Problemas con Smart TV Polaroid

Es_que estuve bajando varios guiándome por el la información, necesito volver a mi historial y créeme que no fue facil pero si sabes inglés se facilita todo.
Lo voy a intentar.
Yo usé el pro, ustedes decidan.

Si se pudo como dije, suerte.
 
Última edición por un moderador:
No me funcionó el archivo que dejaste pero yo he descargado otro parecido y ya está, si entró en modo recovery.
Comparé los archivos del firmware que subí con el que tú publicaste y son idénticos.
Yo usé el pro, ustedes decidan.

El archivo wipe_record tiene 0 bytes, así que ese no tiene caso compararlo.

Resultado de los archivos recovery.img:
Recovery.png

Resultado de los archivos update.zip:
update.zip.png

Así que algo no hiciste bien porque ambos firmware son idénticos.
 
Sí, tal vez son iguales, no sé.
El problema que yo tuve con tu archivo era al descomprimir, no se pasaba toda la información.
Nunca dije que no servía, solo a mí no me funcionó por lo ya mencionado.
Amigo, agradezco tu tiempo e información, sin ella tal vez yo no hubiera llegado asta este punto.
Yo también solo intento ayudar.
Lo que sí estoy seguro es que mi televisor se ve más oscura que antes, al principio inició con los colores brillantes y sí los pude acomodar con el control en el menú, pero ahora la pantalla está mucho más oscura y ya le subí todo el brillo en settings.
 
Última edición por un moderador:
Sí, tal vez son iguales, no sé.
Son idénticos, por eso publiqué las comparaciones.
El problema que yo tuve con tu archivo era al descomprimir, no se pasaba toda la información.
Te recomiendo usar una versión reciente del programa WinRar.
Nunca dije que no servía, solo a mí no me funcionó por lo ya mencionado.
No funciona y no sirve son sinónimos.
Yo también solo intento ayudar.
Eso me parece muy bien.
Lo que sí estoy seguro es que mi televisor se ve más oscura que antes, al principio inició con los colores brillantes y sí los pude acomodar con el control en el menú, pero ahora la pantalla está mucho más oscura y ya le subí todo el brillo en settings.
Eso suele pasar porque seguramente en el firmware está establecido un valor bajo para el PWM del Backlight.
Se resuelve entrando al modo de depuración por RS-233 y modificar el parámetro correspondiente.
Y para saber cuál es el parámetro se hace uso del comando "help" en la consola.
Por defecto, el valor del PWM en el firmware original es del 100%, cuando se modifica para alargar la vida útil de los LED, algunas personas lo colocan en 80 % u 85 %
Habría que ver por consola qué valor tiene ese parámetro y modificarlo.
 
Comparé los archivos del firmware que subí con el que tú publicaste y son idénticos.

El archivo wipe_record tiene 0 bytes, así que ese no tiene caso compararlo.

Resultado de los archivos recovery.img:
Los archivos no son los mismos,
segun yo y mi entendimiento el tener la recovery.img y tiene 13.5 bytes en la usb fue lo que me dio acceso al modo recovery.
Yo tenia dias tratando de todo y nada funciona, creia que entraba en modo recovery porque encendía solo, pero pasaba nada,
Por mas que mantenía el boton de power precionado nunca entro en modo recovery hasta encontré el que subí
 
Ya dijiste que no te funcionó el firmware que publiqué porque no lo pudiste descomprimir.
El motivo también lo expliqué, así que eso deja todo en claro.
No es la primera vez que eso pasa con archivos publicados, por eso se recomienda actualizar WinRar.
 
Déjalo así, veo que no puedes comprenderlo aunque se explique con peras y manzanas.
Si ya lograste que tu TV funcione, es más que suficiente.
Lo único que quise fue corroborar diferencias en los firmware, pero son idénticos.
 
Ya dijiste que no te funcionó el firmware que publiqué porque no lo pudiste descomprimir.
El motivo también lo expliqué, así que eso deja todo en claro.
No es la primera vez que eso pasa con archivos publicados, por eso se recomienda actualizar WinRar.
Amigo yo no intento crear conflicto, tampoco soy un experto y con todo respeto, 🙏
repito nada habia funcionado para entrar a recovery,
Digamos que mi tele estaba peor que la mayoría que pasan por este problema y nada funciona para entrar al recovery
Déjalo así, veo que no puedes comprenderlo aunque se explique con peras y manzanas.
Si ya lograste que tu TV funcione, es más que suficiente.
Lo único que quise fue corroborar diferencias en los firmware, pero son idénticos.
El que no sea un experto, no significa que no comprenda,
Todos nos enfrentamos a diferentes cituacines con nuestros dispositivos,

-por ejemplo tu lo mencionaste no tener actualizado el winrar

- O un sistema corrupto y puedes entrar en modo recovery

D@rkbytes

y

heidyvanesa19

Muchas gracias les agradezco por todo su apoyo a mi y a este foro, ustedes son una bendición a todas las almas perdidas que no hallamos la salida y nos quedamos con nuestros aparatos como pisapapel.
Muchas gracias,
Estoy seguro que este archivo le abrirá la puerta a otros usuarios
 
Última edición:
Amigo yo no intento crear conflicto, tampoco soy un experto y con todo respeto, 🙏
No te preocupes, ni yo tampoco, yo soy re buena onda. 😉
Es que se me hizo muy extraño que el firmware que publiqué no funcionara.
Solo lo he usado una vez y no tuve problemas.
Y te lo voy a explicar de esta forma.
Cuando tienes una tarjeta como esa, que en este caso es genérica, puede aceptar cualquier firmware, obviamente para su SoC.
Lo malo que puede suceder es que no sea compatible con el panel LCD y la imagen aparezca solarizada o invertida.
También y lógicamente no funcionará con su control remoto original, pero eso es lo de menos.
Causa que a muchos les preocupa, sobre todo en TV no Smart, pero por el momento eso es secreto y no hay nada que hacer.
Ya que cuando el TV es Smart y si el firmware se puede editar, se puede modificar la estructura IR.
Pero esta situación de imagen solarizada o invertida se resuelve entrando al modo de servicio y modificar los parámetros VESA y JEIDA, así como el modo Mirror.

Yo lo único que espero es que hayas podido recuperar tu TV y que estés contento con lo que has aprendido.
 
solarizada o invertida.
También y lógicamente no funcionará con su control remoto original, pero eso es lo de menos.
Causa que a muchos les preocupa,
Yo a esa televisión le reemplacé la pantalla de otra televisión que no prendía y la mía estaba rota, tuve un accidente con el IR y lo reemplacé con otro mientras conseguía el original, pero se quemó, solo aguantó unos cuantos mandos antes de dejar de funcionar.
Yo configuré la televisión usando mi teléfono como mando por wifi.
Lo difícil fue configurar el inicio, la red, descargar y configurar la app de mando por wifi mientras se encontraba solarizada.
Ya tengo el IR y no me he visto en la necesidad de cambiarlo, pero después de los problemas que me dio hoy, definitivamente lo reemplazó en estos días.
Por ejemplo, los usuarios que buscan expandir la memoria y tener super usuario en modo root.
Les recomiendo magisk para hacer el root,
-busque vídeos en you tu para ser root con magisk
Los archivos, los podran descargar en el Link del post#107 descargar el archivo PRO y ahi encontraran los archivos necesarios para hacer el root
Update.zip
Cuando ya tengan el root,
Busque el app apps2sdroot para expandir la mayoría.
Para todos esos que solo pueden descargar 2 o 3 aplicaciones
 
Última edición:
Es que se me hizo muy extraño que el firmware que publiqué no funcionara.
Recomiendo usar el archivo que tu subiste o uno de tantos otros al inicio de foro y en caso de no poder entrar en modo recovery,
- pegar el recovery.img a la raiz del usb
-gunto con los demas archivo elegidos

NO Usar; Update.zip
asta verificar la versión de la placa

-SOLO Usen; recovery.img

Yo ya recupere mi tele, pero como dice d@rkbites,
-Podría causar conflictos en el panel.
-del control no se por lo ya mencionado con el IR
-la entencidad de la iluminación
-Y ultimo y mas importante,
no se apaga la televisión
se queda como quien dice congelada,
en el proceso apagando

-En unos minutos subiré la diferencia
-entre versiones de placas,
- y solo usen el update.zip
si coincide las versiones

POR MI PARTE; yo estoy seguro de poder usar cualquier archivo en este foro,
Junto con el recovery.img y poner la version correcta
Por ejemplo, los usuarios que buscan expandir la memoria y tener super usuario en modo root.
Libera todo el control y potencial android tv
Para todos esos que solo pueden descargar 2 o 3 aplicaciones
Podran expandir la memoria 4gb hasta 32 0 64 gbst ,suficiente espacio para aplicaciones,
Yo desde que empezaron a salir dispositivos inteligentes siempre me llamaron la atención y poder liberar su potencial, me llamo aun mas la atención,
Mi hermano es INGENIERO EN SYSTEMAS y de echo el me a alludando a modificar algunos dispositivos, entre los dos siempre nos salimos con la nuestra,
-hacer root a todo tipo de celulares y tables, patron de seguridad y cosas asi
-jealbreck y liberar cuentas de apple

Hace como 3 o 4 años intenté hacer lo mismo con un tv box marca greenleaft y por mas que use todo tipo de programas, nunca pode entrar en modo

recovery, adb o fastboot

-Razon por cual habia decidido no moverle a la tele.
-hasta lo sucedido con el apagon y regreso solo con el logo SMARTV supe que estaba en problemas

Asi fue como di con este y muchos foros mas
guiandome con la información en el foro estoy seguro de poder recuperar la smarttvbox que ya lleva casi 4 años en modo pisapapel
Siempre mantego copias de seguridad de los dispositivos que devolvemos a la vida

Para mi hermano fue un sustento mientras estudiaba

Cuando te coviertes a root o súperusuario, se libera en control total del dispositivo como desarrollador y si no sabes lo que haces o haces algo mal peus te queda modo pisapapel
 
Última edición:
Recomiendo usar el archivo que tu subiste o uno de tantos otros al inicio de foro y en caso de no poder entrar en modo recovery,
- pegar el recovery.img a la raiz del usb
-gunto con los demas archivo elegidos

NO Usar; Update.zip
asta verificar la versión de la placa
20230430_120917.jpgla foto muestra la información de mi sistema. Todo casi todo igual,
esepto la versión de rom
Versión ROM: Actual
CV950XH_C42_SmartTV-V20190402

NO USAR: Update.zip solo si coincide o sepáis a lo que se enfrenta

REPITO: Solo usar recovery.img si no consiguen entrar al recovery
 
Lo que sí estoy seguro es que mi televisor se ve más oscura que antes, al principio inició con los colores brillantes y sí los pude acomodar con el control en el menú, pero ahora la pantalla está mucho más oscura y ya le subí todo el brillo en settings.
Eso suele pasar porque seguramente en el firmware está establecido un valor bajo para el PWM del Backlight.
Se resuelve entrando al modo de depuración por RS-233 y modificar el parámetro correspondiente.
Y para saber cuál es el parámetro se hace uso del comando "help" en la consola.
Por defecto, el valor del PWM en el firmware original es del 100%, cuando se modifica para alargar la vida útil de los LED, algunas personas lo colocan en 80 % u 85 %
Habría que ver por consola qué valor tiene ese parámetro y modificarlo.
Ya pude resolver el problema de la pantalla mas oscura de lo normal.

No era el backlight, al principio lo ajuste y mejoro la image, pero no lo suficiente, después de averiguar el problema regresé y deje todo igual que como venia de fábrica,
Mejor no moverle ahi.

-El PROBLEMA; era en el panel de ajuste,
Cuando mi imagen estaba polarizada, yo solo entre y ajuste los LVDS de 8bits a 6bits, los colores aparecieron PERO ESE FUE MI ERROR (solo hay mover TI Mode - de 0 a 1,
Se debe ver como en la foto
Por ejemplo, los usuarios que buscan expandir la memoria y tener super usuario en modo root.
Les recomiendo magisk para hacer el root,
-busque vídeos en you tu para ser root con magisk
Los archivos, los podran descargar en el Link del post#107 descargar el archivo PRO y ahi encontraran los archivos necesarios para hacer el root
Update.zip
Cuando ya tengan el root,
Busque el app apps2sdroot para expandir la mayoría.
Para todos esos que solo pueden descargar 2 o 3 aplicaciones
Baja la ultima versión 26.1 de Magisk para Android 2023
OJO ser root es mas PELIGROSO que moverle al menu oculto
Ya pude resolver el problema de la pantalla mas oscura de lo normal.

No era el backlight, al principio lo ajuste y mejoro la image, pero no lo suficiente, después de averiguar el problema regresé y deje todo igual que como venia de fábrica,
Mejor no moverle ahi.

-El PROBLEMA; era en el panel de ajuste,
Cuando mi imagen estaba polarizada, yo solo entre y ajuste los LVDS de 8bits a 6bits, los colores aparecieron PERO ESE FUE MI ERROR (solo hay mover TI Mode - de 0 a 1,
Se debe ver como en la foto

Baja la ultima versión 26.1 de Magisk para Android 2023
OJO ser root es mas PELIGROSO que moverle al menu oculto
El proceso se puede hacer por:
ADB
Sideload y
Fastboot
Desconosco otro formas, sigan las instrucciones de magisk para parchar la rom desde tu propio teléfono
 

Adjuntos

  • 16834743130436164581429557901623.jpg
    16834743130436164581429557901623.jpg
    377 KB · Visitas: 6
Última edición:
Si te conectas por RS-232 te olvidas de descargar tantas cosas y de igual forma el acceso es como super usuario.
Conlleva los mismos riesgos pero es más sencillo.
Muchas fallas se pueden resolver desde la consola con solo comandos.

Me parece que estás usando ese televisor como conejillo de indias, espero que sepas lo que haces.
 
Desde 2009 he viniendo modificando todos mis celulares y tables para mi propio uso.
E
sta hazaña me permite tener la capacidad de almacenamiento de un teléfono de alta gama en uno de baja y si inviertes en una buena memoria de alta velocidad, puedes usar la memoria Swap de la USB como primaria y apagar la de dispositivos si así lo deseas y mejorar el rendimiento.
Si te conectas por RS-232 te olvidas de descargar tantas cosas y de igual forma el acceso es como super usuario.
Desconozco el RS-232
Como dije al comienzo, no soy un experto, solo busco y encuentro la puertas disponibles y trabajamos con lo que tenemos, también ayudar a otros a recuperar dispositivos.
 
Última edición por un moderador:
Es mucho más antiguo que el USB, tal vez lo conozcas como UART.
No, desconozco. 🤔
Habrá que hacer un poco, buscar algo de información.
Siempre he sido muy curioso pero aprendo pronto. 😅

Sí, no te preocupes por lo de la modificación, lo he hecho cientos de veces con el mismo resultado.
Muchas gracias.
Desde el principio en el foro he visto como tú y @heidyvanesa19 han estado ayudando a todos y por su conocimiento, podría asumir, qué técnicos en reparación.
 
Última edición por un moderador:
Sí, hay más formas para ser usuario Root pero es mucha información.
Para mí la forma más sencilla y segura es con magisk.
También funciona para celulares, solo es cuestión de que hagan su tarea en la página de magisk, ahí tienen todos los pasos para los parches del boot.
En este momento yo tengo todas las puertas abiertas, desde mi celular podría mandar archivo con sideload, fastboot o adb en este momento, pero creo que también se podría a través del USB con el boot modificado.

Para mí no es problema, pero si otros gustan, pues a hacer tarea.


Nota del Moderador:

Reglas generales de uso del Foro:


05)
Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro técnico, no en un Chat, esto incluye emplear signos de puntuación.
Por ejemplo: "Comas, puntos, tildes, signos de interrogación" y comenzar un renglón nuevo con mayúscula, etc.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba