desktop

Problema mezclado de corrientes alterna y continua repercuten en PC

Hola foro.

Es mi primer post cn duda y espero poder aclararme y explicarlo bien.
Tuve la semejante idea de centralizar en una caja de una fuente de PC (la destripe entera, solo conserva la base de enchufe) las tiras led ws2812b gobernadas por un arduino mega mediante 3 pulsadores luminosos con led(5v) y 3 potenciometros, por otro lado incluí 3 interruptores luminosos con led(230v) para encendido de la fuente que alimentación del arduino, las tiras leds, potenciometros y los pulsadores. Otro interruptor para encender los altavoces del PC y el otro para encender la smart-tv. Bien las conexiones que lleva parte trasera son un USB directo al arduino para programarlo el cual está desconecta del PC, otro USB por el que salen los pines del arduino para decirle a las tiras leds que deben hacer, 3 bases C7 como dije antes encendido de TV, altavoces y la fuente. Por otro lado el enchufe iec320 C14 la alimentación de 230v.
Pues el problema que me esta surgiendo es que los altavoces se oye como un PUUUMM en el subwofer, a veces se oye tambien como si se conectara un usb al PC, y esto es la duda que tengo de donde viene todo eso. La tierra y la masa las tengo separadas, el PC tambien está conecta por HDMI a la TV.
Os dejo un diseño de como está todo conectado.

esquema_caja.PNG

Espero haberme expresado bien.

Gracias y un saludo.


 
Hola foro.

Es mi primer post cn duda y espero poder aclararme y explicarlo bien.
Tuve la semejante idea de centralizar en una caja de una fuente de PC (la destripe entera, solo conserva la base de enchufe) las tiras led ws2812b gobernadas por un arduino mega mediante 3 pulsadores luminosos con led(5v) y 3 potenciometros, por otro lado incluí 3 interruptores luminosos con led(230v) para encendido de la fuente que alimentación del arduino, las tiras leds, potenciometros y los pulsadores. Otro interruptor para encender los altavoces del PC y el otro para encender la smart-tv. Bien las conexiones que lleva parte trasera son un USB directo al arduino para programarlo el cual está desconecta del PC, otro USB por el que salen los pines del arduino para decirle a las tiras leds que deben hacer, 3 bases C7 como dije antes encendido de TV, altavoces y la fuente. Por otro lado el enchufe iec320 C14 la alimentación de 230v.
Pues el problema que me esta surgiendo es que los altavoces se oye como un PUUUMM en el subwofer, a veces se oye tambien como si se conectara un usb al PC, y esto es la duda que tengo de donde viene todo eso. La tierra y la masa las tengo separadas, el PC tambien está conecta por HDMI a la TV.
Os dejo un diseño de como está todo conectado.

Ver el archivo adjunto 321789

Espero haberme expresado bien.

Gracias y un saludo.


Hola.

La verdad se entiende poco y nada, principalmente porque el texto es un bloque compacto imposible de leer.

Viendo el esquema, por lo menos yo no entiendo mucho.

¿Por qué motivo estás alimentando las tiras de led directamente desde una salida del Arduino?¿Y conectadas también a las líneas de datos de un USB, sin resistencias?

¿Fotos del montaje real?
 
Creo que lo mas sencillo va a ser que desconectes las cosas una a una hasta que deje de hacer el ruido. Cuando lo localices, entonces intenta arreglarlo; cambiar la fuente, apantallar o lo que sea.

Yo tampoco he acabado de entender el sistema
 
A ver si acierto:

1) Necesitas un filtro de línea para evitar los PUUUMM en los altavoces.
La fuente de alimentación que destripaste tiene un filtro de linea en la entrada de 230 V.
Lo identificarás porque es un bloque con dos bobinas enrolladas una junto a la otra y que no hacen contacto entre sí.
¿Lo quitaste también o lo estás usando?

2) Estas alimentando los LED y el Arduino a la vez con los 5 V. que proporciona un puerto USB del PC, que tiene una corriente limitada.
Mala idea.
Las subidas y bajadas de corriente según las demandas de la misma que tengan el Arduino y los LED, confunden al PC y se cree que se ha conectado un dispositivo USB.
Esto podría llegar a dañar el puerto USB.
Usa un alimentador externo de 5 V.
 
Buenas. Me ha recordado un tema similar en que alguien quería hacer una consola de control de varios aparatos con sus respectivos indictadores a LED.
En esa ocasión, si no recuerdo mal, se utilizaban relés.

En concreto ¿Qué conexión hay entre esa caja y el PC? ¿El USB del arduino que no siempre está conectado?

¿Qué características técnicas tiene la fuente utilizada?

Los altavoces de PC ¿tienen su propia fuente?

Mi lectura del texto y el esquema es que hay dos aparatos y una fuente controlados por interruptores y un arduino controlando tiras Led.
En principio dos temas aislados en una misma caja.

Si se piensa detenidamente podría ser el archiconocido tema de ruido en la salida de audio del PC, por tema de masas o tierra o incompatibilidad... u otra cosa.
 
Última edición:
Hola foro.

Disculpad por no haberlo puesto claro.

a ver si simplifico:

3 tiras direccionables cada una a un pin del arduino total 3 pines con resistencia de 470 ohmios
1 USB por donde salen 3 cables Bus de datos un cable a cada tira
1 USB para programar arduino que esta desconectado siempre porque ya esta programado
3 pulsadores luminosos, cada vez que pulsas uno cambia de escenario la tira correspondiente
Pulsadores en PULL-UP con resistencias de 10K
3 Potenciometros 10K conectados pero sin incluirlos en la programación, no hacen nada de momento
3 Interruptores luminosos(230v) para encender la TV, altavoces, y la fuente de alimentación

Respondo a varias preguntas:

Las tiras están alimentadas directamente desde la fuente arduino no puede con ese consumo sección del cable 1,5mm
La fuente 5V 40A 200W suministra la tensión al arduino, las tiras, los 3 pulsadores luminosos que van al arduino y los potenciometros
Los altavoces es un Home cinema 5.1 con su propia fuente
El PC con arduino, leds no tienen conexión, única conexión por decir es el HDMI del PC a la TV
Este cacharrejo lleva tiempo en marcha pero con los problemas descritos en primer post
Pongo imagen del filtro de 230v


IMG20241015132345-1 copia.jpg



IMG20241015132321.jpgIMG20241015131332 copia.jpg

IMG20241015131315.jpg
 
Muy bonita la caratula.
Pues me corroboras lo que escribí.
Si tu problema es que tienes un ¿zumbido? en altavoces cuando usas el home cinema, la caja con el arduino y demás no entra en la ecuación.

Hay que revisar conexionado de TV y Home Cinema y conexión de PC con TV.
 
Muy bonita la caratula.
Pues me corroboras lo que escribí.
Si tu problema es que tienes un ¿zumbido? en altavoces cuando usas el home cinema, la caja con el arduino y demás no entra en la ecuación.

Hay que revisar conexionado de TV y Home Cinema y conexión de PC con TV.
Gracias!!!

No tengo zumbido. Tengo cuando enciendo/apago eso PUUUMMM en los altavoces e incluso se me pone la pantalla del PC en negro y vuelve.
Eso lo hace por ejemplo estando el PC encendido y al encender el home cinema todo lo demás apagado
 
Atrás
Arriba