Ya que, unas páginas atrás se habló del mismo amplificador (K10).
Seguidamente en la cita,
Cacho comentó de acuerdo
éste adjunto de Consumo Eléctrico y Disipación Térmica del K10
Y del adjunto que posteaste:
Sólo como ejemplo, porque son todas las líneas bastante parecidas:
16Ω en puente, dice ser 1*4.000W.
Salida: 500W (¡8 veces menos!)
Disipación: 285W.
Consumo: 625W
De eso se sacan dos conclusiones obvias:
1) La potencia especificada es mentira y suponen que quien lee eso es tarado y no se da centa de las diferencias de números.
2) Qué loco: Si sumamos lo que entrega de potencia y lo que disipa, da más de lo que consume
Tuercen la termodinámica estos tipos, ¡qué grandes!.
Gracias por el aporte Yoangel, buen argumento contra las mentiras de estos tipos.
Ya va Cacho, ya va
Primero, te dicen que el calculo es hecho bajo
Ruido Rosa a 1/8 de potencia. Obviamente en ese margen, todos los cálculos están realizados a un octavo de la potencia máxima.
¿Por que digo esto?
Porque mas abajo te muestra otros datos bajo
Ruido Rosa a 1/4 de potencia y en este margen las cifras se duplican.
Creo yo, siguiendo el mismo orden, a máxima potencia con señal medida a 1Khz con 1% de distorsión, las cosas cambiarían. Todos esos datos dados a 1/8 de potencia se multiplicarían por factor un de 8. O sea, para producir 12.000W de salida, consume a la entrada 15.640W y disipa 3.640W, en el mismo orden se necesitan 68A en 230VAC
Pero es como dices vos, EZavalla y Fogonazo, en este foro:
Rango Dinámico musical.
Este amplificador está hecho, creo yo, para amplificar música. Y la única forma de que le saques los 12.000W es que reproduzcas 1Khz como tono puro sin margen dinámico (0dB).
Por este causa los fabricantes no recomiendan una instalación para tal magnitud, porque simplemente al amplificar música no ocasionarás tal demanda en el consumo eléctrico.
Y la prueba mas fehaciente de ello, es que te lo dicen en el manual, antes de calcular cualquier cosa:
La siguiente tabla representa la información del consumo eléctrico de CA del amplificador así como también la disipación térmica durante un programa musical estándar, como puede ser Pop o Rock (1/8 rango de potencia de salida) y durante operaciones de alta demanda como podría ser música Tecno altamente comprimida (1/4 rango de potencia de salida).
A pesar que este amplificador puede llegar a 20KW a 1Khz, cuando escuches música solo necesitarás guiarte bajo estas especificaciones:
Click para ampliar
Obviamente estas especificaciones cambian y solo sirven de referencia. Ya que es, como ha dicho EZavalla:
ezavalla dijo:
La que vale es la potencia "RMS" medida a 1kHz senoidal, no la medida con música, ni con onda cuadrada, ni con mala onda ni ninguna otra cosa. Los valores RMS dependen de la forma de onda, y a menos que midas siempre con exactamente el mismo fragmento musical, el valor RMS de la música no va a ser ni constante ni conocido, ergo...no podés usarlo para definir un estándard de medición.
Grosso modo, éste amplificador en realidad es capas de generar 20.000W, pero para usos prácticos reales, solo suministra ~3.000Wrms a mínima impedancia entre sus dos canales
Y bien dimensionada que está para escuchar música. De 3KW a 20KW tenemos un margen dinámico de ~10dB.
PS:
Si alguien ajeno al tema, cree que no es así. Pueden pasar por este tema:
https://www.forosdeelectronica.com/f34/review-amplificador-crown-lps1500-800wrms-27335/. Donde pude verificar que, a pesar que en el panel trasero del amplificador (LPS1500) dice 625W, pude superar dicho consumo con tonos puros a 0dB. Creyendo así, que lo mismo pudiera aplicar a este amplificador (K10).
.
Y esto es lo mismo que yo he escrito unos mensajes arriba. Solo que ahora estoy seguro que algunos fabricantes enrealidad no mienten en sus especificaciones, sino que no
dicen toda la verdad directamente. Mas sin embargo, he quedado bastante ¿satisfecho? en el modo que este fabricante Powersoft indica sus especificaciones (y mas porque está en español, relativamente fácil de entender y explicar
)