desktop

Problema con bobinas en Radio FM.

Buen día.
Tengo la siguiente consulta.
Poseo un Equipo de música Philips tres en uno de los años 80.
Últimamente tiene el siguiente problema con la radio FM.
Cuando lo uso sin antena las radios se sintonizan, pero el indicador de estéreo no se ilumina y se escuchan con volumen alto.
Cuando le coloco la antena de 300 Ohms, se sintonizan bien pero se escuchan con volumen bajo y el indicador estéreo tampoco se ilumina.
La radio AM y el Tocadiscos se escuchan con volumen alto, es decir, sin problema.
En algunos videos de YouTube mencionan que se debe mover un tornillo pequeño de una bobina de FI, mediante un destornillador cerámico.
Lo he realizado pero no se ha resuelto el problema, es por ello que pido a ustedes.
¿Alguna orientación? Gracias y saludos.
 
Busque por lo manual de servicio dese equipo , en urtimo caso su diagrama esquemactico.
Sin eso es casi inpossible te ayudar a seguir en adelante .
!Suerte!
 
El famoso metodo de tocar todo lo que se pueda tocar, eso que hiciste pudo haber emporado las cosas, a menos que hayas marcado su posición original y lo hayas colocado nuevamente en su lugar.
Tocar algo de la sintonia de FM no es simple, las frecuencias altas que se manejan implican manejar con mucho cuidado cada variación, las bobinas suelen ser alambres de un par de vueltas, y con separaciones ajustadas cuando se calibró, girar un nucleo unas pocas decimas de grado, suele ser muy critico.
Si no tenes experiencia en RF, llevalo a uno que si lo tenga, los instrumentos para estas cosas son muy especificos y caros, y cuando no se los tiene, se necesita mucha experiencia.
 
Probablemente no dejó anotado en qué posición se encontraba originalmente el tornillo pequeño. Si fuera el caso todavía hay esperanza de solución, sino el equipo ya fue
 
Aporta el modelo completo del equipo o el manual de servicio si lo tienes.
Con información del equipo podrán ayudar, de otra forma solo se puede dar recomendaciones de lo que no se debe hacer y lo que se podría revisar esquema en mano.

Saludos.
Buen día. El modelo del equipo Philips es el F1428/01. No hay información sobre el en la web ni tampoco el manual de servicio.
La única información que podría aportar es que utiliza el Integrado de Audio LA4250 y el integrado para radio ( no se si así se nombra) es el LA1210.
Quiero mencionar que cuando moví el tornillo de la bobina lo hice marcando su posición original. Quizás no fui claro, pero esta acción no perjudico la radio FM, sigue sintonizando todas las emisoras de mi ciudad, solo que no se escuchan nítido, ni tampoco prende el indicador de estéreo, es decir, siguió igual que antes. Gracias y Saludos.
 
Bueno ya es alguna cosa cuando aclaro lo circuito integrado de radiofrequencia ( LA1210) .
En su pino numero 6 hay conectado a el una bobina el topo "tarro" , esa bobina es la "bobina de cuadratura" que te recomendaron toquetear .
Ya me ocorreu de desvalorizar un capacitor ceramico que hay internamente en la base desa bobina.
En mi caso tuve que sacar esa bobina de la tarjeta de circuito inpreso y con muuuucho cuidado sacar fuera ese capacitor desvalorizado.
El es un chiquito tubo ceramico con deposición de plata en su cuerpo.
Esa plata si deteriora con lo pasar de los años y su capacidad en picofaradios tanbien ( desvaloriza) .
La salida fue sacar fuera ese capacitor , volver a armar la bobina en la tarjeta de circuito inpreso y despues soldar un capacitor ceramico disco de 100pF en paralelo con los terminales desa bobina.
Hecho eso basto sintonizar lo radio en una emisora posante y ayustar con cuidado la bobina para maximo volume y calidad de sonido .
No quiero afirmar en 100% que ese es tu caso , somente esplique en detalles lo que se paso conmigo una ves que los sintomas fueran muy semejantes .
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Última edición:
Atrás
Arriba