desktop

Problemas con Tv OKI 32

Bueno, nos avisas cómo te fue.

Lo que me parece raro es que en el #11 dices que con el TV en marcha tienes cerca de 390v en C819, lo que me da el indicador que tu PFC hasta ese punto estaba trabajando bien.

Si en la main tienes componentes calientes es probable que tengas un corto ahí. Como norma práctica, cuando uno usa el "dedómetro", tendrías que ser capaz de mantener el dedo en el integrado o componente sospechoso sin necesidad de retirar tu dedo. Si ya está demasiado caliente y te obliga a retirarlo de ahí, tienes un problema en ese componente o en algún otro que esté ocasionando un cortocircuito.
 
Hola de nuevo, feliz año y reparaciones. Skynetronics: sabe ya si el PFC se activa solo o hay que simular el pulso de PS-ON? Comprobé muchos condensadores de la fuente, pero soldados a la placa y midiendo resistencia en vez de capacidad, porque no tengo un multímetro con "capacímetro". Con esa simple medición creo que la mayoría daba R muy alta y ninguno muy baja R o en corto. Otra cosa importante que hice fue comprobar si había algún corto en los conectores de entrada a la Main como me pediste en el #12 y te indico los pines de los conectores que son masa o están en corto [conectores vistos de frente como en foto fuente+Main del #5 y contando pines de derecha a izquierda]: PL951: pin 1. PL852: pines del 4 al 7. PL853: pines 1, 2 y 7. PL851: pines 1 y 2. PL601: pin 1. PL602: pin 2. Quiero destacar que no tengo el esquema de la Main y que parece difícil ver que pines van a masa o componentes porque esa placa tiene varias capas creo. Tengo fotos en el móvil de la Main por abajo, luego las subo si hace falta. Revisé las soldaduras de los conectores y a simple vista moviendo conectores estaban bien.
 
Última edición:
Difícil que logres encontrar el esquema, habría que ver por el número de parte. Respecto a averiguar si el PFC se activa sólo o si tiene resistencias pull-up como en el caso de Samsung (de activación automática), la verdad es que no tengo respuesta para eso, ya que hasta ahora no he reparado fuentes Vestel como la que tienes tú. Quizás alguien más te pueda ayudar.

Si ya detectaste un error en la fuente en base a mediciones con y sin carga, y si no tienes la experiencia y conocimientos en fuentes conmutadas, lo más lógico es reemplazar la tarjeta. Yo como electrónico - y estoy seguro que muchos colegas también piensan así - trato de no reemplazar tarjetas a menos que:

1) La falla de la fuente o mainboard sea catastrófica;
2) No sea factible o viable económicamente encontrar los repuestos;
3) Si no hay suficiente información técnica de reemplazos;

Salvo en estos casos, intento reparar la tarjeta tanto como me sea posible. En tu caso, sería más fiable cambiar la tarjeta averiada.

Suerte.
 
Buenas.
Como dice el amigo skynetronics, los que nos dedicamos (o no hemos dedicado alguna vez) a esto, tendemos a ser cabezotas y tratar de reparar lo nuestro, aunque tardemos meses (o en mi caso años).
El problema es mientras te tienes que hacer con otro tv y necesitas espacio.

Revisaste si valía el esquema de la 17PW20-1 que había en el post indicado por jellfire4 ??
Lo vuelvo a subir por si acaso.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 17pw20_1.pdf
    105.9 KB · Visitas: 6
Buenas tardes:

La fuente de alimentación del OKI TVB32F-LED1 es la que veis en la foto. Led rojo, le doy al power y led en verde. Todas las salidas de tensión están correctas salvo la de 24v que no me da voltaje. Si mido el regulador que hay a la salida del transformador, me esta dando un voltaje que no tiene nada que ver, unos 3v. Lo que no se como se tiene que medir el voltaje a la salida del transformador. En la entrada mido y tengo unos 320v pero en la salida me da un voltaje muy pequeño y no se si lo estoy midiendo bien.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

IMG_20181205_222436.jpg
 
Evidentemente tenés un problema con los 24 V

Te he movido al tema de los OKI , fijate si algún diagrama de fuente de aquí te sirve.

Saludos !
 
Hola de nuevo, hace poco haciendo limpieza en casa volví a sacar la TV OKI tvv32t2 con intención de tirarla, pero antes busqué a ver si había mas anuncios en varias webs que vendieran la placa de la fuente por separado, la mainboard, etc... Hay bastantes sitios donde comprar esos modelos de placas por separado, pero claro, para no comprar la fuente y la main, volví hacer mediciones en la fuente (modelo: 17PW20.1) para descartar tener problemas en ella porque en su día, no salí de dudas, principalmente por no saber diagnosticar la avería y medir cualquier componente de cualquier etapa..., en vez de asegurarme y medir primero que tuviera todos los voltajes que ponen en el esquema, en los conectores que van a la main y dejé olvidada la reparación de esta tv...

Por tanto los resultados de mis nuevas mediciones en la fuente son:

* Procedimiento e incidencias de mediciones con la fuente conectada a la main:
- Enciendo la tv, se enciende led de Stanby (lleva 2 leds y parece que lucen con toda su intensidad), en la botonera pulso botón de cambiar de canal y se apagan los leds, en los conectores de salida (PL801, 802, 803, etc...) de las tensiones de la fuente tengo todos los voltajes que hay en el esquema en cada conector y pin o pines (24V, 3'3, 2'8 creo en vez d 2'5, 33, 12 y 5) y de vez en cuando se oye sonido durante 1segundo o menos (de ruido blanco), toco con el dedo varios circuitos integrados de la main y al tocar el procesador grande del centro de la placa, noto que quema bastante, tanto que al cabo de varios segundos tengo que retirar el dedo para no quemarme, y tras 5 minutos o menos se vuelve a encender el led d Stanby, el procesador se enfría y ya no tengo todos los voltajes en los conectores de la fuente (que me acuerde, por lo menos los 24V ya no salen...)

* Mediciones en conectores de salida con la main y botonera desconectadas de la fuente (en vacío, pero con el puente echo entre el pin 4 y 10 del conector PL812...):
- En PL801 y PL802 parece qe tengo los 24V pero no lo puedo saber con precisión porque el valor que mide mi polimetro fluctúa y como mucho veo que llega a 21'5 aprox., luego en PL802 en el pin 11 y 12 no tengo los 2'8 y 3'3V que tenia con la main conectada.
En PL803 solo tengo en el pin 7 los 33V fluctuando y los 12 fijos en el pin 8 y ningún voltaje más en los otros pines del conector (en la main si habia voltajes en los pines del 1 al 4 y en el 6 creo). Y en PL812 y PL805 solo los 5V fluctuando entre los pines 1 al 3 y en el 13 o ultimo pin del conector.

Y en el condensador gordo de la fuente: C819, tengo los 380V fluctuando.
 
Lo que dices que el microprocesador te quema el dedo ya nos podría dar algún indicio de que tiene la falla en la main. Hay que aclarar que los microprocesadores trabajan con temperatura, pero cuando ya llegas al punto en que debes retirar el dedo ya tienes un problema allí.

Suerte.
 
Entonces: ¿La fuente estaría bien con los voltajes que tengo con la Main conectada y en vacío aunque no tenga todos los voltajes? A ver si me lo puedes confirmar o dime si tengo que medir otras cosas de la fuente o de otra manera, etc...
 
¿Es normal que halla un hilo rojo suelto en el conector que va a la "tcon"? Aunque yo pienso que eso será así, cosas de fabricación, porque al parecer el cablecito rojo tiene un trocito de cinta en la punta y no hay ningún trozo suelto en la manguera de cablecitos que va o viene a la Main.
 

Adjuntos

  • IMG_20190322_210641.jpg
    IMG_20190322_210641.jpg
    211.4 KB · Visitas: 21
Revisé los hilos que van de un conector a otro y ese no aparece en el otro conector, ni está entre la manguera como dije, por tanto supongo que será un fallo de fabricación, etc...
 
Otra cosa que le pasa (no sé si sera fallo de la Main, etc..) es que con el mando a distancia no hace nada, es decir, que siempre tengo que mandar pulso de encendido/ cambio de canal (Pr+ o-) con los botones de la botonera, a pesar que el mando es el original y le puse pilas nuevas, etc. Pero no tengo un comprobador de mandos ni uno universal a mano... ¿Puede ser otro fallo de la Main por posiblement tener otra avería? ¿Que hace la placa/modulo "TCON"? ¿Puede influir en que la tv no se encienda, no salga imagen ni sonido, etc...?
 
Esa prueba o truco tan sencillo para comprobar mandos a distancia me ha servido para comprobar que el mando original de la tv OKI tvv32t2 que tengo con avería, no funciona porque no emitía luz violeta al pulsar cualquier botón. En cambio lo probé con el mando de otra tv led y sí funcionó al emitir luz violeta al pulsar los botones...
 
¿No emite luz pulses el botón que pulses? ¿aunque presiones más fuerte?
Un problema común en los mandos a distancia es grasa entre el teclado de silicona y la PBC que impide un contacto adecuado. Aunque si no te funciona NINGUNA tecla, aún presionando con fuerza, entonces sospecho que quizá el problema sea otro. ¿problema en las conexiones de alimentación del mando?¿problemas en el LED emisor de luz?
 
No, aunque pulse la mayoría de botones, ni aunque me deje el dedo presionando:LOL:. Tendría que abrir el mando para ver la mierda que tiene porque en otros mandos ya me pasó eso, pero fallaba algún botón en concreto, no todos, o la mayoría como en este mando.
 
Claro, si le fallan todos los botones puede ser otro el problema. No obstante no estaría de más abrirlo y limpiar con alcohol isopropílico la PCB y con lavavajilla la pieza de silicona con las teclas. Luego montas y compruebas si el comportamiento ha mejorado.

Por cierto, ¿el LED en ningún momento enciende? Quería confirmar si el LED es el que tiene el problema o no. Si en ningún momento se enciende el LED emisor de infrarojo, pueden ser dos cosas a mi entender:

1) El circuito de la PCB no se cierra al pulsar un botón,
2) el LED está en mal estado

Para testar el LED coloca tu multímetro en posición de diodo y coloca las pruebas en polarización directa (prueba negra en negativo del LED y prueba roja en positivo del LED). El LED debería encenderse (utiliza el móvil para confirmar que se encience).
 
Atrás
Arriba