Banner publicitario de PCBWay

Problemas con TV TD Systems

Aunque tengo un error de checksum que esta bastante al principio si no he calculado mal... es lo que me descuadra, no se si el firmware de alguna manera se esta copiando mal, de hecho estoy por probar a meter el firmware que hay por el foro de una k50 que creo que lleva la misma placa. ¿Podría funcionar?
Lo que se extrae no es el firmware, sino una copia de lo que ahora conforma un sistema operativo, conocido como volcado o dump en inglés.
El firmware es el archivo que distribuye la empresa y que se instala vía OTA o por memoria USB.
No se debe instalar ningún firmware que no haya sido diseñado específicamente para la placa final.
Soy cabezota, pero es que la televisión funcionaba, ha sido a raíz de reiniciar de fábrica la televisión, por eso me cuesta creer que la eMMC esté mal (o al menos tan mal como para descartarla), es una televisión que tiene 3 años y poco y solo se usa por la noche, más aún cuando los datos que tira TVDT sobre la memoria no son malos.
Suele suceder que los primeros síntomas de una memoria en mal estado es no poderse leer ni grabar, y aunque el reporte mencione que tenga un 5 - 10 % de uso, no quiere decir que esté en buen estado, ya que solo es una verificación basada en un contador.
La verdadera prueba del estado de los sectores de una e-MMC es destructiva, ya que se escriben bloques y posteriormente se verifica su integridad.

Adjuntos

• Analyzer.jpg
    Analyzer.jpg
    97.7 KB · Visitas: 7
Lo que se extrae no es el firmware, sino una copia de lo que ahora conforma un sistema operativo, conocido como volcado o dump en inglés.
El firmware es el archivo que distribuye la empresa y que se instala vía OTA o por memoria USB.
No se debe instalar ningún firmware que no haya sido diseñado específicamente para la placa final.

Suele suceder que los primeros síntomas de una memoria en mal estado es no poderse leer ni grabar, y aunque el reporte mencione que tenga un 5 - 10 % de uso, no quiere decir que esté en buen estado, ya que solo es una verificación basada en un contador.
La verdadera prueba del estado de los sectores de una e-MMC es destructiva, ya que se escriben bloques y posteriormente se verifica su integridad.
Si, bueno, cuando he tocado cosas en moviles llaman "rom" a las imagenes del sistema, que viene a ser lo mismo. Lo he llamado firmware ni se por que, pero entiendo lo que me quieres decir.

Nunca he tocado recuperación de sectores defectuosos, aunque de oidas me suena como funciona, pero obviamente es inviable hacer esa comprobacion aquí.

Cuando se hace el respaldo de la eMMC, mencionas en el pdf esto "La ventaja de este método es que podemos obtener los archivos boot1 y boot2 (bp1.bin y bp2.bin)" pero realmente solo se graba un archivo en la tarjeta, ¿no?

No se si sirve de algo o si el programa que aportas hace alguna otra cosa, pero al darme error a partir de cierto sector, he hecho la copia manual en lugar de con el programa: dd if=/dev/block/mmcblk0 of=./emmc_backup/output.bin bs=1048576 count=7150 (el count lo bajo para cuadrar en el sector previo del fallo), supongo que de esta forma salvo el bootloader, ¿no?

Gracias!

PD. Lo de meter el firm de otro modelo fue aqui TD Systems K50DLJ10US
PD2. ¿Puede ser que el recovery se instale justo al final de la eMMC? ¿Hay forma de modifcar su situacion con el RTK Unpacking tool?

Última edición:
Cuando se hace el respaldo de la eMMC, mencionas en el pdf esto "La ventaja de este método es que podemos obtener los archivos boot1 y boot2 (bp1.bin y bp2.bin)" pero realmente solo se graba un archivo en la tarjeta, ¿no?
En algunos casos la partición Boot Partition 2 (BL2) suele usarse como un respaldo para BL1, pero en otros casos suele ser usada como continuación de BL1 o Boot1, así que se deben grabar las dos.
No se si sirve de algo o si el programa que aportas hace alguna otra cosa, pero al darme error a partir de cierto sector, he hecho la copia manual en lugar de con el programa: dd if=/dev/block/mmcblk0 of=./emmc_backup/output.bin bs=1048576 count=7150 (el count lo bajo para cuadrar en el sector previo del fallo), supongo que de esta forma salvo el bootloader, ¿no?
La aplicación no es la que está enviando los errores, es el BusyBox, así que seguirás recibiendo los errores aunque lo hagas manual.
Y pues sí, porque vas a extraer 7497318400 bytes (7.4973 GB).
Lo más conveniente es que los extraigas por separado...
Bash:
dd if=/dev/block/mmcblk0boot0 of=./boot1.bin bs=1048576 count=4
Bootloader 2:
Bash:
dd if=/dev/block/mmcblk0boot1 of=./boot2.bin bs=1048576 count=4
Pero ese script es suponiendo que cada bootloader sea de 4 MB, y supongo que desconoces su tamaño, el cual se obtiene correctamente con la aplicación.
Por algún lado comenté que es muy probable que se extraigan bien, ya que son de solo lectura.

En algunos casos la partición Boot Partition 2 (BL2) suele usarse como un respaldo para BL1, pero en otros casos suele ser usada como continuación de BL1 o Boot1, así que se deben grabar las dos.

La aplicación no es la que está enviando los errores, es el BusyBox, así que seguirás recibiendo los errores aunque lo hagas manual.
Y pues sí, porque vas a extraer 7497318400 bytes (7.4973 GB).
Lo más conveniente es que los extraigas por separado...
Bash:
dd if=/dev/block/mmcblk0boot0 of=./bp1.bin bs=1048576 count=4
Bootloader 2:
Bash:
dd if=/dev/block/mmcblk0boot1 of=./bp1.bin bs=1048576 count=4
Pero esos ejemplos son suponiendo que cada bootloader sea de 4 MB, y supongo que desconoces su tamaño, el cual se obtiene correctamente con la aplicación.
Por algún lado comenté que es muy probable que se extraigan bien, ya que son de solo lectura.
Al no poder terminar con la aplicación no se si se descargarian 2 o solo 1, por eso pregunto.

Con el comando manual he extraido aproximadamente 7 GB, sin errores.
/mmnt/udisk/sda1 # dd if=/dev/block/mmcblk0 of=./emmc_backup/output.bin bs=1048576 count=7149
7149+0 records in
7149+0 records out
7496269824 bytes (7.0GB) copied, 616.179858 seconds, 11.6MB/s

Pero como te digo guarda sólo 1 archivo.

Mañana extraigo los dos bootloader como me indicas. A parte de esta extracción con dd, tambien he hecho una extracción del bootloaer desde TVDT con los comandos:

mmc read 0x21000000 0x0 0x800
fatwrite usb 0 0x21000000 bootloader_1mb.bin 0x100000

O al menos eso creo, que es el bootloader, quiza esté equivocado. El tamaño no lo se, pero pensé que no sería mas grande de 1MB.

Por cierto, en cuanto a esto: ¿Puede ser que el recovery se instale justo al final de la eMMC? ¿Hay forma de modifcar su situacion con el RTK Unpacking tool? En especial a la segunda pregunta, se puede modificar para que considere como tamaño completo de la eMMC un maximo de 7GB, estoy casi seguro que si consigo "modificar" la imagen del sistema para que solo use 7GB de eMMC funcionaria.

Gracias!

PD. Te dejo un log con una instalación del sistema por USB con la imagen oficial, donde se queda pillado en la instalacion del recovery, para que comprendas lo que pretendo.

Adjuntos

• instalacion de fabrica.txt
    1.9 MB · Visitas: 0
Última edición:
Al no poder terminar con la aplicación no se si se descargarían 2 o solo 1, por eso pregunto.
Es obvio que los dos y hasta particiones de sobra.
Aunque la extracción no esté completa los puedes ver y extraer con EFI-Xer Tool.
Con el comando manual he extraido aproximadamente 7 GB, sin errores.
/mmnt/udisk/sda1 # dd if=/dev/block/mmcblk0 of=./emmc_backup/output.bin bs=1048576 count=7149
7149+0 records in
7149+0 records out
7496269824 bytes (7.0GB) copied, 616.179858 seconds, 11.6MB/s
Claro, porque omitiste los bloques con errores.
Pero como te digo guarda sólo 1 archivo.
Para eso está la aplicación que te mencioné.
Mañana extraigo los dos bootloader como me indicas. A parte de esta extracción con dd, tambien he hecho una extracción del bootloaer desde TVDT con los comandos:

mmc read 0x21000000 0x0 0x8000
fatwrite usb 0 0x21000000 bootloader_16mb.bin 0x1000000
Sí, es otra forma que también se ha expuesto, incluso con hexdump.
Por cierto, en cuanto a esto: ¿Puede ser que el recovery se instale justo al final de la eMMC? ¿Hay forma de modificar su situación con el RTK Unpacking tool?
En especial a la segunda pregunta, se puede modificar para que considere como tamaño completo de la eMMC un maximo de 7GB, estoy casi seguro que si consigo "modificar" la imagen del sistema para que solo use 7GB de eMMC funcionaria.
Con EFI-Xer Tool puedes saber en qué LBA's se encuentra la partición recovery.
Incluso la puedes reemplazar por otra funcional.
Y no, no se puede establecer otro tamaño, porque se estarán perdiendo particiones.
De hecho, no existe esa posibilidad, por lógica, ningún sistema operativo tiene definido un tamaño.

Es obvio que los dos y hasta particiones de sobra.
Aunque la extracción no esté completa los puedes ver y extraer con EFI-Xer Tool.

Claro, porque omitiste los bloques con errores.

Para eso está la aplicación que te mencioné.

Sí, es otra forma que también se ha expuesto, incluso con hexdump.

Con EFI-Xer Tool puedes saber en qué LBA's se encuentra la partición recovery.
Incluso la puedes reemplazar por otra funcional.
A ver si entiendo todo bien, con el EFI Xer Tool podre modificar las particiones que tengo corruptas, incluida la recovery (la cual casi seguro no he llegado a grabar porque esta la eMMC dañada y no he llegado hasta esa zona con el comando dd). Ademas con el RTK Unpacking Tool podré extraer las particiones que necesito desde el software que me dió tdsystems e incluirlas con el EFI Xer Tool para crear un archivo .bin valido que luego podre grabar en mi eMMC nueva, ¿he entendido bien?

Aunque creo haber leído que con grabar el bootloader en la nueva eMMC sería suficiente para cargar de nuevo el software original que me dió tdsystem. No se cual seria la mejor opcion. Ya no recuerdo ni todo lo que he leido por el foro...

Veo que el EFI Xer Tool tendra soporte para grabar directamente a traves de un programador AU6438BS (imagino que a traves de pinout, creo que se llama asi), ¿cuando será?

¿De qué forma, o mejor dicho con que software se suelen hacer este tipo de grabaciones por pinout?

Y no, no se puede establecer otro tamaño, porque se estarán perdiendo particiones.
De hecho, no existe esa posibilidad, por lógica, ningún sistema operativo tiene definido un tamaño.

Imaginaba que el software que instalamos por usb creaba las particiones en base a un tamaño de memoria (eMMC) concreto, de ahi que el recovery se quedara para la particion final (o casi final). Por eso pensé que podría modificarse este tamaño por "defecto" si extraía los archivos con RTK Unpacking y encontraba el archivo que lo gestionara.

Mil gracias D@rkbytes!

PD. Mañana me llega este EMMC-ISP línea voladora desbloquea artefacto cepillo para teléfono móvil AU6438BS lector de tarjetas desmontaje gratuito de la segunda solución de la biblioteca de palabras - AliExpress 44 supongo que sera más que suficiente para "iniciarme" en esto de programar eMMC. Lo que no se es que eMMC comprar :/

A ver si entiendo todo bien, con el EFI Xer Tool podré modificar las particiones que tengo corruptas, incluida la recovery (la cual casi seguro no he llegado a grabar porque esta la eMMC dañada y no he llegado hasta esa zona con el comando dd). Además con el RTK Unpacking Tool podré extraer las particiones que necesito desde el software que me dio TDSystems e incluirlas con el EFI Xer Tool para crear un archivo .bin valido que luego podre grabar en mi eMMC nueva, ¿he entendido bien?
Las particiones se modifican aparte, con EFI-Xer Tool solo podrás extraerlas o reemplazarlas.
En el caso de particiones EXT4 podrás extraer archivos y reemplazarlos, próximamente ver su contenido (solo texto).
RTK Unpacking Tool solo funciona con firmware que no esté encriptado, si lo está, no se podrá.
Imaginaba que el firmware que instalamos por USB creaba las particiones en base a un tamaño de memoria (eMMC) concreto, de ahí que el recovery se quedara para la partición final (o casi final).
Por eso pensé que podría modificarse este tamaño por "defecto" si extraía los archivos con RTK Unpacking y encontraba el archivo que lo gestionara.
Pues no, cada firmware tiene instrucciones para instalar las particiones, y pueden quedar al principio, al final, o en medio, eso no es relevante.
Lo que sí es relevante es cuando el sistema trata de buscarlas, si no las encuentra o están corruptas, es cuando aparecen los errores que todos conocemos.
Es por eso que no puedes instalar solo una parte del volcado, que es muy independiente a la capacidad de la e-MMC.
Para que te quede más claro, es como si instalaras solo una parte de Linux o Windows.
El instalador del sistema lo que verifica es que se tenga el espacio suficiente, pero el sistema no funcionará si está incompleto.
Lo que no sé es qué eMMC comprar.
De preferencia una del mismo modelo, o en su defecto de la misma capacidad, pero que su pinout sea el mismo.

Atrás