" suena barbaro con la guitarra pero con el bajo electrico sueno muy agudo, la prueba que hice hace un rato es poner control de gain , volumen y tone, llego a compensar un poco pero suena mejor con la guitarra electrica, ( las pruebas las realizo con el altavoz adecuado para cada intrumento)

si tenes algun circuito con el que pueda profundizar los graves te estaria agradecido, te mando un abrazo !
 
Bueno, después de mucho tiempo por mi me estoy decidiendo definitivamente en realizar el preamplificador Ampeg V3 (la potencia la voy a dejar para un poco más adelante, sino el gasto ya es demasiado grande).

Tengo algunas preguntillas al respeto:

1- Por ahí (no recuerdo donde) leí que las resistencias para equipos a válvulas deben ser de 2W, ¿esto es cierto o solo deberían ser de 2W las que están directamente conectadas a las alimentación (345V) y el resto pueden ser de 1/4W?.

2- Para alimentar el previo necesito una fuente de alimentación (obvio jeje). ¿Podría usar la que propone Tupolev en su previo valvular para guitarra (Ver el archivo adjunto 6658

3- Sobre el StandBy: He visto que algunos circuitos lo llevan por GND y otros por Vcc, ¿cual sería la mejor manera de hacerlo? Me decanto más por GND, pero no estoy seguro.

4- El fusible, ¿de cuanto tendría que ser, de 0,5A o de 1A? Por su puesto que de tipo lento.

De momento creo que son todas las preguntas que tengo. Si se me ocurre algunas más ya la pondré jeje

Gracias
 
Hola, buscando por el foro encontre este post y me gusto bastante el preamplificador que muestra.
Mi duda es si a la salida de este, donde pone "Ext amp" se podria conectar unos auriculares para tener el previo para estudio en mi casa y para grabacion. Habria que poner algo para adaptar impedancias o no es necesario?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola, que tal? Aca trate de hacer la placa para el Ampeg v3, si alguien lo puede revisar y darme su opinion estaria muy agradecido.
El dibujo lo hice en Autocad
 

Adjuntos

  • Bajovalvuladefinitivo.rar
    45.6 KB · Visitas: 92
Estimados,
Estoy pensando en empezar la construcción de un pre valvular, viendo el esquema que plantearon en el tema (ampeg V3) me convence mas el ampeg V4 ya que la experiencia me dice que el V3 es el ampli elegido por guitarristas y el V4 es el que usan los bajistas.
Adjunto el esquema que pienso armar:
http://www.drtube.com/schematics/ampeg/v4pre-jp.gif

La duda principal que tengo antes de empezar es si voy a poder construir el transformador adecuado para este preamplificador ya que no puede encontrar absolutamente nada de informacion al respecto.
Cualquier aporte sera muy util.
 
Atrás
Arriba