Lo que se extrae no es el firmware, sino una copia de lo que ahora conforma un sistema operativo, conocido como volcado o dump en inglés.Aunque tengo un error de checksum que esta bastante al principio si no he calculado mal... es lo que me descuadra, no se si el firmware de alguna manera se esta copiando mal, de hecho estoy por probar a meter el firmware que hay por el foro de una k50 que creo que lleva la misma placa. ¿Podría funcionar?
El firmware es el archivo que distribuye la empresa y que se instala vía OTA o por memoria USB.
No se debe instalar ningún firmware que no haya sido diseñado específicamente para la placa final.
Suele suceder que los primeros síntomas de una memoria en mal estado es no poderse leer ni grabar, y aunque el reporte mencione que tenga un 5 - 10 % de uso, no quiere decir que esté en buen estado, ya que solo es una verificación basada en un contador.Soy cabezota, pero es que la televisión funcionaba, ha sido a raíz de reiniciar de fábrica la televisión, por eso me cuesta creer que la eMMC esté mal (o al menos tan mal como para descartarla), es una televisión que tiene 3 años y poco y solo se usa por la noche, más aún cuando los datos que tira TVDT sobre la memoria no son malos.
La verdadera prueba del estado de los sectores de una e-MMC es destructiva, ya que se escriben bloques y posteriormente se verifica su integridad.