Saludos, bueno la conclusión es que en este reto hay dos sospechosos 1ro. la persona que esta haciendo el montaje osea yo
, 2do. puede que los componentes no sean originales. Para salir de la duda quiero postear las fotografías paso a paso del montaje basándome en la figura que suministro elaficionado
Aquí
1. Aquí algunos elementos que voy a estar usando, he comprado los LM317T en tres tiendas diferentes incluyendo la tienda sospechosa de tener los integrados falsificados los he enumerado, trate de buscar de diferentes marcas pero en el mercado de mi ciudad solo conseguí la marca ST (
DATASHEET), voy a alimentar el circuito con una fuente de PC marca DELL acondicionada para obtener la linea de 12 volts, también probare con una fuente de impresora marca Lexmark de 30 volts 500mA y con una fuente de impresora HP de 32 volts 2500ma.
2. Conecto la entrada de voltaje DC a la linea superior de la protoboard, el cable rojo al positivo (+) y el negro al negativo(-)
3. Conecto un capacitor ceramico de 0.1uf (104) paralelo a la entrada de voltaje, lo he medido con un polimetro en la escala de capacidad y en comienzo funciona correctamente.
4. Unifico la linea negativa (-) de entrada con la linea negativa (-) de salida con un puente negro.
5. Conecto un cable rojo de la linea positiva (+) a la linea donde estará la patilla 3 del integrado
6. Coloco grasa térmica al integrado y lo coloco a un disipador.
7. Coloco una resistencia de 240 omhs (rojo, amarillo, café, dorado) uniendo las patillas 1 y 2 del integrado.
8. Uso otra protoboard para pinchar el potenciometro de 5K (para no dañar la nueva
) uno con un puente la patilla 1 y 2.
9. Coloco un cable color naranja desde la linea donde estará la patilla 1 del integrado a la patilla 1 del potenciometro.
10. Conecto un cable negro desde la patilla 3 del potenciometro a la linea negativa (-) de salida.
11. Coloco un capacitor electrolítico de 1uF 50V en paralelo en la linea de salida conservando su correcta polaridad.
12. Conecto un cable rojo desde la linea donde estará la patilla 2 del integrado al positivo de la salida.
13. Conecto un cable negro al negativo (-) de la salida y un cable rojo al positivo (+) de la salida.
14. Coloco el integrado LM317T mirando hacia mi en el espacio donde coloque los cables de entrada, salida y ajuste como se menciono en los puntos anteriores.
15. Conecto un polimetro a la salida en la escala de continuidad me marca infinito, lo que me indica que no hay cortos a la salida.
Por recomendación del usuario
elaficionado no coloco diodos de protección en esta prueba.
Bueno esta listo para conectarle la alimentación, colocar el polimetro en la escala de voltaje DC y ver el resultado, pero antes me gustaría tener su ayuda, saber sus comentarios, sugerencias para no seguir en el error si lo hay.
Muchas gracias