Cargador de bateria de automovil se calienta mucho.
Qué tal compañero trabajor ! Sucede armé un circuito cargador de bateria de automovil con un LM317 (max 1,5 amp),
dispongo de un eliminador de ordenador de 19v a 1,8 A, y de esa salida conecto el LM317, la resistencia del adjust, la reistencia fijam y los dos capacitores. Fijo el voltaje de salida a 13,0 v y lo conecto a la bateria que tiene 11v y no arranca el automovil., y supuestamente listo. ¡ PERO NO ! NO ñaca ñaca ñaca !. Resulta que como al minuto de conectar la bateria el LM317 montado ya en un disipador se calienta mucho. ¿A qué se debe ?. Tengo entendido que las baterias de auto se cargan con mas de 2 ampere, entre mas corriente (claro sin exagerar) mas rapido se carga. Pero bueno con el LM317 estoy esperando a que se cargue a 1.0 o 1,2 ampere AUNQUE SE TARDE 30 horas, no hay problema. Pero porqué e calienta? Que me sugieren tomando en cuenta que ya tengo un eliminador 18v 1,8A (me ahorro el rectificado etc etc etc) ...