desktop

Problema con amplificador Pioneer A-333

Te refieres a este video para determinar la distorsion? O pruebas de voltaje en los transistores?
http://youtu.be/xyhuhjiMjyU

Otra vez a desmontar el amplificador!! que cruz:cry:
haha.jpg

Por cierto me preocupo mas de drivers o finales?
Ambos....

Seguro que no es posible que sean la causa las ceramicas?
Si estas no son identicas, te pueden traer problemas...

Perdona por tardar tanto pero estoy bastante liado estos dias.

He realizado varias pruebas, y por lo que he visto no es problema de la resistencia ceramica, ni por los finales ya que intercambiandolos tenia el mismo problema. Pero los driver tampoco parecen ser el problema!! He colocado los de sustitucion con los finales buenos y el mismo problema, tambien he puesto los driver originales con los finales buenos y mas de lo mismo....

Asique estoy perdido, ni driver, ni finales, ni ceramica ni nada.... y encima de alguna forma se ha vuelto a quemar la resistencia de 100(la inicial de este problema) y a sido a causa de poner los dos driver de sustitucion...

Todo muy raro....:unsure:

Gracias!!

Puf! Exorcisa a los duendes que tienes alli! :LOL:

Vamos hacer algo más, saca la etapa de corriente (BIAS, Drivers, Finales) y mide la tensión que hay en donde van las bases de los drivers y luego me cuentas...

Listo, de base de un transistor a la base del otro son 20V de corriente continua. No muevo un dedo hasta que me digas algo no vaya a seguir quemando componentes:confused:

Gracias

Listo, de base de un transistor a la base del otro son 20V de corriente continua. No muevo un dedo hasta que me digas algo no vaya a seguir quemando componentes:confused:

Gracias
:LOL: No se me acobarde....

Con respecto a tierra, mide que voltajes hay en cada base, luego mide las resistencias del transistor de BIAS si las resistencias están bien, vuelve a medir con el transistor de BIAS instalado, enviame los valores del antes y el después....

:LOL: No se me acobarde....

Con respecto a tierra, mide que voltajes hay en cada base, luego mide las resistencias del transistor de BIAS si las resistencias están bien, vuelve a medir con el transistor de BIAS instalado, enviame los valores del antes y el después....
Perdon! Entre bases son 80V y bases a tierra, +-40V. Se me olvido desconectar el BIAS.
No existe resistencia ni entre los terminales del transistor ni desde los terminales a masa.
Con el BIAS conectado mismos valores.

He medido la resistencia de los bias de cada canal y es idéntica: base-emisor 2.16k y base-colector 1.5k. Todo esto con los vías conectados a la placa

Debería medir 2.2k, pero la diferencia no es gran cosa, mediste los voltajes? mide sin y con los transistores de BIAS montados solamente (aun no conectes la etapa de potencia)

Debería medir 2.2k, pero la diferencia no es gran cosa, mediste los voltajes? mide sin y con los transistores de BIAS montados solamente (aun no conectes la etapa de potencia)
Los voltajes del Bias del canal afectado es de 39-36-37v con masa. Y el de los Bias del canal en funcionamiento es de -1-1-0,1v.
Esto creo que me indica que el Bias o algo antes no funciona como debería no??.

Por cierto me he cargado el final 3181 y no tengo mas:cry: Me toca comprar mas.jjajjaja

Gracias!!

Si te indica eso es porque el BIAS no está funcionando, a no ser que hayas medido el canal dañado sin el transistor de BIAS y el canal operativo con el transistor instalado, si lo hiciste así te estás saboteando tu mismo :LOL: Olvidate que el canal operativo existe y centrate sobre el dañado, la idea de medir los terminales de las bases de los drivers, sin el transistor de BIAS, ni los drivers, ni los finales, es comprobar que el VAS está funcionando bien... Para esto es que es necesario que midas con y si el transistor de BIAS sin instalar drivers ni finales...

Si te indica eso es porque el BIAS no está funcionando, a no ser que hayas medido el canal dañado sin el transistor de BIAS y el canal operativo con el transistor instalado, si lo hiciste así te estás saboteando tu mismo :LOL: Olvidate que el canal operativo existe y centrate sobre el dañado, la idea de medir los terminales de las bases de los drivers, sin el transistor de BIAS, ni los drivers, ni los finales, es comprobar que el VAS está funcionando bien... Para esto es que es necesario que midas con y si el transistor de BIAS sin instalar drivers ni finales...
La prueba que hice fue con el BIAS conectado a la placa, en el canal afectado, sin drivers ni finales.
Voltajes de los driver
b=0 c=39.7v e=39.6v con BIAS y sin el
b=0 c=39.7v e=39.7v con BIAS y sin el

Voltajes del BIAS
Los voltajes del Bias del canal afectado es de 39-36-37v con masa.

Última edición:
:unsure: Pareciera que el BIAS no anda... Dices que pasando los componentes de un canal al otro, la falla perciste en el mismo canal?

Perdón si me meto, llevo un par de días siguiendo este post, y si pasa eso y hay mediciones raras, por que no revisas las pistas de la placa que no estén cortadas, ya sea por accidente al andar retirando y poniendo componentes o lo que sea. Para tener alguna otra cosa por donde tirar... Que la posibilidad tambien la hay. Saludos y suerte con el tema, os seguiré leyendo!

Si, por la falla que comentas, parece un problema de BIAS, intercambialos a ver que pasa, pero ten cuidado, usa una lampara en serie de al menos 50w en la alimentación del ampli, no vaya a ser que destruyas los otros finales...

Si, por la falla que comentas, parece un problema de BIAS, intercambialos a ver que pasa, pero ten cuidado, usa una lampara en serie de al menos 50w en la alimentación del ampli, no vaya a ser que destruyas los otros finales...
Probare el BIAS en buenas condiciones con el canal en el que tengo problemas, para evitar cargarme los finales originales ;)
Pero igualmente, cuando dices alimentacion del ampli, a que te refieres? 50w a 12v la bombilla? O que voltaje?

No te preocupes toda la ayuda es poca!! Te comento, con los drivers fuera si es posible que las pistas esten desconectadas por soldar/desoldar, pero cuando estan los driver/finales instalados si me aseguro que haya continuidad entre pistas y componentes;) Creo que te refieres a eso.

Gracias otra vez!

La tensión de alimentación de tu ampli. Supongo que trabajas con 220V / 50hz, la lampara debe ser incandecente y conectarla en serie con la toma de alimentación. Para más información, busca en el foro... ;)

Ah!! Te refieres a la alimentacion general, a la tension de red.

Crees que sin ningun transistor con fugas correre riesgos a probar con el BIAS bueno? Tambien puedo probar el transistor de BIAS con tu metodo de medida no?

Última edición:
Atrás