desktop

Problemas con TV TD Systems

Aporto varias imágenes de los números que figuran en la placa, para ver cuál es el modelo exacto de la misma.
En esas etiquetas no se encuentra el modelo de la tarjeta, el modelo viene serigrafiado en la misma.
Según el modelo del TV, podría ser este: HK.T.S2T512CP636

Solicita el firmware a la empresa y trata de reinstalarlo por memoria USB.
Si no lo carga o el sistema presenta problemas, el daño se encuentra en la eMMC y requiere reemplazo.

Te lo agradezco, lo que pasa es que ya no tengo la tv, pille tal indignación que le di una hostia y la tiré. 😬
Eso es buena terapia, te quedas mas agusto, jejeje.
Este firm lleva tu pantalla, lo mismo era eso.
Yo he probado con el firm tuyo y el mio, en ambos se me queda parado en Install smarttv, justo en ese archivo (smarttv.tar), va el modelo de pantalla. Voy a tener que abrir para ver modelo de pantalla y de placa base.

Por que no subes el archivo ? (y)
Ahí lo llevas.

Adjuntos

• K50DLX11US.jpg
    K50DLX11US.jpg
    68.1 KB · Visitas: 14
Última edición:
En esas etiquetas no se encuentra el modelo de la tarjeta, el modelo viene serigrafiado en la misma.
Según el modelo del TV, podría ser este: HK.T.S2T512CP636

Solicita el firmware a la empresa y trata de reinstalarlo por memoria USB.
Si no lo carga o el sistema presenta problemas, el daño se encuentra en la eMMC y requiere reemplazo.
Ok, he vuelto a mirar el número de la Tarjeta y es el HK.T.RT2842P639.

Entiendo que debería dar con el Firmware de esa placa pero para TD Systems. De lo contrario, necesitaré un mando universal, ¿correcto?

Adjuntos

• Placa4.jpg
    Placa4.jpg
    167.9 KB · Visitas: 8
Entiendo que debería dar con el Firmware de esa placa pero para TD Systems. De lo contrario, necesitaré un mando universal, ¿correcto?
Sí, es correcto.
Puedes solicitarlo a la empresa TD Systems o usar este: HK.T.RT2842P639 Skyline
Pienso que lo de menos es que el TV muestre otra marca y que se tenga que usar otro control remoto.
Lo importante es que el TV vuelva a funcionar.

Ok, me pongo entonces con ello.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Yo tengo 2 firm del K40DLX11FS, lleva la misma placa.

Última edición:
Explico mi problema por si tu o alguien me puede ayudar.
Tengo el K50DLJ11US con la placa HK.T.RT2851P839.
El problema es que tuvo una mala actualización. Admite instalación por USB, al hacerlo se queda parado en "Install smarttv" y no se completa.
Necesito entrar al Recovery Mode, este modelo de tv no tiene botones exteriores, aunque podria usarse, ya que la placa tiene el conector de estos.
He usado SecureCRT, pero no se que comandos usar para el recovery, escribo recovery y dice no reconer el comando.20231122_152429.jpg

Tengo el K50DLJ11US con la placa HK.T.RT2851P839.
El problema es que tuvo una mala actualización. Admite instalación por USB, al hacerlo se queda parado en "Install smarttv" y no se completa.
La eMMC ya debe estar dañada por uso.
Necesito entrar al Recovery Mode, este modelo de tv no tiene botones exteriores, aunque podría usarse, ya que la placa tiene el conector de estos.
He usado SecureCRT, pero no sé que comandos usar para el recovery, escribo recovery y dice no recocer el comando.
Los comandos para ingreso al Recovery en Realtek son: "factory" y "recovery"
Si acepta alguno de ellos y no aparece la ventana del recovery, se debe presionar la tecla "menú" en el teclado del televisor.
Como mencionas que ese TV no tiene teclado, la cosa se complica pero no siempre es necesario presionar "menú".
Si no acepta esos comandos, entonces no fueron agregados y se debe grabar el firmware directamente a la eMMC.

Tengo un problema con mi td system, dejó de funcionar el mando y no hay manera, entonces la usábamos en los botones laterales y mi pareja le dio a reiniciar y ahora no funciona, le damos a sintonizar los canales y es como que no admite nada de lo que hacemos y todo esto sin mando claro.
¿Que podemos hacer?

Última edición por un moderador:
Problema TV Td system k50dlj11us

Buenas, la verdad que soy nuevo en este foro y no entiendo mucho.
Tengo este televisor Td system k50dlj11us, la verdad que es bastante malo en general. Va lento, se apaga, etc…
El caso es que ha ido funcionando hasta que de forma repentina la mitad de la pantalla se ha puesto oscura, mientras que la otra mitad horizontal se sigue viendo (aunque con poco brillo).
Alguien lee por aqui y sabría algo? Gracias de antemano.

Buena
Mi problemas con mi tv es que cuando la enciendo se queda con la imagen de fondo(que es la de un perro) y solo puedo entra el menú de entrada y me aparece hdmi1, hdmi 2 y av , también puedo entrar en el menú de multimedia. El modelo es :k43dlg12us.
Orientarme para si tiene solución Gracias

Hola a todos/as

Me ha entrado en taller un televisor TD SYSTEMS modelo K58DLJ12US, el cual presenta una falla de backlight. Con los primeros testeos me doy cuenta, iluminando con una linterna que hay video en el panel lo cual me hace pensar que es un problema de tiras de leds.

Este televisor lleva 10 tiras de leds de 5 leds en serie lo que hace un total de 50 leds. Instalo las tiras de led y pruebo el encendido del televisor. Hay un pequeño destello y se apagan. Miro con un probador de leds las 10 tiras y todas encienden con un consumo unitario idéntico de unos 80mA. Empiezo a darle vueltas a la cabeza pensando que es lo que puede estar pasando. Conecto el probador a las 10 tiras y estas encienden, con lo cual descarto problemas de conexion conectores/tiras.

Me propongo probar cinco tiras de led para lo cual uso las tiras dañadas como puentes de los conectores. Enciendo el televisor y para mi sorpresa las 5 tiras encienden perfectamente. Procedo a hacer lo mismo con las otras tiras de led para lo que hago el mismo procedimiento de puentear los conectores de las tiras probadas. Las tiras en prueba funcionan perfectamente por lo que descarto que las tiras compradas tengan problemas. Procedo a poner una tira más en las pruebas (6) y vuelve a lanzar un destello y se apaga. Más de 5 tiras bloquean el circuíto de backlight. Para más inri, este está formado por un integrado, el OB3352CP del que no hay ningún datasheet y aunque he visto por la red decir que es compatible con el OB3350 eso no es cierto pues son distintos. Es raro que un I.C de backlight se estropee pero existe esa posibilidad.

La placa que lleva este televisor es la HK.T.RT2851P839. Dejo el esquema

Y llegado a este punto en el que estoy solicito vuestra ayuda pues no sé que camino tomar. Muchas gracias.

Adjuntos

• HK.T.RT2851P839 PSU.pdf
    288.7 KB · Visitas: 9
Hola a todos/as

Me ha entrado en taller un televisor TD SYSTEMS modelo K58DLJ12US, el cual presenta una falla de backlight. Con los primeros testeos me doy cuenta, iluminando con una linterna que hay video en el panel lo cual me hace pensar que es un problema de tiras de leds.

Este televisor lleva 10 tiras de leds de 5 leds en serie lo que hace un total de 50 leds. Instalo las tiras de led y pruebo el encendido del televisor. Hay un pequeño destello y se apagan. Miro con un probador de leds las 10 tiras y todas encienden con un consumo unitario idéntico de unos 80mA. Empiezo a darle vueltas a la cabeza pensando que es lo que puede estar pasando. Conecto el probador a las 10 tiras y estas encienden, con lo cual descarto problemas de conexion conectores/tiras.

Me propongo probar cinco tiras de led para lo cual uso las tiras dañadas como puentes de los conectores. Enciendo el televisor y para mi sorpresa las 5 tiras encienden perfectamente. Procedo a hacer lo mismo con las otras tiras de led para lo que hago el mismo procedimiento de puentear los conectores de las tiras probadas. Las tiras en prueba funcionan perfectamente por lo que descarto que las tiras compradas tengan problemas. Procedo a poner una tira más en las pruebas (6) y vuelve a lanzar un destello y se apaga. Más de 5 tiras bloquean el circuíto de backlight. Para más inri, este está formado por un integrado, el OB3352CP del que no hay ningún datasheet y aunque he visto por la red decir que es compatible con el OB3350 eso no es cierto pues son distintos. Es raro que un I.C de backlight se estropee pero existe esa posibilidad.

Y llegado a este punto en el que estoy solicito vuestra ayuda pues no sé que camino tomar. Muchas gracias.
Buenos días.
Yo en tu caso primero trato de identificar como van conectadas las tiras leds, para saber cual es el voltaje máximo de trabajo, pues según la información disponible en internet estas tiras leds tienen leds de 6v.
No creo que todas vallan en serie pues el voltaje alcanzaría los 300v, lo cual me resulta muy alto para un circuito de backlight del tipo usado en esa placa, aún siendo de 3v cada LED, 150v es ya un valor alto para este tipo de circuito.
Si conectas algunas tiras LED en el conector del backlight, y el voltaje total del conjunto es superior al valor del vcc de la fuente que alimenta el circuito del conv dc/dc OB3352 , y estas permanecen encendidas al dar power, entonces el ic OB3352 está trabajando bien.
En determinadas circunstancias me he encontrado casos de problemas con el divisor de voltaje que censa la tensión de salida para el circuito de protección por sobre voltaje (OVP), aunque con los detalles que das hasta ahora no puedo inferir que ese sea el problema.
Y siempre tener la seguridad que todo el filtrado con los respectivos condensadores electrolíticos esté Ok.
Espero que mis consejos le brinden alguna ayuda, saludos.

Según mi experiencia sobre ese tipo de falla, el problema debe estar en las tiras LED.
Los probadores LED no son capaces de proporcionar la corriente suficiente para llevar al LED al rango de falla.
A baja corriente el LED se puede comportar normalmente, y luminosamente verse como los demás, pero al aumentar la corriente llega a presentar fuga, lo que conlleva a un aumento resistivo y hará que el controlador LED detecte sobre tensión.
En este caso actuará la protección OVP (Over Voltage Protection).

Cuando un LED o más están en corto, el resto de la serie encenderá pero habrá exceso de corriente y en este caso actuará la protección OCP (Over Current Protection).
Esta es la falla más simple de detectar porque es visible, y aunque la falla por fuga también puede ser visible, solo se logra ver con un probador de corriente ajustable y elevándola sin sobrepasar la máxima soportada.

Una prueba sencilla con probador para determinar LED con fuga, es probar cada tira por separado y ver qué LED tarda en encender.
Un LED con fuga tardará unos mili segundos más en encender a comparación del resto.
Como puede haber más de un LED con fuga, la prueba es conveniente realizarla de tres en tres.

Así que para determinar si la falla es por OVP o por OCP, solo basta con medir estos pines y verificar cuál excede su umbral.
Pienso que las características del OB3352CP pueden ser muy similares a las del OB3350CP, así que podrías basarte en su hoja de datos.

Una observación.
El pinout del driver del backlight que está en el pdf adjunto, no se corresponde con el pinout del ob3352, más bien creo que se corresponde con el pinout del bit3267, por lo que no se podrá utilizar este pdf si el ic es el ob3352.
Compara con el datasheet del ob3350 como sugiere el colega D@rkbyte para saber si puedes usar en el trabajo.

Hola a todos/as

Hola aqui la info del fabricante que encontre.
Si no encuentras solucion puedes adaptar una placa driver de leds universal.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Mañana seguiré con las pruebas. Mientras tanto pediré otras tiras nuevas de leds. Sin menospreciar los consejos que me habeis aportado, haré lo que dice D@rkbytes, probando de tres en tres o armando un probador de corriente constante. Con 120mA bastaría?

Atrás