Disculpá, es que cuando me dí cuenta de lo que pasaba, la frase original carecía por completo_Eduardo_ dijo:Me estas volviendo loco con las ediciones...
El sentido de la edicion es corregir olvidos o distracciones, o hacer aclaraciones si el mensaje habia quedado confuso. No cambiarlo por completo.
de sentido. En adelante uso el botón "Vista Preliminar", o editaré en el Notepad.
El método que yo he usado es cargar el capacitor C con tensión Vc y cortocircuitarlo sobre una inductancia L conocida. La tensión en C resulta:
V(t) = Vc cos( t/Tc ) exp(- (R/L) t)
con Tc = Raiz ( L C)
La exponencial puede medirse del oscilograma y de ahí se saca el parámetro R/L,
donde R es la resistencia serie total del lazo. Si no pusiste ninguna R ni ninguna L externa:
L y R son los parámetros parásitos del capacitor. Así L sería desconocida, pero se saca de
Tc que tambien se mide en el gráfico.
Si L es despreciable (L ~ 0) el circuito es completamente distinto y la forma de onda es la típica descarga:
V(t) = Vc exp(- t / (RC) )
Voy a revisar eso que linkeas a ver si hay algo que pueda usar. Yo quisiera no tener que recurrir a un hilado tan fino con las propiedades del capacitor.
Al principio no te entendí; pensé que me mandabas a tirar el "téster" .
Viste que todo lo que me remarcaste antes yo ya lo había considerado ?
En un principio parecía que había que presentar solo el planteo del trabajo.
Pero para contestar algunas cosas hay que ponerse a probar.
Eso ya entra en la parte del desarrollo. Después que el cliente ha "puesto" un adelanto.