Banner publicitario de PCBWay

Problemas con TV TD Systems

--------------2024-09-27-10:27:50--------------
Connecting...
Not Connect!

De igual manera. El tx manda información parpadea pero el rx no (pruebo en debbuging tools conectando por las 3 vías de acceso de Realtek y mandando comando help), he probado a cambiar los cables de lugar ya que no tengo para medir voltajes, aunque con el chivato del cp2140 debería bastarme.

He probado también a conectar los cables por detrás de la placa, no recibe el rx tampoco información.

Haciendo pruebas me ha dado un log en la que la tv la mantuve encendida, a ver si me puede usted ayudar.

Adjuntos

• Log.zip
    8.8 KB · Visitas: 10
Por lo que se ve en el log, el bootloader se encuentra en buen estado pero como no se completó la instalación del firmware, no se terminó de establecer el tipo de plataforma.
Failed to set property ro.product.first_api_level : 28
libc: Unable to set property "ro.board.platform" to "rtd285o": error code: 0xb
Failed to set property ro.board.platform : rtd285o

Al parecer no estás entrando en modo de depuración.
Primero debes realizar la conexión con el adaptador serial, presionar la tecla de acceso para Realtek y conectar el TV a la red eléctrica.
En ese momento debe de obtenerse el ingreso como super usuario o root.

Sin título.png

He entrado con modo 3 y pulsando tecla menú, ¿qué debería hacer ahora para solucionarlo?

He hecho update Firmware by usb poniendo install.img al fimware que me dieron TD System, da error en parametros de escritura.

Adjuntos

• lista comandos help.txt
    2.8 KB · Visitas: 16
Última edición:
Por dios ayudame que he borrado la emmc y le doy a flashdvrboot.rescue.. y me dice que el comando es desconocido, ay señor me dice cusbootUnknow command 'cusboot' -try 'help'

Si no te reconoce el comando, ahí ya puedes teclear "help" para ver los comandos, el comando básico es "cusboot".
Lo adjuntas cuando los tengas.

No desconectes el TV...
Nota importante: después del borrado de la e-MMC no se debe desconectar la tarjeta de la red eléctrica, ya que en este momento está operando con el Bootloader en RAM, y si se apaga, se perderá y ya no responderá por comandos UART.
Una vez cargado el Bootloader ya se puede desconectar la tarjeta de la red eléctrica.

A ver si hay suerte por Dios que angustia tengo.

Antes de hacer el erase hice un info de la memoria y está al 90% de vida útil.
¿Se puede hacer algo?, ¿hay algún comando?, ¿trato de darle a "update firmware by USB", debería contener el bootloader no?
Si no te reconoce el comando, ahí ya puedes teclear "help" para ver los comandos, el comando básico es "cusboot".
Lo adjuntas cuando los tengas.

No desconectes el TV...

Adjuntos

• lista comandos help.txt
    2.8 KB · Visitas: 12
Última edición:
El bootloader por ahora está en RAM, y es conveniente regrabarlo para poder apagar el TV o para dejar el proceso pendiente.
El firmware contiene el bootloader, si lo quieres hacer directo sin regrabar el bootloader, también se puede hacer.
Se muestran estos comandos en el log...
swu - FW upgrade sub-system
swuu - FW upgrade sub-system
Puedes probar, esperando que alguno cargue el firmware o el bootloader.
Si no, solo se podrá recuperar el TV con RTICE o regrabando la e-MMC con una copia funcional del firmware.

El comando que veo para eso, es: "tftp - download image from TFTP server"
Debe detenerse el algún momento.
Retry count exceeded; starting again
TFTP from server 192.168.0.3; our IP address is 192.168.0.200
Filename 'fw_install.img'.
Load address: 0x108000
Loading: *T T T T T T T T T T

Ahí sigue haciendo eso todo el tiempo al comando "swu fw-install.img"
Al parecer ha hecho un go no sé como, -.- ¡que frustración! ¿Tenemos algún comando para cancelarlo? O procedo a apagar la tv, darle a tecla menú y encenderla, irme a rtice y rezar.

Última edición:
El RTICE suele conectarse con procesadores abajo o arriba del seleccionado, por eso te dije que usaras la opción del 2860, ya que tu tarjeta usa el 2850
Si con ese RTICE no logras comunicación, solo resta regrabar la e-MMC con una copia, porque no hay disponible en la red o grupos un RTICE para el 2850, si es que lo hay.
Ahora, tampoco sabemos si realmente estés realizando el proceso correctamente.
He visto comentarios de varias personas que primero intentan conectarse y después tratar de grabar el bootloader, pero no debe ser así.
Al momento de presionar el botón "Start" RTICE inicia la conexión.

Subo una versión más reciente de RTICE: RTICE_TopTech-1.0.8-Eng

He leído todo, llevo como cincuenta páginas buscando cosas similares. Te pregunto porque mi conocimiento es limitado.

¿Debe tener alguna conexión de 5v u 3v para que rtice pueda hacer la conexión?, ¿basta con el voltaje de rx&tx+ground? porque sino imagino que nunca hará conexión.

El Rtice que estaba usando me hacía apagar el portátil dejando pulsado el botón de power debido a que se quedaba congelado. Imagino porque intentaba conectar y no podía.

¿Debe tener alguna conexión de 5V o 3V para que RTICE pueda hacer la conexión?
¿Basta con el voltaje de RX & TX + Ground? Porque si no, imagino que nunca hará conexión.
La conexión serial por RS-232 solo requiere RX, TX y GND, los 5V o 3V no son requeridos, el adaptador que estás usando tiene esas terminales que solo sirven para alimentar a un microcontrolador cuando experimentas con un programa, la placa del TV tiene sus propios voltajes y no requiere los del adaptador.

La conexión serial por RS-232 solo requiere RX, TX y GND, los 5V o 3V no son requeridos, el adaptador que estás usando tiene esas terminales que solo sirven para alimentar a un microcontrolador cuando experimentas con un programa, la placa del TV tiene sus propios voltajes y no requiere los del adaptador.

Pues entonces no entiendo porque no hace conexión, si ha funcionado el terminal antes de brickear la TV.

Es que no es lo mismo la conexión con RTICE que con TVDT.
Muchas personas logran conectarse con RTICE y aún así no consiguen cargar el bootloader.
En este tipo de reparaciones se empieza con lo más sencillo, y si no se logra, se procede a regrabar la e-MMC.

Pero entonces, para conectarme a RTICE, ¿debo hacer una conexión distinta?.

Vi el vídeo de YouTube que compartió usted, el foro, y hago todo correctamente, pongo boot code, sigo los pasos y no hay forma.

En caso de no poder de ninguna manera, ¿habría alguna tarjeta universal compatible con la tv, con que diera señal el HDMI?

Me da miedo ir a un técnico porque hay muchos que son directamente usureros. Tengo experiencias del pasado de no arreglar nada y cobrarme como la pieza nueva sin haber comprado nada. Al menos así es en mi zona, y no tengo la economía para mucho gasto.

Ante todo darle las gracias por su ayuda desinteresada con lo cabezón que soy.

Atrás