hellfire4
Well-known-666
O sea que lo de las cintas era cierto, ya que me dijeron que desgastaba los cabezales.Lo peor que se le puede hacer a una cabeza de vídeo es limpiarla con algodón, sobre todo si está en movimiento.
Se puede enganchar uno de los cabezales y arrancarse. Y el síntoma de cabezas inexistentes sería nieve (lluvia).
Para limpiarlas o con trapo que no suelte pelo o (mejor que nada) con un trozo de papel un pelín grueso manchado con alcohol.
Las cintas limpiadoras eran como lija que te dejaba los cabezales destrozados si la pasabas muy a menudo. Eso las baratas y mas habituales. Las otras as caras.... también.
Para cualquiera que haya reparado video esa imagen es una aberración, una atrocidad, un preludio de algo fatídico ( perdón, me pasé). Pero claro, en la wueb se encuentra de todo y si tienes suerte ese día .. pues no pasa nada.
Sería algo mas parecido a un liendo tieso, que sea imposible que se enganche nada.
Siempre la limpie apagada y desenchufada, procurando que no queden pelos de nada, los trapos a veces también largan pelusas, dependiendo del trapo (cuantas veces me enoje al no dar pie con bola con un repasador que no me dejara pelusas al secar el microondas XD)
¿un paño de microfibra para limpieza fina de monitor andaría bien?
Mera curiosidad, me ha resultado muy útil para superficies delicadas.
En mi caso, a estas alturas hace mucho que no toco una videocassetera, dudo que me ponga a limpiar cabezales XD
Lamentablemente las de VHS también pasa, como cuando llegue a alquilar películas que hace tiempo que nadie alquilaba en los 90, y la videocassetera termino sucio por la cinta XD, que quien sabe donde habrá estado guardada y de seguro con muy poco usoVale, vemos nieve... una pregunta ¿Has probado con otra cinta? A saber el estado en el que estaría... yo tengo unas cintas betamax que ensucian los cabezales, o hasta que la grabación se hiciese de forma defectuosa y la cinta se grabase mal en su día.
Última edición: