lean bien, 750 volt de alimentacion de placa 500 ma de corriente de catodo, en realidad se pasa un poco de 500 ma a veces al mango y la tension de placa baja a 700 v al mango POR que arruga un poco el doblador
la tension de pantalla, pata 4 no puede exeder los 200 volt, por que a ese regimen de trabajo estalla la valvula
si tenes mas del 5 % de perdida en el trafo de salida es por que no sirve el trafo
bueno la 21hb5 es muy similar a la 6dq6b si no tira mas de 60w es por que:
1 necesita 55 volt en cada grilla o sea que el exitador tiene que tener 110 volt de salida pp para clase b
y una potencia considerable para llevarse puestas las grillas cuando comienzan a conducir
2 la tensión de placa puede ser hasta 770 volt, con 750 tiene que andar bien en esa potencia (250w)
3 el trafo tiene que tener una z de : 700 volt /0.5 ampere = 1400ohm o sea que 2800 ohm de placa a placa en el primario
4 ajustar la polarizacion para que en reposo sea 50 ma la corriente de placa ( clase b rabiosa)
fijense que uso una 6cg7, doble triodo en push pull para excitar las salidas, la unica forma de conseguir potencia para mover las grillas, seria mas lindo poner otra 6cg7 como seguidor catodico para que sea mas estable a plena potencia, pero con esa sola anduvo
la rca usa en sus diseños dos 6cb6 (pentodo) en la misma configuracion
otra el inversor de fase, suele volver loco a mas de uno, yo uso el de ucoa, el de realimentacion, fijense una de las 6cg7 esta realimentada al 100%, la que esta en la parte de abajo del inversor o sea ganancia 0 y invierte y nada mas
la otra configuración que funciona es la skoyoc (creo se escribe asi) que es un amplificador diferencial con 4 triodos ( funciona como un 741) todo lo demas en inversores no anda o no me anduvo y para mi el peor de todos es el que tiene la carga dividida en el catodo y la placa, que a la rca le encanta pero en el osciloscopio se ve que es una porquería atómica, jamas lo pude hacer andar en fase y simétrico
otro que anda mas o menos es el que tiene una grilla a masa y alimenta POR cátodo, que lo usa audinac pero
a mi no me termina de convencer....
dale palo a las 21hb5 y vas a ver como los conos de los parlantes salen despedidos y arruinan tu sillon
y no tengan miedo a las altas tensiones de placa, las valvulas fueron creadas para eso
y 180 volt en placa para semejante valvula es muy poca tension, yo diria a simple vista que esta saliendo con unos 55 watt con las perdidas normales de un push pull clase b
dale tension de placa a la valvulita que para mi tiene hambre y ojo con la tension de pantalla por que esas valvulas ( salida horizontal) si te vas de tema se vuelan y no te da tiempo a nada, jamas pases de 200 volt y fuente aparte, podes usar la fuente de placa para las pantallas y hacer otra enserio para la placa que de 750 volt y por lo menos 400w