Probaste con una resistencia de 10k o 1k entre la pata 4 del 555 y masa , además del zener ?
Con ambas y da prácticamente que lo mismo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Probaste con una resistencia de 10k o 1k entre la pata 4 del 555 y masa , además del zener ?
El 555 que función cumple ?
Lo mismo consulté aquí:Hola, vuelvo a preguntar, que función cumple el diodo? Puedes subir un esquema completo del temporizador? Si el 7485, es parte de dicho temporizador, hay otras maneras más simples de lograr el cometido.
Y todavía sigo esperando.¿ Circuito ?![]()
Tendriás la amabilidad de pasar el esquema a un formato gráfico donde todos puedan observar el esquema? piensa que no todos utilizan tu sofware, entonces como haran para verlo? tu tienes que facilitar las cosas, nadie va ha instalar un soft solamente para ver un archivo.... trata de ser más colaborativo, facilita las cosas a quiene se han tomado la molestia de intentar ayudarte, para eso es necesario el máximo de información y tu la retaceas, cuantas veces te pidieron el esquema?, se supone que tu eres el interesado
Multisim .El link me descarga un rar con un archivo .ms10, de qué programa es ese archivo?.
Que se supone que hace C5 y el divisor de resistencias asociadas.
Multisim .
Es un reset inicial que recomienda el datasheet para garantizar que el contador comienza en 0 y no con otro número.
Ya estoy descargando el multisim
No entendí el circuito, los comparadores al parecer los hacen con 4017, yo estoy utilizando 7485 entonces no veo de donde sacas que están mal conectados.
Que conectaste en lugar de Q2? Tampoco puede ir un PNP en ese lugar, Ya que generas un divisor resistivo, entre ambos transistores hacia la salida del comparador.
Solo intercambié positivo con negativo, dejé el mismo PNP.
Quita ese transistor PNP, y comenta.