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Ya hice todo lo que me dijiste, siguiendo todas tus instrucciones pero el problema persisteCompañero Duartem, prueba primero la opción que te sugerí, lo que te dice pandacba es cierto pero es probable que el sistema eleva vidrios de tu vehículo funcione es colocando un voltaje a la bobina es decir cuando oprimes el pulsador este cierra el contacto y coloca directamente los 12 voltios a la bobina para que actué, bajo esta posibilidad no importa el valor de la resistencia de la bobina del relé.
El relay en realidad tiene 680ohms de resistencia. Lo había medido malQue hiciste, le pusiste el relay que tenia baja impedancia? cuidado puede romper el TR de comando
El que vos necesitas es doble inversor, fijate bien y por lo tanto es de 8 pines
El relay original es marca Taiko, modelo TB1-160 de 12v y con 160ohm de resistencia.
Anexo fotografía del relay originalVer el archivo adjunto 164143
Y este es el diagrama Ver el archivo adjunto 164144
Este es el control Ver el archivo adjunto 164146
bien, este tiene más impedancia, no habria problema pero es muy superior al otro, estas seguro que es 12V, porque si es de más tensión no se va activar.El relay en realidad tiene 680ohms de resistencia. Lo había medido mal
Gracias por tu ayuda, Panda, te lo agradezco mucho a ti y a los demás compañeros. Y si, Cambié únicamente el Relay.bien, este tiene más impedancia, no habria problema pero es muy superior al otro, estas seguro que es 12V, porque si es de más tensión no se va activar.
Cuando hiciste la prueba con el auto de tu hermano, cambiaste la placa o solo el realy?
Sigue adelante yo prefiero a la gente que tiene inicativa e inquietud, es la que aprende y puede llegar lejos, el cometer errores es parte del aprendizaje nadie nació sabiendo
Gracias por tu ayuda, Panda, te lo agradezco mucho a ti y a los demás compañeros. Y si, Cambié únicamente el Relay.
Ayer he vuelto a poner el control del eleva vidrios en mi auto y ahora no hace nada, solo encienden los leds pero no emite ni un ruido ni otra acción. He detectado dos diodos que parecen estar en corto y he estado buscando reemplazos sin éxito.
Un diodo con nomenclatura L14 y otro E21
Si, hoy le puse un diodo 1N007 entre ambas salidas de la bobina del relay y se soluciono ese problema del ruido y vibración.El que vibra es el rele por poca corriente o por retorno,lo de la intensidad de la luz es porque el rele esta en consumo constante.
No se si con un diodo al rele solucione parte del problema.saludos
Mañana temprano pongo en practica tus consejos. Los leds del control del elevavidrios se encienden cada que presiono un boton. Con el diodo 1N007 que coloqué entre las salidas de la bobina del relay ya no vibra ni hace ruidos, solo un ruido muy ligero como si le estuviera llegando corriente al vidrio del cual le aprieto su botón.otra cosa que se me pasaba.
como dice Torres electronico. un motor frenado o quien sabe que es lo que siempre daña los modulos.
conosco casi a raiz muchas causas.
los motores de los elevadores cuando los carbones se agotan aveces daña los modulos, si el modulo tiene funcion one touch es decir que picas 1 vez el boton y el vidrio se baja o sube solo hasta fin de carrera, y se daña el sensor de corriente se queda activado hasta calentar el motor como plancha.
si el motor tiene proteccion termica que es como un fusible termico se calienta como plancha se desconecta hasta que se enfria y se reconecta esto dañara poco a poco el motor.
si le callo agua a la botonera es tambien un problema o si el varillaje del elevador del vidrio esta lleno de suciedad y 0% lubricación pues dañara el motor , el varillaje se hace guango y el modulo y los reles se dañan.
el paso antes de ir a atacar el modulo debia ser:
1.- revisar que el varillaje del elevador tenga lubricación de no ser así poner aflojatodo grasa BAT 3 y ver que todo deslize perfecto.
2.-alimentar directo al motor del elevador para ver que no este frenado, lento o cualquier cosa que lo atore.
3.-con el multimetro revisar que lleguen sus respectivos 12v es decir boton arriba+12v , boton abajo -12v si llega poco voltaje el problema puede estar en los platinos del boton o del relé.
despues de ver todo esto y si el modulo esta fallando revisar:
1.- que al modulo le lleguen sus 12v de el arnes de fusibles , normalmente tiene 2 alimentaciones de 12v.
2.-que un fusible de la caja de fusibles no haga falsos contactos "aunque se vea bueno revisar que el filamento no este falsamente correcto"
3.-cuando uno pisa el boton ya sea arriba o abajo exite al rele "asi descartamos falla electronica"
4.-si algo esta mal sacamos el rele sospechoso y lo alimentamos externamente con una bateria y con el multimetro revisar que de continuidad en los platinos, si el multimetro en lugar de marcar continuidad marca una resistencia en platinos el rele esta carbonizado en los platinos.
5.- si el rele esta funcionando perfecto nos vamos a la parte electronica. es decir que si el relevador funciona el driver de rele no funciona bien o falsos en el boton "rebotes" aplicar WD-40 al boton sube y baja y revisar con el multimetro que cuando uno pisa abajo o arriba de un voltaje firme y que no este fluctuando ejemplo:
12v arriba y 12v abajo esta bien
si dan lecturas como 10.3v - 5.6v - 4.1v - 11.8v el boton esta sucio
una forma segura de probar la parte electronica es que a la salida del driver del rele se le puede soldar un cablesito y ponerle un led con su resistencia y ver que cuando uno pisa el boton el led prendera o con el multimetro debe dar 12v si no lo hace revisar el transistor dañado.
se puede reemplazar por transistores normales solo que hay que estudiar la placa como esta hecha y ver como mas o menos seria un diseño aceptable.