Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muchas gracias por la aclaracion , todavia estoy en pañales con esto de las emmc, pero tengo muchas ganas de aprender.Es un proceso complejo, es mejor que lo extraigas de la e-MMC de una placa en buen estado, así como hacemos todos.
Si se va a usar la emmc original el ext_csd no hace falta grabarlo y mejor no jugar mucho con el , hay parametros que una vez grabados no se puede volver atras, si por cualquier cosa metemos uno que no es podria dejar de funcionar la emmc, basicamente son como los fuses de las flash. En el caso de una emmc nueva si que habria que grabarlo, aunque para estas placas realtek normalemnte solo grabando el user area es suficiente.Bien, ahora solo falta renombrar el archivo ext_csd_backup.bin (512 bytes)
No sé qué tan importante sea, ya que yo siempre lo he incluido y no he hecho la prueba de omitirlo.
La selección de archivos la realizas en el RT809H y me parece que por defecto EXT_CSD viene seleccionado.
Ver el archivo adjunto 325200
Hola , he intentado hacer la actualizacion con el tv debbuging tool con la imagen "biyache" que compartio el compañero Omar, no puedo ver el resultado ya no tengo una pantalla para comprobarlo pero creo que ha entrado en loop, ahora te adjunto el log estoy esperando el adaptador v-by One a HDMI para conectarlo a la tele ,es una especie de tkdmr economico.Con la placa desconectada de la red eléctrica, solo se debe dejar presionado el botón de encendido hasta que el LED de standby empiece a destellar.
Todo el proceso de la instalación se puede ver por RS-232
El proceso no tarda mucho, digamos que, no más de 5 minutos.Install UI Completed..
[LOG][src/main/rtk_main.cpp:sys_reboot():33]reboot after 3 seconds...
[LOG][src/main/rtk_main.cpp:sys_reboot():33]reboot after 2 seconds...
[LOG][src/main/rtk_main.cpp:sys_reboot():33]reboot after 1 seconds...
[INFO][src/main/rtk_main.cpp:sys_reboot():37]rebooting...
Muchas gracias por la aclaración,_lo dejaré mas tiempo a_ver si termina la instalación.Lo que parece es que no se ha terminado de instalar todo el firmware.
Cuando el firmware termina de instalarse se debe ver algo como esto...
El proceso no tarda mucho, digamos que, no más de 5 minutos.
Después de la instalación el LED de standby deja de destellar y queda encendido.
Se retira la memoria USB, se desconecta el TV de la red eléctrica, esperas 10 segundos, vuelves a conectar el TV y comienzas a configurar.
Sinceramente, no he visto casos de una instalación que entre en bucle.
Hola , he intentado hacer la actualizacion con el tv debbuging tool con la imagen "biyache" que compartio el compañero Omar, no puedo ver el resultado ya no tengo una pantalla para comprobarlo pero creo que ha entrado en loop, ahora te adjunto el log estoy esperando el adaptador v-by One a HDMI para conectarlo a la tele ,es una especie de tkdmr economico.
Saludos.
U-Boot 2012.07 (Mar 17 2021 - 10:09:53) r-Sync_20200722_102822-2661-g10cc7e301ff
[ENV] Writing to Factory...
factory_tarsize = 0x1b9e00
[FAC] factory_save: MMC
Cmd fail!!!dw_em_TriggerXferCmd(2331)cmd_idx=25 cmd_arg=0x00010000 cmd_flag=0x20003759
loop_cnt=0x9c4
mmc erase trim 0x00 0xe90000 // !!!!! borra todo el usera area de la emmc de 16GB !!!!!
¿Por qué 0xE9000? Si la e-MMC es de 16 GB, que serían 14.56 GiB, resultando en 30535680 bloques de 512 bytes, o 0x1D1F000mmc erase trim 0x00 0xe90000 // !!!!! borra todo el user area de la emmc de 16GB !!!!!
USER Partition, size 0x01D2000000 (7.28 GiB)
BOOT1 Partition, size 0x0000400000 (4 MiB)
BOOT2 Partition, size 0x0000400000 (4 MiB)
RPMB Partition, size 0x0000400000 (4 MiB) Counter 28 (0x1C)
Muchas gracias por la respuesta,yo ya habia sospechado de la memoria EMMC de 8GB ,voy a intentar borrarlo como me has sugerido y te mando el log.Suponiendo que no has intentado actualizar por usb con el programador conectado a la placa , puedes probar esto. Si no prueba de actualizar sin el programador conectado. Para hacer pruebas suelo usar un conector, asi puedo desconectar el programador facil.
Ok tenemos un pequeño problema con la emmc, nos da error en el area del factory.
Código:U-Boot 2012.07 (Mar 17 2021 - 10:09:53) r-Sync_20200722_102822-2661-g10cc7e301ff [ENV] Writing to Factory... factory_tarsize = 0x1b9e00 [FAC] factory_save: MMC Cmd fail!!!dw_em_TriggerXferCmd(2331)cmd_idx=25 cmd_arg=0x00010000 cmd_flag=0x20003759 loop_cnt=0x9c4
Podemos ver que falla con "cmd_arg=0x00010000" es el bloque donde intenta acceder y falla. la direccion es 0x2000000 "0x00010000 * 0x200 = 0x2000000 (un bloque o sector son 0x200 bytes)"
La direccion es en el area del factory.
Ver el archivo adjunto 325237
Puedes entrar el la linea de comandos realtek(uboot)?, Se entra pulsando ESC o con el modo 1 del TVDT
Ver el archivo adjunto 325238
Si puedes entrar intenta limpiar la emmc con este comando y luego vuelves a grabar el fichero del boot que te envie y despues intentas el update por USB de nuevo. Haz logs de lo que te salga por el puerto serie siempre, asi vemos que pasa.
Código:mmc erase trim 0x00 0xe90000 // !!!!! borra todo el usera area de la emmc de 16GB !!!!!
Si no llegaras al "realtek >", graba otra vez el boot y lanzas el comando
La irdea es:
1 - entrar en "realtek >"
2 - Lanzar el trim de toda la flash
3 - Regrabar el boot con el programador y los hilillos
4 - Actualizar por usb el sistema android
Hola, despues de borrar la EMMC con el comando mmc erase trim 0x00 0xe90000 ,y actualizarlo mediante usb ahora el led azul se queda unos 10 segudos y luego se vuelve rojo , creo que voy a esperar el programador rt809 para ver si se programa mejor, al menos ahora creo que hay un gran avance.De momento no he desoldado los cable del programdor au6438bs en la placa ,y No sé si podrá afectar el booteo.Siempre hay varias maneras de hacerlo , probando probando vi que con el "mmc erase trim" se solucionaban los problemas de grabar/leer.
Cuando me encuentre con el problema otra vez probare con el mmc erase normal , aunque creo que el trim hace mas limpieza
Muchas veces el error lo da por encima del bootloader y la config, asi que haciendo trim solo de la parte alta ya es suficiente, se carga el update por usb y listos, asi todo el proceso se hace solo por uart ya que conservamos el bootloader. En este caso el problema esta en el area de configuracion "factory" y como tenemos posibilidad de usar el grabador pues mejor hacerlo sobre toda la emmc. Luego recuperar el bootloader y config con el grabador y actualizar por usb
El comando es este "mmc erase trim blk# cnt" // "blk# cnt" es la cantidad de bloques de 512/0x200 bytes
El 0xE9000 son bloques que nos da 0xE9000 * 0x200 = 0x1D2000000 que es el tamaño de la user area
Info al leer la emmc con un programador
Código:USER Partition, size 0x01D2000000 (7.28 GiB) BOOT1 Partition, size 0x0000400000 (4 MiB) BOOT2 Partition, size 0x0000400000 (4 MiB) RPMB Partition, size 0x0000400000 (4 MiB) Counter 28 (0x1C)
Ok eso es para una emmc de 8GB
mmc erase trim 0x00 0xe90000 // !!!!! borra todo el usera area de la emmc de 8GB !!!!!
para 16 es:
mmc erase trim 0x00 0x1d1f000 // !!!!! borra todo el usera area de la emmc de 16GB !!!!!
Ahora no tengo pantalla para probarlo ,muchas gracias por la ayuda ya iré investigando.Yo diria que ya esta bien, eso al final es lo normal "[abner] set default uart closed !"
Si tienes boton de power puedes darle y ver si sale algo mas o el led cambia. Ahora necesitas ver si te da imagen.
Saludos colega.Me llego el programador rt809h, me acabo de dar cuenta que la manera principal de conectarse con las TV es mediante VGA
La mayoría de las TV, no lo tienen, hay alguna manera mas practica de hacer las conexión? algún adaptador VGA a HDMI que me recomienden( compatible).
En la placa también esta un conector rx/tx, puede que haya algún cable que lo vendan en internet para conectarlo directamente al programador o hacerlo mediante los cables dupont hembra a hembra.
No pensaba que la conexión iba a ser un problema a estas alturas, pero supongo que me voy a tener que ir acostumbrado a apañármelas en este mundillo.
En las placas RealTek sin puerto VGA, la conexión es por HDMI 2 y viene indicado en la placa cómo: "Service Port".me acabo de dar cuenta que la manera principal de conectarse con las TV es mediante VGA
La mayoría de las TV, no lo tienen, hay alguna manera mas practica de hacer las conexión?
Claro la idea es evitar soldar, por eso pregunte, por si había algo mas practico.En las placas RealTek sin puerto VGA, la conexión es por HDMI 2 y viene indicado en la placa cómo: "Service Port".
También suelen tener pads de prueba donde se pueden soldar cables.
Pueden venir marcados cómo: "TX, RX, RX1" y RX1 suele ser el indicado para PM_Debug.
Los pads los puedes usar para medir continuidad a las terminales del puerto HDMI y saber cuál es cuál.
Mirar este post.
Claro con ese cable que me vino en el rt seria soldarlos en los 3 pines de la tv( gnd,rx,tx) soldar o lo que quería yo probar era con los dupont hembra pero no tengo ahora mismo.Saludos colega.
Para la conexión por el protocolo UART con rx y tx además del conector VGA también tiene un HDMI para las placas que tienen esa conexión para acceder.
Y con el conector Dupont también tienes conexión rx tx, además conexión ISP e i2C.
Para ese conector señalado que tiene la placa, yo tengo cables preparados que los obtengo de los DVD ya descontinuado, o puede ser de cualquier otro equipo que tenga algo similar.Claro la idea es evitar soldar, por eso pregunte, por si había algo mas practico.
En este caso me vienen estos 3 pines(adjunto foto) que supongo que la gente los utilizara con los dupon hembra a hembra, de los pines directamente al isp del rt o habrá algun cable que venga ya preparado...
En cuanto a lo que dices de HDMI, comprare el adaptador ese que aparece en el post que me redirigiste...
Claro con ese cable que me vino en el rt seria soldarlos en los 3 pines de la tv( gnd,rx,tx) soldar o lo que quería yo probar era con los dupont hembra pero no tengo ahora mismo.
Gracias compañero