Banner publicitario de PCBWay
desktop

Problemas con TV TD Systems

Con la placa desconectada de la red eléctrica, solo se debe dejar presionado el botón de encendido hasta que el LED de standby empiece a destellar.
Todo el proceso de la instalación se puede ver por RS-232
Ok .mañana lo probare a ver como sale, queria hacerle una pregunta para ver si es posible convertir una imagen usb como por ejemplo install_2851.img a un dump para grabarlo en un programador.
Un cordial saludo.

Bien, ahora solo falta renombrar el archivo ext_csd_backup.bin (512 bytes)
No sé qué tan importante sea, ya que yo siempre lo he incluido y no he hecho la prueba de omitirlo.
La selección de archivos la realizas en el RT809H y me parece que por defecto EXT_CSD viene seleccionado.
Ver el archivo adjunto 325200
Si se va a usar la emmc original el ext_csd no hace falta grabarlo y mejor no jugar mucho con el , hay parametros que una vez grabados no se puede volver atras, si por cualquier cosa metemos uno que no es podria dejar de funcionar la emmc, basicamente son como los fuses de las flash. En el caso de una emmc nueva si que habria que grabarlo, aunque para estas placas realtek normalemnte solo grabando el user area es suficiente.
La idea general seria nunca grabar el ext_csd al principio, probar y si no funcionara grabarlo despues.

Con la placa desconectada de la red eléctrica, solo se debe dejar presionado el botón de encendido hasta que el LED de standby empiece a destellar.
Todo el proceso de la instalación se puede ver por RS-232
Hola , he intentado hacer la actualizacion con el tv debbuging tool con la imagen "biyache" que compartio el compañero Omar, no puedo ver el resultado ya no tengo una pantalla para comprobarlo pero creo que ha entrado en loop, ahora te adjunto el log estoy esperando el adaptador v-by One a HDMI para conectarlo a la tele ,es una especie de tkdmr economico.
Saludos.

Adjuntos

• log.pdf
    1.8 MB · Visitas: 8
  • log.rar
    1.2 MB · Visitas: 4
  • tkdmr.jpg
    tkdmr.jpg
    112.8 KB · Visitas: 5
Lo que parece es que no se ha terminado de instalar todo el firmware.
Cuando el firmware termina de instalarse se debe ver algo como esto...
Install UI Completed..
[LOG][src/main/rtk_main.cpp:sys_reboot():33]reboot after 3 seconds...
[LOG][src/main/rtk_main.cpp:sys_reboot():33]reboot after 2 seconds...
[LOG][src/main/rtk_main.cpp:sys_reboot():33]reboot after 1 seconds...
[INFO][src/main/rtk_main.cpp:sys_reboot():37]rebooting...
El proceso no tarda mucho, digamos que, no más de 5 minutos.
Después de la instalación el LED de standby deja de destellar y queda encendido.
Se retira la memoria USB, se desconecta el TV de la red eléctrica, esperas 10 segundos, vuelves a conectar el TV y comienzas a configurar.

Sinceramente, no he visto casos de una instalación que entre en bucle.

Lo que parece es que no se ha terminado de instalar todo el firmware.
Cuando el firmware termina de instalarse se debe ver algo como esto...

El proceso no tarda mucho, digamos que, no más de 5 minutos.
Después de la instalación el LED de standby deja de destellar y queda encendido.
Se retira la memoria USB, se desconecta el TV de la red eléctrica, esperas 10 segundos, vuelves a conectar el TV y comienzas a configurar.

Sinceramente, no he visto casos de una instalación que entre en bucle.
Muchas gracias por la aclaración,_lo dejaré mas tiempo a_ver si termina la instalación.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro así que perdonarme si meto la pata saltándome alguna norma

Tengo una K55DLJ10US con el led de stand-by fijo, no responde ni a botón ni a mando, hablé con el fabricante y mando el fichero .IMG (K55DLJ10US-HV550QUB-N4E-9.0-user-20230404_222315-207605eda9b-fw_builtdate-20230706150404_ORANGE.zip, install_2851.img) para colocar en el USB e intentar restaurar la TV pero no funcionó, al conectarme al puerto de diagnostico con el Putty recibo el siguiente error en bucle: ERR1:0000003DERR2:00000002", he visto en el foro que hay una herramienta que puede solucionarlo "rtice", pero tengo miedo de liarla si meto la pata, la placa tiene por códigos: "TWBS-01-1912-0506" y "HK.T.2851P839", la nand es una Skynix h26M41204HPR y el chip soc es un RTD2851SSA
Gracias!

Hola , he intentado hacer la actualizacion con el tv debbuging tool con la imagen "biyache" que compartio el compañero Omar, no puedo ver el resultado ya no tengo una pantalla para comprobarlo pero creo que ha entrado en loop, ahora te adjunto el log estoy esperando el adaptador v-by One a HDMI para conectarlo a la tele ,es una especie de tkdmr economico.
Saludos.

Suponiendo que no has intentado actualizar por usb con el programador conectado a la placa , puedes probar esto. Si no prueba de actualizar sin el programador conectado. Para hacer pruebas suelo usar un conector, asi puedo desconectar el programador facil.

Ok tenemos un pequeño problema con la emmc, nos da error en el area del factory.

Código:
U-Boot 2012.07 (Mar 17 2021 - 10:09:53) r-Sync_20200722_102822-2661-g10cc7e301ff
[ENV] Writing to Factory...
factory_tarsize = 0x1b9e00
[FAC] factory_save: MMC
Cmd fail!!!dw_em_TriggerXferCmd(2331)cmd_idx=25 cmd_arg=0x00010000 cmd_flag=0x20003759
loop_cnt=0x9c4

Podemos ver que falla con "cmd_arg=0x00010000" es el bloque donde intenta acceder y falla. la direccion es 0x2000000 "0x00010000 * 0x200 = 0x2000000 (un bloque o sector son 0x200 bytes)"
La direccion es en el area del factory.

1737515441387.png

Puedes entrar el la linea de comandos realtek(uboot)?, Se entra pulsando ESC o con el modo 1 del TVDT

1737515826406.png
Si puedes entrar intenta limpiar la emmc con este comando y luego vuelves a grabar el fichero del boot que te envie y despues intentas el update por USB de nuevo. Haz logs de lo que te salga por el puerto serie siempre, asi vemos que pasa.

Código:
   mmc erase trim 0x00 0xe90000             // !!!!! borra todo el usera area de la emmc de 16GB !!!!!

Si no llegaras al "realtek >", graba otra vez el boot y lanzas el comando

La irdea es:
1 - entrar en "realtek >"
2 - Lanzar el trim de toda la flash
3 - Regrabar el boot con el programador y los hilillos
4 - Actualizar por usb el sistema android

Atrás