Al final con
mi post anterior me parece que embarré todo cuando lo que quería era "pinchar" a los concursantes (tocarles el orgullo) para que pusieran más ideas.
Y también es cierto
lo que dice Santixman, que en el caso de él le han preguntado 20 páginas atrás y contestó y después nadie más le preguntó nada.
Convengamos en que es muuuuy difícil que haya nuevos votantes que pregunten a los participantes, porque para preguntar algo hay que mirar las más de 40 páginas de mensajes para ver si lo que uno quiere preguntar ya no se contestó. Y eso implica mucho tiempo y esfuerzo para hacer hacer alguna pregunta(*).
Entonces, hay poca participación de los concursantes, porque se han bajado o (como dice santixman) porque nadie les pregunta; y la gran traba para preguntar es que hay más de 40 páginas de mensajes con todos los proyectos mezclados y también aderezado con cuestiones administrativas (sobornos inclusive, jaja).
Bueno, esos son los problemas. Me parecería un despropósito que el concurso se dé de baja, por los que si están participando activamente, pero si esto sigue así no creo que Fogonazo organice un próximo y es algo que tampoco quiero.
Entonces quiero que consideren la siguiente propuesta a ver si podemos revitalizar el concurso y hacer más fácil la participación de todos; que no es nueva, ya lo propusieron antes.
Hagamos directamente un subforo (Li-Ion no me insultes jaja, no pretendo que tengas que estar horas y horas organizando ésto, me ofrezco para ayudar con la organización de mensajes) donde haya un tema por proyecto (no convendría por autor porque se votan proyectos y no autores), otro tema para reglas y bases del concurso, otro para cuestiones administrativas en general. Y en los temas de los proyectos se discuta solamente de ese proyecto, con preguntas de los votantes a los concursantes y las respectivas respuestas claro.
Así si entra alguien que quiere votar, entra al subforo "Concurso Gran Fogonazo 2008" ve la lista de proyectos que van a tenir un título lo más claro y representativo posible, y el votante no se tiene que leer páginas de posts sobre proyectos que quizás ni le interesan (y por ende no querrá leer posts referentes al mismo). Y ahí dentro de cada post del proyecto tendrá la descripción del mismo, adjuntos, y las preguntas y respuestas de los demás participantes.
Leyendo dos o tres páginas ya se podría participar (a excepción de Alejandro, jaja no lo digo con mal ánimo, al contrario, es un reconocimiento a tu gran productividad).
Y después habría que poner otro tema dentro del subforo "Concurso..." para la votación (Tema = "Votación"), ahí va a haber un solo post por forista con la distribución de puntos y va a ser mucho más fácil el conteo. Se aclara como se vota, se da un post de inicio de votación y otro de finalización de votación (se cierra el tema), y eso sería todo (reglas de votación + post inicio + votaciones + post fin de votación.
Una vez organizado el subforo del concurso, se avisaría a los que presentaron proyectos vía mensaje privado y mail, para ver si los que dejaron de dar presencia vuelven a aparecer.
Bueno, si les gusta organizarlo así me ofrezco para ordenar los mensajes.
Todo esto sería con la intención de favorecer la participación tanto de votantes como de concursantes, y habría que hablar de una extensión de plazos, porque si esto se termina pronto hacer ese trabajo no tendría mucho sentido (un par de meses me parecería razonable).
A ver que les parece
(*): en las elecciones 2007 para presidente, gobernador y legisladores leí mucho menos, jaja (Argentina, provincia de Buenos Aires)